Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...144145146147148149150...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#166201
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Cuidado con ese coche que entregaste en el concesionario...

- Sólo te corresponde pagarlo a ti en este año 2017 en el caso de que sigas figurando en Tráfico como titular de ese vehículo. Y en ese caso el recibo te lo mandará tu ayuntamiento a tu casa, como en años anteriores.... Te lo mandarán en la fecha que corresponda (hay ayuntamientos que lo pasan en Mayo, otros en sep..)

Dado que ese coche lo entregaste en Diciembre (antes de que acabara el año), el impuesto correspondiente al 2017 ya no te corresponde pagarlo a ti, y si te llegara a casa, es muy mala señal, pues significa que el coche podría estar aún sin transferir figurando tú aún como titular del mismo.

---

Debes asegurarte de que ese coche ya no está a tu nombre (Pide al concesionario copia del Permiso de circulación para ver que está transferido, o sino acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche para comprobarlo)

Si alguien circulara con ese coche estando sin asegurar, y tú sigues como titular en Tráfico, la multa te llegará a ti y es de 1.500€!!

Ya nos dirás

Salu2!

Maria:
Hola ,yo compre un coche en diciembre de 2017 ya matriculado en un concesionario y entregue otro coche. Ahora me llama el del concesionario que tengo que pagar el impuesto porque me entregaron el coche en diciembre , quien lo tendria que pagar y porque llega en esta fecha si yo tengo entendido que el impuesto se paga a partir de mayo? Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166269
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por REYES:

Buenas tardes,
En febrero de 2017 compré un coche de segunda mano en un taller y dejé mi vehículo viejo para desguace, dándome la baja definitiva de este último.
Doy por hecho que el Permiso de Circulación de vehículo que he comprado, lo tiene que pagar el vendedor que es quien era el titular a 1 de enero de 2017. Y supongo que el del vehículo que di de baja para el desguace lo tengo que pagar yo ya que era la titular también a 1 de enero. Mi pregunta es que si al dar de baja definitiva el vehículo el Ayuntamiento te cobra igual la anualidad o sólo parte? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166313
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

El Impuesto de circulación el vehículo que has comprado, le llegará al anterior titular, no a ti. Así que ese impuesto no tendrás que pagarlo.

- Sobre el coche que has dado de Baja definitiva, te llegará el recibo por el importe completo (ya que lo envían así de forma automática).

Una vez que lo recibas, deberás abonarlo completo, y posteriormente acudir a tu Ayuntamiento a solicitar la devolución de los trimestres "no consumidos" de este año, aportando el Certificado de desguace o baja definitiva, y no olvides llevar tu número de cuenta para que puedan proceder a hacerte la devolución.

Salu2

REYES:
Buenas tardes,
En febrero de 2017 compré un coche de segunda mano en un taller y dejé mi vehículo viejo para desguace, dándome la baja definitiva de este último.
Doy por hecho que el Permiso de Circulación de vehículo que he comprado, lo tiene que pagar el vendedor que es quien era el titular a 1 de enero de 2017. Y supongo que el del vehículo que di de baja para el desguace lo tengo que pagar yo ya que era la titular también a 1 de enero. Mi pregunta es que si al dar de baja definitiva el vehículo el Ayuntamiento te cobra igual la anualidad o sólo parte? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166491
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenos dias,

Yo vendi un coche a mediados de Diciembre 2016, pero el comprador no cambio los papeles de nombre hasta mediados de Enero 2017.
Me toca a mi pagar el impuesto de circulación o al comprador?
El contrato de compra venta esta firmado con fecha de Diciembre 2016.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166492
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Aunque el contrato tenga fecha de diciembre, Tráfico lo que tiene en cuenta es quién figura como titular a fecha 1 de enero, por lo que este año, el recibo de tu coche vendido tal como indicamos en el artículo superior te volverá a llegar a ti...

(tendrás que solicitarle el reembolso al comprador, pero si se niega legalmente no podrás reclamárselo...)

Salu2 y a ver si consigues que te lo devuelva...

Raul:
Buenos dias,

Yo vendi un coche a mediados de Diciembre 2016, pero el comprador no cambio los papeles de nombre hasta mediados de Enero 2017.
Me toca a mi pagar el impuesto de circulación o al comprador?
El contrato de compra venta esta firmado con fecha de Diciembre 2016.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166732
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paulina:

Ola una pregunta yo tengo una menosbalia un 60 por ciento tengo el coche ami nombre pero no tengo permiso de conducir resien me sacaré pero conduce mi marido será que tengo derecho de solicitar la exención del impuesto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166740
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Sí claro. Si tienes el coche a tu nombre puedes solicitar la exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento (conduzcas tú o no, da igual)

Lo único es que te lo empiezan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita. Así que en 2017 te toca abonarlo completo, pero a partir del 2018 ya no tienes que pagarlo.

Salu2!

Paulina:
Ola una pregunta yo tengo una menosbalia un 60 por ciento tengo el coche ami nombre pero no tengo permiso de conducir resien me sacaré pero conduce mi marido será que tengo derecho de solicitar la exención del impuesto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167043
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PauLa:

Buenas tardes,

Me he venido a vivir a Canarias y mi madre me ha dejado su coche. El coche ha pasado aduanas y pagado impuestos. Pero la titular es mi madre, quien reside en Madrid, y el vehiculo está pagando el impuesto de circulación en Madrid.

Quien tiene que pagar el impuesto ? Podría pagarlo yo en Canarias aunque no figure yo como propietaria ya que no he realizado un contrato de compra-venta?

Lo que más me preocupas, es que el coche esta muy viejo y seguramente antes de volver a Madrid y tener que pagar ferry y todo otra vez lo daré de baja en Canarias...

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...144145146147148149150...157