Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#165056
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Listero:

Gracias

Listero:
Quiero comprar un coche de segunda mano en 2017 (febrero), el vendedor tiene abonados el impuesto de circulación de 2015 y 2016, a su vez, he averiguado que existe una deuda de años anteriores del impuesto de circulación de un anterior titular. Por lo que he leído en mensajes anteriores entiendo que el impuesto del 2017 le corresponde al vendedor. Mi pregunta es qué pasaría con la deuda anterior, no me la reclamarían a mí, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165057
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Pues los dos impuestos te toca pagarlos a ti completos:

- el del coche nuevo los pagarás sin enterarte, ya que te lo cobran incluidos en lo que los concesionarios llaman "gastos de matriculación", que va incluído ya en el precio del coche que tengas que pagar.

- Y el del coche que entregas, tu ayuntamiento te remitirá a ti el recibo del pago completo, ya que a fecha 1 de enero eres el titular del vehículo, y se paga por anualidades completas.

Salu2 y esperamos haberte aclarado

AGUSTIN:
Buenas noches. He comprado un coche que me entregarán sobre el 10 de febrero y me van a recoger mi coche . ¿A quien le corresponde el pago de cada uno de los recibos del impuesto de circulación?Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165059
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

El impuesto del 2017 le llegará a tu vendedor. El inconveniente está en que si no lo paga, si algún día quieres vender el coche, no podrás transferirlo hasta que no lo abones tú.

(eso sí, el ayuntamiemto dispone de 4 años para reclamarle el pago al vendedor, y no se les suele olvidar. Así que no te preocupes)

Los impuestos anteriores impagados, están a nombre del los anteriores titulares del vehículo, así que se los reclamarán a ellos, nunca a ti.

De todas formas, para evitar "sorpresas desagradables" al comprar un vehículo, lo mejor siempre es acudir a Tráfico y solicitar el informe (diciendo sólo la matrícula te lo dan abonando unos 8€ de tasas)

Ahí figura quién es el titular del vehículo, cuántas veces se ha transferido anteriormente (si se ha cambiado de titular varias veces es mala señal), si hay impuestos impagados, si ha sido coche de alquiler, etc....

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/02/04/c...vehiculo-en-trafico/

Salu2

Listero:
Quiero comprar un coche de segunda mano en 2017 (febrero), el vendedor tiene abonados el impuesto de circulación de 2015 y 2016, a su vez, he averiguado que existe una deuda de años anteriores del impuesto de circulación de un anterior titular. Por lo que he leído en mensajes anteriores entiendo que el impuesto del 2017 le corresponde al vendedor. Mi pregunta es qué pasaría con la deuda anterior, no me la reclamarían a mí, no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165079
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Listero:

Perfecto, gracias.
En el caso que el primer titular no pagara los impuestos de circulación anteriores, el Ayuntamiento lo reclamararía, y si aún así, el titular no lo hubiera abonado. Me imagino que el Ayuntamiento daría un aviso de embargo, si fuera así, qué se embargaría, la cuenta bancaria, el coche, .... ? Y siendo yo el nuevo titular, debería de responder por los impuestos de otra persona?!!
Agradecido por vuestro asesoramiento

tucapital.es:
Buenos días

El impuesto del 2017 le llegará a tu vendedor. El inconveniente está en que si no lo paga, si algún día quieres vender el coche, no podrás transferirlo hasta que no lo abones tú.

(eso sí, el ayuntamiemto dispone de 4 años para reclamarle el pago al vendedor, y no se les suele olvidar. Así que no te preocupes)

Los impuestos anteriores impagados, están a nombre del los anteriores titulares del vehículo, así que se los reclamarán a ellos, nunca a ti.

De todas formas, para evitar "sorpresas desagradables" al comprar un vehículo, lo mejor siempre es acudir a Tráfico y solicitar el informe (diciendo sólo la matrícula te lo dan abonando unos 8€ de tasas)

Ahí figura quién es el titular del vehículo, cuántas veces se ha transferido anteriormente (si se ha cambiado de titular varias veces es mala señal), si hay impuestos impagados, si ha sido coche de alquiler, etc....

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/02/04/c...vehiculo-en-trafico/

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165102
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
El ayuntamiento dispone de un plazo de 4 años para reclamarle el pago de los impuesto pendientes, (plazo que va ampliando mientras le sigan reclamando la deuda..)

Al final en caso de impago le embargarán el dinero de la cuenta.

A ti no te reclamarán nunca nada de ese dinero, no te preocupes.

Si hubiera impuestos impagados que figuren en Tráfico no se habría podido transferir del anterior titular a nombre de tu vendedor. Tráfico no lo permite.

Solicita el informe a Tráfico y sal de dudas. Así comprarás más tranquilo

Salu2!

Listero:
Quiero comprar un coche de segunda mano en 2017 (febrero), el vendedor tiene abonados el impuesto de circulación de 2015 y 2016, a su vez, he averiguado que existe una deuda de años anteriores del impuesto de circulación de un anterior titular. Por lo que he leído en mensajes anteriores entiendo que el impuesto del 2017 le corresponde al vendedor. Mi pregunta es qué pasaría con la deuda anterior, no me la reclamarían a mí, no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165893
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola vendi mi coche ahora en enero del 2017 y quisiera saber si tengo que pagar yo el impuesto de circulacion o cuando llegue se lo tengo que pasar a la persona que se lo vendi para que me lo pague el ,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165903
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Este años 2017 te corresponde pagarlo a ti completo, y tu ayuntamiento te lo remitirá a ti ya que va a tu nombre por los motivos que indicamos en el artículo superior.

El año que viene, si está hecho el cambio de nombre en Tráfico, le llegará al comprador automáticamente.

Salu2

maria:
Hola vendi mi coche ahora en enero del 2017 y quisiera saber si tengo que pagar yo el impuesto de circulacion o cuando llegue se lo tengo que pasar a la persona que se lo vendi para que me lo pague el ,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166194
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola ,yo compre un coche en diciembre de 2017 ya matriculado en un concesionario y entregue otro coche. Ahora me llama el del concesionario que tengo que pagar el impuesto porque me entregaron el coche en diciembre , quien lo tendria que pagar y porque llega en esta fecha si yo tengo entendido que el impuesto se paga a partir de mayo? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...157