Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...17
TEMA: Ampliación Plan 2000E: cupo, plazo y cuándo se aprobará
#55726
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

buenas, una duda que me ha surgido. El sabado me entregan el coche y el que he entregado para desguace se lo llevo la grua y me entregaron un justificante del desguace y me indicaron que entregarian al concesionario el certificado de achatarramiento. El concesionario me ha dicho que este tramite ya esta y que incluso ya esta dado de baja el vehiculo ¿que me tienen que entregar? ¿la baja y el certificado de achatarramiento?
Nota: Ya se ha aprobado la proposicion no de ley en el senado, falta el gobierno.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55727
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Buenos días,

Ayer firmé la compra de un vehículo (volkswagen) que según me comentaron vendría a mediados de noviembre. En el presupuesto no me indica nada de las ayudas del plan 200 ya que como me han comentado la ampliación de septiembre ya se agotó ya que como lo hiciero con caracter retroactivo y tenían muchas solicitudes pendientes (lo cual veo correcto) pues que ya no habían fondos. Hoy me acabo de enterar que lo han vuelto a ampliar, el concesionario me ha dicho que me van a solicitar la ayuda pero que no me pueden asegurar nada ya que hasta que no se matricule no pueden solicitarla.
Mi pregunta es la siguiente: Aunque en el presupuesto y hoja de reserva no indique nada de la ayuda (sí, la ayuda del fabricante entregando mi coche con más de 10 años, que lo voy a entregar) tengo derecho a esa ayuda? ¿Sería el concesionario quién me lo tendría que abonar? ¿Qué me tendrían que devolver 500, 1000?
Muxas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55728
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

hola,
Mi caso es muy parecido al de casi todos, he adquirido un vehículo hace una semana y me lo traen a finales de diciembre. Hasta que no lo matriculen no me solicitan la ayuda, pero en el pedido tp me han especificado nada referente al plan 2000 sólo en el dto. comercial que sí lo indica y por lo que tengo que entregar mi coche a cambio.
Puedo tener problemas, me han dicho que sí se solicitará pero que no me pueden asegurar nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55729
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La ampliación del Plan 2000E no ha sido tratado en el Consejo de Ministros de este Viernes 30 de Octubre.

Se prevé que dentro de 2 semanas se tratará de este tema.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55730
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por macaco:

Raquel me parece un poco raro que te entreguen tu coche pedido ayer tan pronto.
Yo también tengo pedido un volkswagen desde el día 20 de julio y me dijeron que tardaría unas 10 semanas (final de septiembre-primeros de octubre). La última fecha estimada por la volkswagen para la entrega del vehículo es para 19 de noviembre, como puedes ver mucha diferencia de tiempo en la entrega hablando de la misma casa.

Raquel:
Buenos días,

Ayer firmé la compra de un vehículo (volkswagen) que según me comentaron vendría a mediados de noviembre. En el presupuesto no me indica nada de las ayudas del plan 200 ya que como me han comentado la ampliación de septiembre ya se agotó ya que como lo hiciero con caracter retroactivo y tenían muchas solicitudes pendientes (lo cual veo correcto) pues que ya no habían fondos. Hoy me acabo de enterar que lo han vuelto a ampliar, el concesionario me ha dicho que me van a solicitar la ayuda pero que no me pueden asegurar nada ya que hasta que no se matricule no pueden solicitarla.
Mi pregunta es la siguiente: Aunque en el presupuesto y hoja de reserva no indique nada de la ayuda (sí, la ayuda del fabricante entregando mi coche con más de 10 años, que lo voy a entregar) tengo derecho a esa ayuda? ¿Sería el concesionario quién me lo tendría que abonar? ¿Qué me tendrían que devolver 500, 1000?
Muxas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55731
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Para el Plan 2000E lo que se solicita es el Certificado de destrucción. El concesionario lo envía telemáticamente, por lo que con que se quedaran con una copia escaneada les sería suficiente.

Para que posteriormente puedas solicitar al concesionario la devolución de las ayudas en el caso de que no te las hayan descontado del precio, sigue las indicaciones de:

El concesionario me obliga a desguazar a pesar de negarme el 2000E. Qué hacer?

Esperamos que te vaya bien en la entrega y que por fin puedas disfrutar del coche nuevo

Ya nos contarás como sigue tu caso respecto al 2000E.

Salu2

victor:
buenas, una duda que me ha surgido. El sabado me entregan el coche y el que he entregado para desguace se lo llevo la grua y me entregaron un justificante del desguace y me indicaron que entregarian al concesionario el certificado de achatarramiento. El concesionario me ha dicho que este tramite ya esta y que incluso ya esta dado de baja el vehiculo ¿que me tienen que entregar? ¿la baja y el certificado de achatarramiento?
Nota: Ya se ha aprobado la proposicion no de ley en el senado, falta el gobierno.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55732
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Según las última noticias, aunque aún falta por conocer oficialmente las condiciones, ya que aún no han salido en el BOE, el presupuesto de la Ampliación de la ayuda del Plan 2000E se prorreteará entre los concesionarios al igual que sucedió cuando se anunció a finales de Septiembre que sólo quedaba el 20% del presupuesto.

Por lo que respecto a la ampliación de la ayuda, cada concesionario sólo podrá aplicarla a un número concreto de unidades.

Por lo que la asignación de esas unidades a los clientes lo más probable es que se realice dependiendo de a quién las "reserve" el concesionario.

Por lo que antes de entregar el coche viejo al concesionario o desguazarlo para nada, conviene informarse bien y esperar a que el nuevo llegue.

Las ayudas deben descontarlas directamente en el precio en los nuevos pedidos que se realicen. Sino reclamarlas después es muy complicado y el cliente apenas tiene nada en qué apoyarse para ello...

El Estado aporta 500€. Los otros 500€ en general las CC.AA, aunque en muchas se ha agotado. Otras están pendientes de ampliación...

Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E

Salu2

Raquel:
Buenos días,

Ayer firmé la compra de un vehículo (volkswagen) que según me comentaron vendría a mediados de noviembre. En el presupuesto no me indica nada de las ayudas del plan 200 ya que como me han comentado la ampliación de septiembre ya se agotó ya que como lo hiciero con caracter retroactivo y tenían muchas solicitudes pendientes (lo cual veo correcto) pues que ya no habían fondos. Hoy me acabo de enterar que lo han vuelto a ampliar, el concesionario me ha dicho que me van a solicitar la ayuda pero que no me pueden asegurar nada ya que hasta que no se matricule no pueden solicitarla.
Mi pregunta es la siguiente: Aunque en el presupuesto y hoja de reserva no indique nada de la ayuda (sí, la ayuda del fabricante entregando mi coche con más de 10 años, que lo voy a entregar) tengo derecho a esa ayuda? ¿Sería el concesionario quién me lo tendría que abonar? ¿Qué me tendrían que devolver 500, 1000?
Muxas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55733
RE: Ampliación Plan 2000E para este año y 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Efectívamente puede haber problemas. Cada concesionario con la ampliación del presupuesto del Plan 2000E sólo podrá aplicar la ayuda a un número concreto de unidades, que cada concesionario asignará a cada cliente según le convenga, sin ningún criterio.

Es decir, puede que se hagan pedidos asegurando a los clientes que le intentarán solicitar el Plan 2000E, y sin embargo, reserven esas unidades a las que se puede aplicar para vender las unidades más difíciles o que tengan en stock a finales de año y cuadrar objetivos... Así las ventas aumentarán considerablemente.

Ahora a ninguno os están indicando las cantidades de las ayudas en el presupuesto (ni la del Estado ni la de la CC.AA), pero sí os especifican que tenéis que desguazar coche por el descuento comercial.
Pero resulta que ese descuento o acción comercial lo hacen a todo el mundo, entregues o no coche viejo... Es la promoción de la marca para el vehículo, por lo que consideramos que está habiendo un abuso por parte de los concesionarios ...

Conviene no desguazar el coche viejo hasta que el coche nuevo no llegue.

La verdad es que cada vez hay más confusión referente al Plan 2000E...

Salu2

Miriam:
hola,
Mi caso es muy parecido al de casi todos, he adquirido un vehículo hace una semana y me lo traen a finales de diciembre. Hasta que no lo matriculen no me solicitan la ayuda, pero en el pedido tp me han especificado nada referente al plan 2000 sólo en el dto. comercial que sí lo indica y por lo que tengo que entregar mi coche a cambio.
Puedo tener problemas, me han dicho que sí se solicitará pero que no me pueden asegurar nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...17