Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#43795
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Javier.

Las financieras hacen reserva de dominio para evitar que el cliente venda el coche sin antes cancelar el préstamo.

Una vez que se abone la totalidad, el banco debe solicitar al resgistro la cancelación, para que en Tráfico se pueda transferir.

Es un trámite que lleva unos días (unos 15 días en algunos casos, dependiendo de en qué registro de qué ciudad se haya inscrito)

Así que por si te quieres quedar más tranquilo, dile al vendedor que te dé el telf de su financiera.
Así habla tu directamente con el banco para que te confirmen que efectivamente ese préstamo está pagado y que sólo está pendiente la cancelación. Y de ser así, que te informen a ver cuánto tiempo van a tardar para que puedas transferir.

Encárgate tu mismo de hablar con el banco para agilizar, ya que el vendedor ya ha cobrado y a él ya no le urge.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen ok

Javier:
Hola, muy buenas!
El dia 2 de septiembre compré un vehículo a una persona particular.
Hicimos el contrato de compra-venta y realizé el pago, y me traje el coche como toda la documentación necesaria para transferirlo.
Cual es mi sorpresa? Al llegar a trafico me indican que no se puede transferir porque la financiera no deja que se transfiera hasta que el vehículo este totalmente pagado.
El vendedor del coche me ha dicho que esta pagado y que la financiera esta pendiente de la cancelacion para poder pasarlo a mi nombre.
Esta persona vive a 500 km de mi ciudad.
Que medidas legales puedo realizar si no hace inmediatamente toda la gestion para que pueda poner el vehiculo a mi nombre?
LLevo asi desde el dia 2 y aún sigue el coche a su nombre mientras que el ya tiene mi dinero.
Espero su respuesta y gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44318
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariana:

Hola buenas tardes,hace dos semanas compre un coche de un particular,hemos hecho la transferencia pero hoy me ha llamado el gestor diciendo que en el trafico le han devuelto la documentacion por que el coche no esta al nombre del propietario y no se puede hacer la transferencia,hemos pedido un informe sobre el coche en el trafico y resulta que el chico que nos ha vendido el coche a hecho una notificacion de venta.My pregunta es como hacemos ahora la transferencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44319
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Conviene revisar antes de la compra que la persona que nos vende el coche sea el titular del mismo comprobando el Permiso de Circulación y su DNI.

Aunque sí que es verdad que son muchos detalles a comprobar y muchas veces confiamos en la gente, y se nos pasa aseguranos.

EN este caso tendrías que ponerte en contacto cuanto antes con la persona que te ha vendido el coche para indicarle este problema. Queremos pensar que se trata de un error por su parte, por lo que esperamso que os facilite la informción del titular y os podais poner en contacto con él para que firme la documentación que hace falta para transferir.

En caso de que no haga caso o no facilite la información, y no os podais poner en contacto con Tráfico para ver si se puede transferir de alguna forma con la documentación que teneis.

Y si os dijeran que no es posible, tendríais que amenazar con denunciar al vendedor, y en caso de que siga sin solucionarse el problema, poner la denuncia por estafa, puesto que os ha vendido un coche que no le pertenece.

Salu2 y ya nos contarás como sigue todo. Animo.

mariana:
Hola buenas tardes,hace dos semanas compre un coche de un particular,hemos hecho la transferencia pero hoy me ha llamado el gestor diciendo que en el trafico le han devuelto la documentacion por que el coche no esta al nombre del propietario y no se puede hacer la transferencia,hemos pedido un informe sobre el coche en el trafico y resulta que el chico que nos ha vendido el coche a hecho una notificacion de venta.My pregunta es como hacemos ahora la transferencia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44396
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valuc:

Hola,
Quisiera saber si puedo realizar una notificación de venta de un vehiculo que está a nombre de mi padre( siendo mio) sin su DNI original. TEngo todo firmado y las fotocopias de su DNI contyratos y demás. Si es así que documentacion me es necesaria a más a más de la normal para la Notificación de venta.

Un saludo gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45110
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrás que presentar del DNI original, o sino fotocopia cotejada del mismo (conviene que la intentes cotejar en la DGT, o sino en la Policia, aunque a veces en Tráfico ponen pegas hasta llevando copia cotejada..)

Aparte de esto, Si no presentara el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste que puedes ver e imprimir en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]

Salu2!

valuc:
Hola,
Quisiera saber si puedo realizar una notificación de venta de un vehiculo que está a nombre de mi padre( siendo mio) sin su DNI original. TEngo todo firmado y las fotocopias de su DNI contyratos y demás. Si es así que documentacion me es necesaria a más a más de la normal para la Notificación de venta.

Un saludo gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45380
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola buenas noches.
En Febrero compre un coche en un compraventa y después de 7
meses y varios justificantes de la asesoría aun no tengo la documentación a mi nombre,el compraventa me dice que la asesoría no sabe por que tardan tanto.He pedido un informe en trafico que dice lo siguiente:
- - - - - LIMITACIONES DE DISPOSICION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CONCEPTO NO.REGISTRO FECHA FINANCIERA Y DOMICILIO
EXENCION ******** EXENTO PR IEDMT
¿podria ser este el motivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46050
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Alejandro.

La verdad es que no es ni mucho menos normal que no tengas la documentación a tu nombre todavía. Deberías exigir al concesionario para que la realicen o sino deberías interponer reclamación ante Consumo cuanto antes. No esperes más.

La asesoría tiene que saber perfectamnete el motivo por el cual no se puede transferir y por descontado el concesionario también, lo que pasa es que no te lo quieren comentar por el motivo que sea.

Según ese informe de Tráfico está Exento de Impuesto Especial Determinados Medios de Transporte, es decir, del Impuesto de matriculación. Seguramente el problema es que para poder transferir hay que liquidar este Impuesto previamente y no quieran pagarlo.

Para que quede totalmente exento de liquidar este impuesto tiene que transcurrir un plazo que es de:

- 2 años para los vehículos matriculados como ALQUILER.
- 4 años para los vehículos matriculados por MINUSVALIA.

Seguramente estén esperando a que pase este plazo para no tener que pagar nada.

Mira a ver en qué fecha se matriculó el coche (te lo podemos decir por la matricula) para ver qué tiempo falta para que se cumplan esos plazos.

Salu2 y ya nos contarás a ver si te cuadra.

Alejandro:
Hola buenas noches.
En Febrero compre un coche en un compraventa y después de 7
meses y varios justificantes de la asesoría aun no tengo la documentación a mi nombre,el compraventa me dice que la asesoría no sabe por que tardan tanto.He pedido un informe en trafico que dice lo siguiente:
- - - - - LIMITACIONES DE DISPOSICION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CONCEPTO NO.REGISTRO FECHA FINANCIERA Y DOMICILIO
EXENCION ******** EXENTO PR IEDMT
¿podria ser este el motivo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48833
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel fernandez:

hola, por favor, un coche que tengo notificación de venta a mi nombre en trafico quiere quedarselo mi socio, se pueden hacer los tramites para poner directamente a su nombre para no hacer dos transferencias y no duplicar el pago de tasa e impuesto de transmisiones?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61