Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55718
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Con tanta confusión y tantas opiniones de casos de usuarios es difícil decidir qué hacer...si comprar, esperar.., matricular o no...

Está siendo bastante complicado.

Yo:
Una vez leídos los comentarios, yo quería comprarme el nuevo VW Polo pero leido lo anterior, he decidio pasar la ITV a mi Fiat de 16 años y a esperar más tiempo. Que las ayudas se las den a los fabricantes de coches para hacer almacenes para amontonarlos. Si todos tomáramos esta política es seguro que concesionarios y Administración serían más eficaces a la hora de ayudar al consumidor que al fin y al cabo siempre es el que paga. Por cierto también me estoy planteando el comprar un coche fabricado en España. VW no fabrica en España.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55719
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irene:

Ayer hablé con el vendedor y le dije que iba a esperar. Que aún no se sabía nada de las ayudas y que no entendía cómo me decía que ya no había cuando ni siquiera se habían repartido. Voy a esperar a que se publique en el BOE, pero he tomado la decisión de que si no me rebajan los 1000€ que yo creo que corresponden por ley no voy a comprar el coche, aunque me fastidie. Pero creo que no es manera de tratar a un cliente, sobretodo cuando mi coche lo reservé el 5 de Septiembre y yo no soy responsable de si ellos han vendido más coches de la cuenta aprovechándose de la publicidad del plan 2000E de manera engañosa. Así que os informaré de cómo vaya el asunto. La verdad es que algo que, algo que en mi opinión, debería ser algo divertido y que ilusione como es el hecho de comprarse un coche, no puede suponer tantos quebraderos de cabeza y tanto malestar.

irene:
Buenos días,

Escribi hace unos días con respecto a la prorrogación del plan 2000E. Resulta que elcoche ya está en el concesionario. Lo encargué a principios de Septiembre y el contrato que hice estaba sujeto al plan 2000E. Ayer fuí a hablar de números y di por hecho y el vendedor dió por hecho de que el coche estaba dentro. Hoy me llama y me dice que se han reunido esta mañana y que la prorroga...ya se les ha acabado porque al ser de carácter retroactivo y al tener cada marca un dinero asignado (volswagen) ya estoy fuera del cupo. Dicen que ellos me tramitan la ayuda y que me quedaría en espera de que el gobierno volviera a prorrogar. Pero por de pronto tengo que soltar mil euros más y si se prorroga me los devolverían...pero si no...que?. Ésto tiene sentido? Tienen dercho? Que derecho tengo a coger el coche si mi contrato de compraventa está sujeto al plan 2000E? Que tengo que hacer? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55720
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenos días, mi caso es el siguiente:

Yo encargue el coche (Volkswagen) el 17 de septiembre acogido al plan 2000E de Madrid, cuando dispuse del dinero ya se había agotado la parte estatal, por lo cual el 23 de octubre entregué el coche viejo para achatarrar y ordené la transferencia por el importe total (incluidos los 500 € del estado).

El sábado veo al Sr. Sebastian en la tele anunciando la prorroga del plan, con lo cual llamo al concesionario el mismo lunes y me dicen que no hay problema que puedo matricularlo y cuando ellos cobren la ayuda me la devuelven. Ayer día 28 lo matricule (lo hice yo).

Y ahora descubro este blog, en el que me entero que aún no esta aprobada la prorroga, y que conviene esperar a ver las condiciones...

Ademas de pedir la factura desglosada y darme con la cabeza contra la pared por iluso y confiado, ¿Puedo hacer algo más...?

Estaba pensando poner unas velitas a San Sebastian Ministro y eso...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55721
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

Hola!
Yo tb tengo el coche pedido desde septiembre y ha de llegar en unas 2 semanas, quería saber si alguien de Cataluña ha hecho la compra estas últimas semanas, porque sabemos que el estado prorroga los 500 €, pero los 500 € Estatales de la Generalitat aún se estan dando? o me he quedado fuera?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55722
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

Buenas tardes.
El dia 23 de octubre hice el pedido de mi coche nuevo. En el concesionario ya me comentaron que las ayudas del plan 2000E ya estaban agotadas. Como tenia un coche de 11 años y no sabia que hacer con el, se los comenté y se lo quedaban en el concesionario para una compra-venta o desguaze, ellos verian que hacer con el coche viejo, ya que yo no lo queria para nada, solo se que firme los documentos para que el coche se lo quedara el concesionario.
Solo quiero saber si me puedo acoger al plan 2000E.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55723
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Rafael.

En principio todo apunta a que la ampliación del Plan 2000E tendrá carácter retroactivo para las unidades que os habéis quedado sin ella en el periodo del 2 de Octubre hasta ahora, habiendo desguazado vuestro coche y cumplido con todo lo exigido, auqnue hay que esperar hasta que se confirme en el BOE.

Así que si tienes la factura desglosada y certificado de desguace que justifique que desguazaste tu vehículo, pensamos que podrás pedir la devolución al concesionario sin inconvenientes..

Pero primero toca esperar hasta que se publique en el BOE las condiciones de la ampliación.

Salu2

Rafael:
Buenos días, mi caso es el siguiente:

Yo encargue el coche (Volkswagen) el 17 de septiembre acogido al plan 2000E de Madrid, cuando dispuse del dinero ya se había agotado la parte estatal, por lo cual el 23 de octubre entregué el coche viejo para achatarrar y ordené la transferencia por el importe total (incluidos los 500 € del estado).

El sábado veo al Sr. Sebastian en la tele anunciando la prorroga del plan, con lo cual llamo al concesionario el mismo lunes y me dicen que no hay problema que puedo matricularlo y cuando ellos cobren la ayuda me la devuelven. Ayer día 28 lo matricule (lo hice yo).

Y ahora descubro este blog, en el que me entero que aún no esta aprobada la prorroga, y que conviene esperar a ver las condiciones...

Ademas de pedir la factura desglosada y darme con la cabeza contra la pared por iluso y confiado, ¿Puedo hacer algo más...?

Estaba pensando poner unas velitas a San Sebastian Ministro y eso...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55724
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Marisol

En Cataluña se han prorrogado las ayudas autonómicas al Plan 2000E, denominadas allí Plan AutoCat. Puedes ver la información continuamente actualizada sobre este tema en:

Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E

Salu2

Marisol:
Hola!
Yo tb tengo el coche pedido desde septiembre y ha de llegar en unas 2 semanas, quería saber si alguien de Cataluña ha hecho la compra estas últimas semanas, porque sabemos que el estado prorroga los 500 €, pero los 500 € Estatales de la Generalitat aún se estan dando? o me he quedado fuera?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55725
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Para acogerte al Plan 2000E es imprescindible desguazar el coche viejo justificándolo con la presentación del Certificado de desguace emitido por un centro autorizado.

Cuando entregaste tu coche viejo al concesionario, te harían alguna rebaja en el precio a cambio o acordaríais un precio de venta por él, no?

Date cuenta que ese vehículo ellos lo aprovecharán, bien para aplicarlo en un Plan 2000E de algún coche que matriculen, o sino para venderlo a algún particular..

Ya nos comentarás. ok

Por otro lado, al entregar un vehículo al concesionario conviene seguir los consejos que indicamos en:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?.

Por ponerte un ejemplo, si no te aseguras qeu ese vehículo se transfiera o se dé de baja en este año, el año que viene se generará un nuevo Impuesto de circulación que te llegará y corresponderá abonarlo a ti..

Salu2!

Elvira:
Buenas tardes.
El dia 23 de octubre hice el pedido de mi coche nuevo. En el concesionario ya me comentaron que las ayudas del plan 2000E ya estaban agotadas. Como tenia un coche de 11 años y no sabia que hacer con el, se los comenté y se lo quedaban en el concesionario para una compra-venta o desguaze, ellos verian que hacer con el coche viejo, ya que yo no lo queria para nada, solo se que firme los documentos para que el coche se lo quedara el concesionario.
Solo quiero saber si me puedo acoger al plan 2000E.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...17