Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#52568
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes y feliz 2012!

Por desgracia no tenemos constancia de que haya ninguna forma en que puedas obligar al anterior propietario a abonar ese impuesto pendiente.

Y es totalmente injusto por parte de Tráfico y las administraciones que no te permitan tramitar por ej. la venta de un vehículo por culpa del impago de iun impuesto que no te corresponde.. Pero así están las cosas ;(

Por lo que si necesitas tramitar algo con el vehículo y te lo paralizan por ese motivo, no te queda más remedio que preguntar en Tráfico a ver en qué Ayuntamiento está impagado, ponerte en contacto con él y que te indique cómo proceder a abonarlo.

Salu2 y ánimo!

jose:
Buenas
Gracias por responderme a la pregunta anterior.
he comprado un coche en 1 abril 2010 ,ahora para vender me piden impuesto del 2010 que esta sin pagar(a nombre anterior propietario).como obligo anterior propietario a pagar impuesto del 2010?
-si pago yo impuesto del 2010 hay alguna manera de recuperar me dinero?
Muchas gracias
felices fiestas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53046
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEXIA:

Hola
Mi abuela ha fallecido y entre sus pertenencias tenía un coche que también se ha metido en la declaración de herederos, ya hemos liquidado el impuesto de transmisiones y no sé si es obligatorio realizar el cambio de titularidad del vehículo a nombre de los herederos, el plazo que tenemos y si podemos hacerlo cuando vendamos el vehículo directamente al comprador.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53059
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido.

Te dejamos un enlace en que que puedes ver toda la indoemación sobre este tema, los trámites a arealizar y el plazo para ello:

Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular

Salu2

ALEXIA:
Hola
Mi abuela ha fallecido y entre sus pertenencias tenía un coche que también se ha metido en la declaración de herederos, ya hemos liquidado el impuesto de transmisiones y no sé si es obligatorio realizar el cambio de titularidad del vehículo a nombre de los herederos, el plazo que tenemos y si podemos hacerlo cuando vendamos el vehículo directamente al comprador.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54910
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola , yo queria saber lo siguiente: tenia un coche el cual estaba a nombre de mi cuñado, lo vendí y ahora al actual dueña dice que no hace la transferincia,, y tengo miedo por que tiene un folio el cual esta firmado por mi de que se lo he vendido,, y mi pregunta es: que pasaria si yo doy de baja ese coche? teniendo un folio ella de compra venta echa a mano tiene validez? me puede ella meter en problemas? necesito ayuda urgente ,, ella esta todo el dia con el coche y puede pasar algo,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54913
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendríais que ir cuanto antes a realizar la Notificación de Venta a Tráfico tal como indicamos en el artículo superior.

Sería la forma de dejar de responsabilizaros de lo que con ese coche suceda (y ya sería sólo problema del comprador hacer o no la transferencia). Mientras siga figurando tu cuñado como titular del mismo, le podrán llegar las multas si <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-o-sancion/]circular sin seguro[/url], con <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-caducada-multa/]ITV caducada[/url], multas de radar, etc....

Darlo de baja no sería la solución más adecuada ya que la multa (500€) podría recaer sobre el titular.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

ana:
hola , yo queria saber lo siguiente: tenia un coche el cual estaba a nombre de mi cuñado, lo vendí y ahora al actual dueña dice que no hace la transferincia,, y tengo miedo por que tiene un folio el cual esta firmado por mi de que se lo he vendido,, y mi pregunta es: que pasaria si yo doy de baja ese coche? teniendo un folio ella de compra venta echa a mano tiene validez? me puede ella meter en problemas? necesito ayuda urgente ,, ella esta todo el dia con el coche y puede pasar algo,,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55083
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Puedo pedir yo el duplicado de la ficha tecnica y permiso de circulación estando el vehiculo a nombre de otra persona y baja temporal?
El titular me da su consentimiento.
Hay algún papel o algo para que el titular de el consentimiento para los duplicados citados arriba, para que pueda hacerlos yo a su nombre?? Somos de distinta comunidad autónoma, y no sabemos como hacer.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55169
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenass

No sabemos muy bien si es el coche de un familiar, un amigo al que le quieras hacer el favor, o un coche que hayas comprado...

Te indicamos los trámites a seguir en vuestro caso:

1º- Acude a Tráfico. Solicita el Historial de ese vehículo. Sólo tendrás que decir la matrícula y pagar allí mismo tasas de unos 8€. Te lo darán al momento.

2º.- Con el Historial (ya que no dispones del Permiso de Circulación) tendrás que acudir a la ITV con el coche. Puedes ir tú aunque el coche no esté a tu nombre. Allí solicitas duplicado de la Ficha Técnica e ITV normal para poder darlo de alta en Tráfico.

3º.- Una vez que tengas la Ficha tecnica tendrías que acudir a Tráfico a darlo de Alta. Al no ser tú el titular del coche, te pedirán una autorización firmada por él, que puedes ver e imprimir de:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]

Y en Tráfico tendrás que presentar la documentación indicada en:

Para darlo de alta:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste[/url]

Y para solicitar el Permiso de Circulación una vez dado de alta (puedes tramitarlo a la vez)

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...rculacion/]Solicitar duplicado o renovación del Permiso de Circulación[/url]

En principio con esto sería suficiente. Pero si quieres puedes llamar a la ITV y a Tráfico para confirmar todos los pasos.

Salu2!

Ramón:
Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Puedo pedir yo el duplicado de la ficha tecnica y permiso de circulación estando el vehiculo a nombre de otra persona y baja temporal?
El titular me da su consentimiento.
Hay algún papel o algo para que el titular de el consentimiento para los duplicados citados arriba, para que pueda hacerlos yo a su nombre?? Somos de distinta comunidad autónoma, y no sabemos como hacer.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55258
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Buenas tardes,

Estoy en proceso de vender un vehículo, me ha llamado hoy un posible comprador, profesional compra-venta, y esto es lo que me propone en caso de interesarlo :
* Firmaríamos un contrato de compra-venta, mediante el cual, el se haría responsable del vehículo a partir de ese momento. También habría clausulas por las que yo garantizo que el vehículo está libre de cargas.
* Firmaría los papeles para dar de baja temporalmente el vehículo, pero no haría transferencia a su nombre.
* Una vez apareciera un comprador interesado, realizaría una doble transferencia mediante la cual, el vehículo pasaría de estar a mi nombre a estar a nombre del usuario final.

Mi miedo es tener un vehículo a mi nombre, estando de baja temporal, fuera de mi control, y que solo de fe de la compra un contrato de compra-venta.
Es decir, imaginense que el circula con el vehículo dado de baja temporal y tiene cualquier percance o comete una infracción.

¿Cómo ven ustedes esta práctica?

Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...61