Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#49132
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al estar ya con la Notificación de Venta en Tráfico, tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico a ver si la puedes anular, ya que en principio ahora mismo sólo se podría transferir a tu nombre.

Salu2 y ya nos dirás a ver quéte comentan en Tráfico.

manuel fernandez:
hola, por favor, un coche que tengo notificación de venta a mi nombre en trafico quiere quedarselo mi socio, se pueden hacer los tramites para poner directamente a su nombre para no hacer dos transferencias y no duplicar el pago de tasa e impuesto de transmisiones?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51122
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

hola he cambiado mi coche con el de un amigo y pensando en ahorrarnos la transferencia hemos hecho una notificacion de venta y los permisos de circulacion se han quedado en trafico , yo tengo el seguro puesto a mi nuevo coche , mi pregunta es : si la policia me para me pueden denunciar por conducir sin permiso de circulacion y si mi antiguo coche tiene por desgracia un percance yo estoy libre de responsabilidad , tambien me gustaria saber si yo ahora por mi cuenta puedo hacer la transferencia del vehiculo nuevo que he cambiado gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51165
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si no realizais la transferencia y abonáis el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el plazo de 30 días, os exponéis a los siguientes recargos cuando la vayais a realizar:

* RECARGOS APLICABLES POR LA PRESENTACIÓN DE LA AUTOLIQUIDACIÓN (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales vehículos - modelo 620) FUERA DE PLAZO

- Hasta los tres meses siguientes al término del plazo voluntario: 5%
- Hasta los seis meses siguientes al término del período voluntario: 10%
- Hasta los doce meses siguientes al término del período voluntario: 15%
- Pasado un año desde que terminó el período voluntario: 20% y los intereses de demora por el periodo transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.

Aparte de que en el caso de que os paren los agentes, os podrán sancionar por ello.

Al haber hecho notificación de venta, tú por tu cuenta puedes realizar la transferencia del vehículo.

Por otro lado, suponemos que cada uno habéis contratado el seguro de vuestro nuevo coche. En el caso de que sigáis con los seguros anteriores, podríais tener problemas también.

Salu2

jose maria:
hola he cambiado mi coche con el de un amigo y pensando en ahorrarnos la transferencia hemos hecho una notificacion de venta y los permisos de circulacion se han quedado en trafico , yo tengo el seguro puesto a mi nuevo coche , mi pregunta es : si la policia me para me pueden denunciar por conducir sin permiso de circulacion y si mi antiguo coche tiene por desgracia un percance yo estoy libre de responsabilidad , tambien me gustaria saber si yo ahora por mi cuenta puedo hacer la transferencia del vehiculo nuevo que he cambiado gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51235
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por puri:

Hola,mi consulta es la siguiente:
En diciembre del 2010 vendí un coche y con la tranquilidad de que el comprador se encargara de los tramites y ahora me ha venido a mi el impuesto de circulación del 2011 de ese coche y he averiguado que hizo el cambio en febrero 2011,osea que se espero adrede par evitar el impuesto,yo sigo teniendo el contrato de compraventa¿puedo ir a trafico y hacer el tramite de notificación de venta para que el impuesto se lo cobren a él?¿con el comtrato de compra venta me vale,o necesito algun papel más?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51238
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Puri.

Al figurar el coche a día 1 de Enero de 2011 a tu nombre, el impuesto de Circulación de este año 2011 te corresponde abonarlo a ti.

La única forma de que no te tocara pagarlo, es que la transferencia de ese coche se hubiera realizado en Diciembre del 2010, o en Diciembre de 2010 hubieras acudido a realizar la Notificación de Venta.

Asegúrate de que el coche esté transferido (para ello puedes pedir el Historial del mismo en Tráfico por unos 8€). En el caso de que no se hubiera transferido, te cobrarán el del 2012 en el caso de que a Fecha del próximo 1 de Enero siga a tu nombre.

Sentimos decirte que no hay nada que puedas hacer. Legalmente te corresponde abonarlo a ti.

Salvo que el coche esté sin transferir, ya no puedes hacer Notificación de Venta del mismo.

Salu2

puri:
Hola,mi consulta es la siguiente:
En diciembre del 2010 vendí un coche y con la tranquilidad de que el comprador se encargara de los tramites y ahora me ha venido a mi el impuesto de circulación del 2011 de ese coche y he averiguado que hizo el cambio en febrero 2011,osea que se espero adrede par evitar el impuesto,yo sigo teniendo el contrato de compraventa¿puedo ir a trafico y hacer el tramite de notificación de venta para que el impuesto se lo cobren a él?¿con el comtrato de compra venta me vale,o necesito algun papel más?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51313
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenso dias:
Me quieren comprar el coche, tiene 12 años, nunca hemos pagado la viñeta, porque en la oficina de recaudación me dijeron y aseguraron que ese coche no existía.
Me dieron la opción de remover las cosas en el ayuntamiento de mi ciudad,pero tampoco me dieron respuesta.
¿ Podemos venderlo ? ¿ nos pediran la viñeta del último año? ,si decidimos no venderlo ¿ nos hace falta para darlo de baja ?
Atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51317
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el caso de que en Tráfico figure que tienes esos impuesto impagados, no te permitirán transferir el coche hasta que los abones.

Así que antes de nada, tendrías que ir a Tráfico y solicitar el Historial de tu coche para ver si figura ahí algo impagado, y de paso "que te confirmen si sobre ese coche hay alguna limitación para poder transferirlo" así tal cual, (no hace falta que les expliques que lo consultas porque no has pagado los impuestos de estos años...)

De esta forma confirmarás de antemano si tendrás problemas o no para hacer el cambio de nombre.

En el caso de que no lo cambiés de nombre antes de fin de este año 2011, el Impuesto de Circulación completo del 2012 legalmente os correspondería pagarlo a vosotros y no al comprador de tu coche. Si transfieres dentro de este año, él añoq ue viene le llegará ya a él.

Salu2!

MARIA:
Buenso dias:
Me quieren comprar el coche, tiene 12 años, nunca hemos pagado la viñeta, porque en la oficina de recaudación me dijeron y aseguraron que ese coche no existía.
Me dieron la opción de remover las cosas en el ayuntamiento de mi ciudad,pero tampoco me dieron respuesta.
¿ Podemos venderlo ? ¿ nos pediran la viñeta del último año? ,si decidimos no venderlo ¿ nos hace falta para darlo de baja ?
Atentamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51490
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola.me gustaria me aclararan esta duda.
Quiero vender una moto a un particular, tengo el contrato de compra venta,pero en trafico tienen dos impresos.uno de (notificación) de transmisión de vehiculos y otro de (solicitud) de transmisión de vehiculos.¿cual tendria que utilizar.pues el comprador no es de mi ciudad y la tranferencia la gestionaria él ,no se si en trafico o la llevará a un gestor.deveria yo, aparte de la copia del contrato e impreso de trafico quedarme copia de algo más?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61