Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55686
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo lógico es que sí.

Pero habrá que esperar a que lo publiquen en el BOE para ver cómo actuar de cara al concesionario y cómo exigir la devolución de las ayudas.

Seguiremos pendientes de las novedades que vaya habiendo para avisaros.

Salu2

pedrotuc:
Yo recogi el coche la semana pasada, pagando 1000 euros mas. ¿se sabe si nos podremos acoger al plan los que estemos en esta situación?
En la nota de prensa del Ministerio se decia que el la continuidad se realizaria sin discontinuidades
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55687
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hasta que no se publique en el BOE las condiciones de la ampliación, es difícil decidir cómo actúar. Como en vuestro contrato os hicieron firmar que "que en caso de acabarse las ayudas pagaríamos los 500 euros", en caso de que se amplíen y estéis dentro de los requisitos, que será lo normal, podreis exigir la devolución de esos 500€ al concesionario, y entendemos que no debería haber ningún inconveniente por su parte para que os los devolvieran...

De todas formas, conviene que hableis con el concesionario indicándole la noticia de la ampliación del 2000E a ver qué os comentan sobre la nueva situación y cómo van a hacer respecto a esos 500€ que habéis pagado demás.

Ya nos comentarás a ver qué te dicen.

Salu2

Julio:
Acabamos de pagar el coche que está en el concesionario, a la espera de ser matriculado. No nos han aplicado los 500 E del estado porque dicen que se han acabado. Nos hicieron firmar un papel que decía que en caso de acabarse las ayudas pagaríamos los 500 euros y de hecho los hemos pagado.Aun no hemos entregado el coche viejo. Nos acabamos de enterar la ampliación del plan. ¿qué podemos hacer a la espera de que se concrete la aplicación de la renovación?¿Intentamos paralizar la matriculación? ¿Nos negamos a entregar por un tiempo el coche viejo?¿Cómo podemos exigir al concesionario que nos devuelva los 500 euros?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55688
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

buenos dias, ya comente mi caso por encima. Concretare un poco. Pedí un coche hace 2 semanas, no firme ningun contrato o compromiso, me gusto el coche y lo gestioné todo por telefono. Pedí el plan 2000E y no dejaron que me acogiese ya que no tenian cupo pero me indicaron que entregando coche viejo me descontarían 940 y asi lo hice. Ahora ya lo he pagado y lo matriculo esta semana yo mismo. ¿seria posible que hiciesen la factura bien desglosada y pedir ellos la subención? ¿podia yo reclamar el importe ya pagado por no querer hacerme el plan 2000E? No tengo nada firmado.

Artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) indica que “antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo”.

Artículo 61 de esta norma añade que “el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato”.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55689
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Víctor.

Aunque nos acordamos de tu caso está bien que nos lo hayas hecho un resumencillo por si acaso

Bueno, decirte que en realidad el Plan 2000E debería llamarse Plan 1000E, ya que los 1.000€ que debe aportar el fabricante van incluidos en la promoción y los descuentan a todo el mundo, entregues o no coche viejo...

Así que realmente el beneficio de las ayudas por desguazar coche viejo son los otros 1.000€ (500€ del Estado y los 500€ de media de las CC.AA).

Así que si por tu coche viejo respecto al precio inicial y al final has visto que te han descontado 940€, realmente no habría mucha diferencia respecto a los 1.000€ del Plan 2000E...

Eso sí, pide factura desglosada donde venga reflejado el precio del vehículo nuevo en pff, Impuestos aplicados, y el descuento de 940€ por entregar el vehículo antiguo.

Tu vehículo nuevo lo más probable si te lo han comprado por esa cantidad es que lo vendan a algún particular después. Por lo que debes seguir los siguientes consejos para evitar problemas:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Y para matricular el coche tú mismo, por si te sirve:

Matricular coche nuevo uno mismo

Ya nos seguirás comentando.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55690
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Gracias por tu respuesta, aunque creo que no me he explidado bien, los 940 € que me descuentan por el coche es una aportación que Chevrolet España hace a los concesionarios para suplir en medida los 1000 que descontaban los fabricantes con el plan 2000E. Esto lo he preguntado telefonicamente a Chevrolet España. Ahra si me pudiese acoger a Plan se deberia transformar en 1000 de chevrolet (en vez de 940) mas los 500 de gobierno ya que por ccaa no hay en Madrid.

espacioseguro.com/fundacionfitsa0/admin/...a_agentes_ventas.pdf

En esta pag podeis ver, creo que es veraz, requisitos y tramitacion que realizan los concesionarios para solicitar las subenciones que lo hacen a FITSA entidad colaboradora.

Gracias por los enlaces que me has facilitado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55691
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Ok, ahora entendemos tu caso mejor.

En ese caso sí que es verdad que podrías decir al concesionario que te solicite el Plan 2000E para poder descontarte esos 500€ que el Estado te daría y la aportación de la marca tendría que ser entonces 1.000€ en vez de los 940€.

Coméntaselo a tu concesionario a ver qué opinan para que luego, en función de lo que te digan, tomes tus decisiones oportunas.

Una vez que se publique en el BOE las condiciones de la ampliación y si las cumples, no deberían ponerte ninguna pega para aplicarte la ayuda, ya que es un dinero que a ellos le devuelven..

En tu caso lo más probable es que esperáramos a matricular, y más si lo vas a hacer tu mismo hasta que se aclare todo.

Ya nos seguirás cóntando cómo sigue todo.

Salu2

victor:
Gracias por tu respuesta, aunque creo que no me he explidado bien, los 940 € que me descuentan por el coche es una aportación que Chevrolet España hace a los concesionarios para suplir en medida los 1000 que descontaban los fabricantes con el plan 2000E. Esto lo he preguntado telefonicamente a Chevrolet España. Ahra si me pudiese acoger a Plan se deberia transformar en 1000 de chevrolet (en vez de 940) mas los 500 de gobierno ya que por ccaa no hay en Madrid.

espacioseguro.com/fundacionfitsa0/admin/...a_agentes_ventas.pdf

En esta pag podeis ver, creo que es veraz, requisitos y tramitacion que realizan los concesionarios para solicitar las subenciones que lo hacen a FITSA entidad colaboradora.

Gracias por los enlaces que me has facilitado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55692
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Hola!!mi pregunta es,si aun tengo derecho a los 500 e del estado,ya que la semana pasada cuando llegue al concesionario me dijeron que me quedaba sin ella por que el estado ya no daba mas dinero y solo podian darme 1500 e ya que en galicia la xunta sigue dando ayuda,pero al leer ayer k el estado volvia a darla no se si tengo derecho a ella o no.Para mas informacion yo ya entregue mi coche viejo,el nuevo me lo matriculan este miercoles y ya cerre el prestamo con la financiera.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55693
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Buenas se sabe cuando saldra en el boe publicado las condiciones de la ampliacion del plan 2000e??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17