Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87129
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Los trámites serían los normales al igual que en una compraventa.

Primero hay que ir a Hacienda, abonar el Impuesto de TRansmisiones (modelo 620 y 430)-> Lo único es que tendréis que consultar en Hacienda si al se transmisión a tu hija, estais exentos o hay reducción de ese impuesto...por si acaso.

Y porteriormente hay que ir a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Puedes ver los trámites más detallados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2!

Madeleine:
Quisisera saber que trámites tengo que hacer pasar el coche a nombre de mi hija menor de edad del cual soy titular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87130
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

Buenas,
La semana pasada falleció mi suegro y tenemos un coche que va a su nombre.
Me gustaría saber si el coste para hacer el cambio de nombre sera el mismo si lo hago ahora antes de ver el testamento, o después una vez vayamos al notario ya que mi suegra es la heredera universal y ellos son 3 hermanos y el coche sería para uno de ellos
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87131
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El cambio de titularidad va a costar lo mismo.

Lo único que si primero se hereda hay que pagar los impuestos de dicha herencia.

Salu2.

Mireia:
Buenas,
La semana pasada falleció mi suegro y tenemos un coche que va a su nombre.
Me gustaría saber si el coste para hacer el cambio de nombre sera el mismo si lo hago ahora antes de ver el testamento, o después una vez vayamos al notario ya que mi suegra es la heredera universal y ellos son 3 hermanos y el coche sería para uno de ellos
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87132
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Roxana:

hola buenos dias !tengo un problema ,aver ,tengo una hija menor de edad y quiero saber si se puede matricular un coche por su nombre ,ademas de ser menora,es discapacitada con un grado de 39 por 100
por no pagar mas el impuesto del coche ,por que en el ayuntamiento me se han dicho que no ,tengo que pagarlo por que el coche tiene que ser de ella y para su uso exclusivamente.Espero una respuesta .MUCHAS GRACIAS!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87133
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En este artículo tratamos del tema de Transferencia o cambio de titularidad vehículo por fallecimiento del titular.

Para no llevar a confusión te indicamos los temas que tratan sobre tu consulta y donde puedes ver más información y consultarnos lo que necesites sobre ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Salu2!

Roxana:
hola buenos dias !tengo un problema ,aver ,tengo una hija menor de edad y quiero saber si se puede matricular un coche por su nombre ,ademas de ser menora,es discapacitada con un grado de 39 por 100
por no pagar mas el impuesto del coche ,por que en el ayuntamiento me se han dicho que no ,tengo que pagarlo por que el coche tiene que ser de ella y para su uso exclusivamente.Espero una respuesta .MUCHAS GRACIAS!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87134
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola, mi caso es que el coche era de mi hermana que ha fallecido y el heredero es mi padre. A mi me dio un poder notarial para realizar todos los trámites de la herencia. El coche me lo ha regalado a mi y no se cómo tramitarlo. Si me valdría el poder notarial para realizar todos los trámite y con una sóla visita a Tráfico valdría sin pasar por hacienda, ya que los impuestos de transferencia ya están pagados.
Por cierto, han pasado mas de 90 dias desde que se realizó el testamento. ¿Ocurre algo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87135
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Puedes ver todos los trámites detallados y la documentación a presentar en el artículo superior.

No podemos confirmarte qué sucede por no haberlo tramitado en el plazo de los 90 días indicados. Es posible que te apliquen algún recargo por demora. Lo mejor es que no esperes más y hagais las gestiones cuanto antes para ponerlo a tu nombre.

Como el heredero oficial es tu padre, es posible que te tenga que firmar la Autorización que te indicamos en el siguiente enlace para poder presentar tú la documentación en su nombre:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

También es posible que al ser el heredero tu padre, tenga que ponerse primero a su nombre y después pasarlo al tuyo. (intentar evitarlo, ya que sino tendrás que pagar Impuesto de Transmisiones adicionales para ello). Tendrás que confirmar en Tráfico si es posible poner el coche a tu nombre directamente, mostrándole la documentación que dispones.

Salu2

Teresa:
Hola, mi caso es que el coche era de mi hermana que ha fallecido y el heredero es mi padre. A mi me dio un poder notarial para realizar todos los trámites de la herencia. El coche me lo ha regalado a mi y no se cómo tramitarlo. Si me valdría el poder notarial para realizar todos los trámite y con una sóla visita a Tráfico valdría sin pasar por hacienda, ya que los impuestos de transferencia ya están pagados.
Por cierto, han pasado mas de 90 dias desde que se realizó el testamento. ¿Ocurre algo?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87136
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

Hola, necesito que me aconsejen sobre mi situación. Actualmente estoy en proceso de divorcio. Durante el matrimonio se compró para mí un coche, pero la titularidad del mismo está a nombre de la empresa de mi exmarido. Tengo el uso y disfrute del coche desde que se compró y la documentación del coche también la tengo yo. Ahora quiero que el vehículo se ponga a mi nombre, pero no cuento con la firma de mi ex. Se podría hacer de alguna manera, legalmente, el cambio de titularidad? Más que nada porque se trata de un mero trámite administrativo, por cuanto la titularidad civil no hay duda que me corresponde. Por favor, atiendan mis peticiones. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...63