Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87153
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola, Mi caso es el siguiente:
Hace dos años falleció mi madre (y mi padre tenía su coche a nombre de mi madre)...El año pasado falleció mi padre. 2 meses después cogí el coche yo y me han puesto una multa de tráfico por exceso de velocidad. Ellos tenían su 2ª residencia en Tenerife, aunque vivian en Madrid. Han estaod llegando cartas a la casa de Tenerife comunicando la multa. Nosotros vivimos en madrid y claro, no las hemos visto hasta que hemos llegado a TF. COn la sorpresa de que como no se ha personado nadie para identificar al conductor, la multa pasa de 300€ a 900 €. ¿Que me aconsejais que haga?..hay alguna manera de demostrar de buena fe que esas cartas no las hemos visto hasta bien pasado el tiempo?... y que no cobren por lo menos el recargo por incomparecencia?¿..Muchas gracias por su respuesta!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87154
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos decirte que no vemos mucho remedio.

Si el titular ha fallecido, estais obligados a transferir el vehículo a nombre de quién lo haya heredado. Hay un plazo para ello, transcurrido el cual nos pondrán recargo también.

Podeis ver toda la documentación necesaria para transferirlo en el artículo superior.

Mientras no transfirais, si os ponen más multas os volverá a pasar lo ya sucedido y la cuantía de la multa como ves se incrementa bastante por no pagarlo en plazo. No hay forma de evadirlas de buena fe como comentas, ya que ha sido responsabilidad vuestra no haber hecho el cambio de titularidad y actualizado los datos y dirección.

Salu2 y ánimo.

jose luis:
Hola, Mi caso es el siguiente:
Hace dos años falleció mi madre (y mi padre tenía su coche a nombre de mi madre)...El año pasado falleció mi padre. 2 meses después cogí el coche yo y me han puesto una multa de tráfico por exceso de velocidad. Ellos tenían su 2ª residencia en Tenerife, aunque vivian en Madrid. Han estaod llegando cartas a la casa de Tenerife comunicando la multa. Nosotros vivimos en madrid y claro, no las hemos visto hasta que hemos llegado a TF. COn la sorpresa de que como no se ha personado nadie para identificar al conductor, la multa pasa de 300€ a 900 €. ¿Que me aconsejais que haga?..hay alguna manera de demostrar de buena fe que esas cartas no las hemos visto hasta bien pasado el tiempo?... y que no cobren por lo menos el recargo por incomparecencia?¿..Muchas gracias por su respuesta!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87155
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Según indica la DGT en su pag web, se puede transferir el vehículo presentando:

- Personas físicas; el comprador presentará
documento oficial, original, que acredite su identidad
y domicilio (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).

Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de
alguno de los documentos consignados.

Con lo que aunque no dispongas del carnet de identidad, si tienes el de conducir o fotocopia de alguno de ellos, bastará para poder hacer el cambio de titular.

Salu2

juan:
Hola buenas.me pregunta es la siguiente.tengo un coche que compre hace unos 7 meses y debido a la crisis se lo quiero vender a mi hermano con el fin de que lo use el antes de venderselo a otro.el problema es que e perdido el carnet y he echo una denuncia la cual me dijeron que valia para hacer el cambio de titularidad.pero en trafico me han dicho que no vale despues de tener todo pagado.me han dicho que tiene que ser el carnet.pero me tarda dos meses en hacerme uno nuevo.que puedo hacer para canbiar la titularidad si notengo ningun carnet salvo la denuncia del mismo?
Gracias un saludo !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87156
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Buenas,
Mi padre falleció hace 2 años y tenia mi coche y el de mi madre a su nombre por el tema de la bonificación que nos salia el seguro mas barato, en su dia nadie me dijo que tenia que cambiar el nommbre del titular del vehiculo, hemops estado en gestores, notarios por muchos motivos y nadie nos habia dicho nada del tema, es mas cuando fui a ponerme el seguro a mi nombre tampoco me comentaron nada.
Y ahora nos llegan 2 multas una ami y otra a mi madre de 300€ cada una, y se explican muy mal, pone motivo muy grave, multa de 300€ por no indetinficarse el titular del vehiculo, cosa que eso es imposible porque desgraciadamente mi padre no está. aYER LLAMO A LA DGT y se pone una chica bastante desagradable Y NO SE ME EXPLICA NADA BIEN, creo que entendí eso que tengo que poner los nombres nuestros a cada vehiculo,y que tengo que pagar 300€.ºque me llegaria una carta certificada con 100€ de multa y que como no he pagado nada se ha triplicado el precio , cosa que yo no he recibido ninguna carta mas, solo la de 300€ cada una.
Puedo recurrir ésta multa? estoy indignada!!!!
Que soluciones tengo¿¿ muchas gracias espero noticias vuestras.
Silvia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87157
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Por un lado, es obligatorio cambiar la titularidad del vehículo cuando el titular del mismo ha fallecido. El desconocimiento de la Ley no te exime de su cumplimiento..

Os facilitamos el enlace donde indicamos la documentación que teneis que aportar para poder realizar esos trámites en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Respecto a la sanción, es posible que no la hayais recibido antes porque la dirección del Permiso de circulación del coche esté desactualizada y figure la que tuviera indicada tu padre. Seguramente no hayais recibido antes la notificación por ese motivo.

Realizar los trámites para poner el coche a vuestro nombre lo antes posible pra evitar que os vuelva a suceder con más sanciones y avisar a vuestro seguro del fallecimiento del tomador, ya que sino en caso de siniestro podrías tener problemas por no haberlo notificado antes...

Salu2 y sentimos no darte mejores noticias.

silvia:
Buenas,
Mi padre falleció hace 2 años y tenia mi coche y el de mi madre a su nombre por el tema de la bonificación que nos salia el seguro mas barato, en su dia nadie me dijo que tenia que cambiar el nommbre del titular del vehiculo, hemops estado en gestores, notarios por muchos motivos y nadie nos habia dicho nada del tema, es mas cuando fui a ponerme el seguro a mi nombre tampoco me comentaron nada.
Y ahora nos llegan 2 multas una ami y otra a mi madre de 300€ cada una, y se explican muy mal, pone motivo muy grave, multa de 300€ por no indetinficarse el titular del vehiculo, cosa que eso es imposible porque desgraciadamente mi padre no está. aYER LLAMO A LA DGT y se pone una chica bastante desagradable Y NO SE ME EXPLICA NADA BIEN, creo que entendí eso que tengo que poner los nombres nuestros a cada vehiculo,y que tengo que pagar 300€.ºque me llegaria una carta certificada con 100€ de multa y que como no he pagado nada se ha triplicado el precio , cosa que yo no he recibido ninguna carta mas, solo la de 300€ cada una.
Puedo recurrir ésta multa? estoy indignada!!!!
Que soluciones tengo¿¿ muchas gracias espero noticias vuestras.
Silvia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87158
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Buenos días,
tengo un camión que quiero vender de mi padre que falleció en 2010. El camión se incluyó en la declaración de herederos. Para venderlo hay que hacer algún cambio de titular o algo? o al estar en la declaración de herederos ya soy yo la titular y no habrá ningún problema?
Otra pregunta:
si lo doy de baja temporal puedo hacerlo yo? y para darlo de alta luego habrá algún problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87159
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que seguir los trámites indicados en el artículo superior antes de nada para ponerlo a nombre del heredero.

Y hecho ya esto ya podrías hacer lo que quisieras con el vehículo (darlo de Baja, venderlo..)

Lo primero regularizar el vehículo.

Confírmalo de todas formas con Tráfico llamando por telf a tu Jefatura de la DGT.

Salu2

Monica:
Buenos días,
tengo un camión que quiero vender de mi padre que falleció en 2010. El camión se incluyó en la declaración de herederos. Para venderlo hay que hacer algún cambio de titular o algo? o al estar en la declaración de herederos ya soy yo la titular y no habrá ningún problema?
Otra pregunta:
si lo doy de baja temporal puedo hacerlo yo? y para darlo de alta luego habrá algún problema?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87160
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas tardes

Me parece que tengo un problema gordo y desconozco la solución, por eso me dirijo a ustedes, a ver si me pueden ayudar.

Hay un vehículo (que podría ser perfectamente histórico) que está a nombre de mi abuela, fallecida hace muchos años.

Se que en la declaración de herederos no consta reflejado el vehículo, con lo que el problema se acucia.

Hay, actualmente, 3 herederos vivos, mi padre y 2 hermanos.

¿Cual es la solución al problema?, ¿cómo puedo poner el vehículo a nombre de mi padre?, ¿qué papel o autorización necesito para poder hacerlo?

Gracias por su ayuda

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...63