Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#166543
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años Karma: 43
Hola

Tráfico no impone ningún recargo por acudir pasados esos 30 días a transferir, y Hacienda no estamos 100% seguros pero si se lo pone no será mucho..

En cualquier caso no te preocupes. Si tú has realizado la Notificación de Venta en Tráfico, ese coche ya no es en absoluto responsabilidad tuya, ni de cara a multas ni impuestos, ni te influye ya para nada si lo transfiere a su nombre o no.

La Notificación de Venta es lo que siempre hay que hacer y cuanto antes! así que si la has hecho, muy bien hecho por tu parte.

En ese caso, no te preocupes y olvídate de ese coche y de su comprador.

Salu2

Pepe:
Hola
En caso de hacer una notificacion de venta del vehiculo (entre particulares) si el comprador no llegase a hacer la transferencia en 30 dias tendra algun tipo de multa o sancion?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167633
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jota:

Tengo un asunto complejo de explicar. Resulta que cuando compre el coche de segunda mano en un concesionario oficial, no diré la marca del coche, pensé que el concesionario se ocupaba tanto de la transferencia como de la parte final en la que estaba exento de transmisiones patrimoniales ya que estaba con iva incluido.Al menos eso pone en la garantía, que es lo único que conservo después de 7 años ya que el contrato de compraventa, que firme dentro del concesionario por cierto con otro hombre que no era el vendedor, aunque trabajaba allí, ya no lo tengo. Resulta que me fui con el coche ya pagado y pensé que ellos se encargaban de todo. Recibí una llamada pero se escuchaba mal donde me hablaba de mi DNI etc y yo le dije que el tenia mi fotocopia y tampoco entendi muy bien si me pedia algo, se oia fatal. Me mosquee porque pensé que ya estaría todo hecho etc. Al cabo de unos días y sin recibir más llamadas, encima ese Mobil se me fastidio; al volver a a Madrid me encontré con la tarjeta de itv y un permiso de circulacion verde. El permiso es verde y no tiene puesta fecha de caducidad etcétera tiene todos los datos de culquier permiso de circulacion oficial y no tiene fecha de duracion y en general es como uno cualquiera. por esa razón di por hecho que era el definitivo y autentico y más teniendo en cuenta que ya me habían dado un permiso temporal blanco que durabajar dos meses. El caso es que al cabo de los años donde por otro lado nuna me ha parado la policia y pasando 4 itv con el, hoy en una me han indicado que si es temporal etc. Estoy muy mosqueado, tengo miedo de que la última transferencia es decir lo de el pago o exención del impuesto de transmisiones patrimoniales no se hiciera yo pensé que hacían ellos y además estar exentos porque en el precio del coche ponía iva incluido, que por lo visto lo mismo hicieron algun chanchullo o que se yo, pero el caso es que esta ultima parte quiza tenia que hacer yo aunque debido a que no tenia ni idea del tema al ser mi primer coche y que al ser un concesionario oficial pense que se ocuparian ellos. El caso es que puede que yo haya sido y sea titular estos años, 7, el titular de un coche que no tiene permiso de circulacion. Si esto es así, por favor necesitaría que alguien me dijera que puedo hacer, si hay algana manera de recuperar lo o solicitarlo. Yo ya no tengo el contrato de compraventa ni las fotocopias del dni del vendedor. Solo tengo una garantia con mi firma y la del vendedor donde salen las cifras, precio y el cif de empresa, Precio del coche con iva incluido etcon y esto supongo que me valdria como factura pero no tengo más documenos, necesitaría ayuda y consejos por favor.

tucapital.es:
Hola.

Te comentamos por partes ok:

- Para el pago mejor transferencia. Sólo te tarda un día en llegar. Si te pagan por cheque muchos bancos te cobrarán comisión importante por ingresarlo en tu cuenta... Con transferencia no deberías tener ningún problema, así que no te preocupes.

- Sobre tu seguro de coche viejo, te hacen un extorno y así es parte de prima te la aplican para el seguro del coche nuevo y la aprovechas.

Pero ojo! El coche viejo se queda sin seguro, y si circulan con él sin asegurar y NO HAS REALIZADO LA NOTIFICACION DE VENTA en Tráfico, te llegará a ti la multa de 1.500€ y te tocará pagarla a ti!

Puedes ver consejos sobre la entrega de coche al concesionario para no tener problemas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Lo importante es que realices la Notificación de venta de tu coche en Tráfico (es la única forma de no tener problemas de ni multas ni de nada..)

Puedes ver lo que necesitas quedarte para presentar en Tráfico para ello en el artículo superior.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167694
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas noches Jota

No es un caso habitual, es un poco mala suerte que te haya sucedido algo así.

Los concesionarios generalmente se encargan de todos los trámites así que es normal que pensaras que todo estaba correcto.

Creemos que lo primero que debes hacer es confirmar la situación legal del coche.

Para eso acude a Tráfico (pide cita previa) con tu DNI, y la documentación que dispongas del vehículo, y los justificantes que guardes de aquella compra y solicita el Historial del coche.

Te lo entregarán al momento previo pago de unas tasas de unos 8€ aprox.

Ahí figurará si realmente tú eres el titular o no, si el coche está dado de alta, si está transferido y en que fecha se hizo...o cualquier inconveniente que pese sobre ese coche.

Que te lo aclaren. En función de lo que ahí figure ya habría que estudiar si hay algo que solucionar, o a lo mejor es todo más sencillo de lo que parece. Así que no te preocupes.

Cuando se trata de una compraventa hecha a un concesionario, deben emitir factura y no hay que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda (eso sólo es en la compraventa entre particulares)

Salu2 y ya nos contarás a ver qué indica en el historial. Animo

Luis:
Hola,voy a efectuar una venta de mi vehiculo a un compraventa de coches ya tenemos acordado el precio(ya me lo tasaron y todo) y solo nos falta que pase a entregar el vehiculo y hagamos el contrato de compraventa y me efectuen el pago.

La venta la hare unos dias antes de que me entregen mi nuevo vehiculo que compro a un concesionario oficial.

Me han indicado que solamente tengo que llevarles el permiso de circulacion y la ficha tecnica,se hara el contrato compraventa y me efectuaran el pago(bien mediante transferencia o talón lo que yo prefiera.En estos casos que es preferible?(entiendo que transferencia pero si no tienen mi mismo Banco no tendre el dinero en el mismo dia.
Yo firmare el contrato de compraventa,donde tendra que figurar a partir de que hora deja de ser mi vehiculo y pasa a su propiedad y que se encargan de los tramites del cambio de titularidad,tendre que entregarle las llaves,el permiso,la ficha tecnica y el coche y lo unico que me voy a llevar sera el justificante de transferencia.

Es verdad que el cheque si no es conformado tanto por el Banco como por ellos podria no tener fondos y en cuanto a la transferencia tambien podrian hacerla y luego anularla.Vosotros en este caso como lo hariais de la forma mas segura posible?¿que plazo tienen ellos para efectuar en Trafico el cambio de titularidad?

tengo seguro a todo riesgo en vigor y en el momento que se lo venda llamare a mi seguro para informarles de la venta del vehiculo.Me han dichoque me guardan mi poliza a todo riesgo hasta que finalice haciendo un sumplemento asegurando a mi nuevo vehiculo. Asi que no tendria problemas si hubiera algun siniestro con el coche que vendo.

Aunque ellos hagan el cambio de titularidad como comentan ,yo como vendedor estoy tambien obligado a avisar a trafico notificando la venta?si ellos no lo hacen tengo 15 dias para hacerlo pero claro como el seguro dejara de estar en vigor desde el momento que se haga la venta ,durante el tiempo que no se ha hecho el cambio de titularidad si ellos circulasen con el(estando sin seguro ademas de la multa por circular sin el o cualquier otra multa seguirían viniendo a mi.

Entiendo que debe figurar en el contrato de compraventa que me remitiran copia del permiso de circulacion con la titularidad cambiada,pero he leido que los compraventas a veces esperan a que el vehiculo se lo vendan a otra persona para evitar hacer 2 cambios de titularidad.Voy a quedarme copia del permiso de circulacion ,ficha tecnica porque si tuviera que notificar la venta yo a trafico porque ellos no lo hubieran hecho a tiempo me pediran esta documentacion.

Podeis ayudarme para hacerlo todo de la forma mas correcta posible y asegurarme tanto con el pago del vehiculo como con el cambio de titularidad(me dijeron que esto podian tardar hasta 3 dias)

(Editado por Preguntas Frecuentes para insertar saltos de línea y leerse mejor el comentario)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167842
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmelobarreto:

Hola,he vendido un vehículo entre particulares el día 7 de enero de 2017 y cuál es mi sorpresa que a día de hoy 10 de Mayo de 2017 este vehículo sigue figurando a mi nombre ya que he recibido la notificación del consistorio local de tributos con cargo cómo responsable del mismo, debido a que el nuevo propietario no ha realizado los trámites oportunos de cambio de titularidad de este,Mi preocupación deriva en que ha el realizar los trámites de cambio de titularidad no se firmó ningún contrato de compra venta limitando la entrega a la forma del documenro de cambio de titularidad y notificación del cual tengo copia solamente formada por el nuevo propietario y ahora me encuentro en la situación de que este vehículo continua a mí nombre y no se si es posible informar en tráfico sobre el cambio de titularidad del mismo sin la notificación de venta de este y tampoco estoy a el corriente si tengo que hacerme cargo del impuesto de tracción mecánica del presente periodo de 2017 y cómo perjuicio no tengo medios para localizar físicamente a el comprador de el citado vehículo,mi pregunta es cómo puedo solventar legalmente estás situación legal? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167989
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de circulación corresponde pagarlo a quien figure como titular del vehículo a fecha 1 de enero en Tráfico. Así que te correspondería pagarlo a ti completo y no hay forma de reclamarselo legalmente al comprador. Va a tu nombre. Si no lo abonas tu ayuntamiento dispone de 4 años para reclamártelo.

(eso no quiere decir que el coche siga a tu nombre.. Debes comprobar si sigue o no a tu nombre solicitando el Historial del mismo en Tráfico. Debes solicitar cita previa y pagar una tasa de unos 8€ para que te lo entreguen)

Si el coche siguiera a tu nombre, tendrías que hacer cuanto antes la Notificación de venta de ese coche en Tráfico (pero será necesario que presentes contrato de compraventa...)

Pero bueno, poco a poco. Solicita el historial del coche antes de nada y comprueba quién es el titular actual, y luego ya veremos.

Ya nos contarás.

Salu2

Carmelobarreto:
Hola,he vendido un vehículo entre particulares el día 7 de enero de 2017 y cuál es mi sorpresa que a día de hoy 10 de Mayo de 2017 este vehículo sigue figurando a mi nombre ya que he recibido la notificación del consistorio local de tributos con cargo cómo responsable del mismo, debido a que el nuevo propietario no ha realizado los trámites oportunos de cambio de titularidad de este,Mi preocupación deriva en que ha el realizar los trámites de cambio de titularidad no se firmó ningún contrato de compra venta limitando la entrega a la forma del documenro de cambio de titularidad y notificación del cual tengo copia solamente formada por el nuevo propietario y ahora me encuentro en la situación de que este vehículo continua a mí nombre y no se si es posible informar en tráfico sobre el cambio de titularidad del mismo sin la notificación de venta de este y tampoco estoy a el corriente si tengo que hacerme cargo del impuesto de tracción mecánica del presente periodo de 2017 y cómo perjuicio no tengo medios para localizar físicamente a el comprador de el citado vehículo,mi pregunta es cómo puedo solventar legalmente estás situación legal? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168175
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

He estado en tráfico a realizar un cambio de titularidad por herencia, he llevado los originales de todos los documentos que se necesita para llevarlo a cabo, y no la he podido hacer, porque no llevaba fotocopia de algunos documentos y no hacen fotocopias (había que fotocopiar tres hojas) es obligatorio llevar las fotocopias o solo es obligatorio presentar originales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168193
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

En la web de la DGT indica lo que hay que presentar (original) pero no indica que haya que llevar fotocopias...

Lo cierto es que hacer volver a pedir cita, esperar días y otra vez todo de nuevo, por no hacerte 3 fotocopias allí mismo la persona que te ha atendido.... en fin... (ya ves que depende mucho de quien te atienda..)

Qué remedio... Haz fotocopias de nuevo y pide cita otra vez. Porque poniéndote a discutir allí al final sólo te sirve para perder tiempo y salud...

Animo!

eva:
He estado en tráfico a realizar un cambio de titularidad por herencia, he llevado los originales de todos los documentos que se necesita para llevarlo a cabo, y no la he podido hacer, porque no llevaba fotocopia de algunos documentos y no hacen fotocopias (había que fotocopiar tres hojas) es obligatorio llevar las fotocopias o solo es obligatorio presentar originales?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169247
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas noches,
¿Se puede presentar en tráfico una fotocopia del permiso de circulación? O es necesario el original?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...61