Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#38913
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Miguel.

Si quieres realizar ñla Notificación de Venta en Tráfico debes presentar los documentos que indicamos en el artículo superior.

En el Permiso de Circulación tú no tienes que anotar nada.

Al comprador le puedes entregar la Ficha Técnica y una copia del Permiso de Circulación, quedándote tú con el original para poder realizar la Notificación de Venta.

En el caso de que hubieras entregado también el Permiso de Circulación ya al comprador, puedes solicitar en Tráfico un duplicado del mismo.

Salu2!

m8guel soler:
hola
no me aquedado muy claro lo de lel permiso de circulacioon, en el reverso ay que anotar la fecha y el nombre del comprador y dicho permiso me lo tengo que quedar yo? para presentar en trafico??
y si eso fuera .... le tengo que entregar una fotocopia del permiso al comprador??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39141
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola, el 27 de diciembre del 2010 compre un coche a una tienda de coches de ocacion, en el acuerdo estaba en que en el precio incluía el cambio de nombre.
todo ese tiempo estuve insistiendo por lo papeles y siempre me decian q llamaran a la gestoria y q kuego me llamarían, nunca me llamaron, con el tiempo y escuchando siempre lo mismo, me consegui el numero de la gestoria y llamé para preguntar por la documentacion del coche de como iba con respecto al cambio de nombre, y me dijeron que lo q la tienda había hecho es solo una notificacion de venta y no todo el trámite para el cambio de nombre, y lo q habiamos acordado es que en el precio incluía el cambio de nombre, la gestora me dijo q ellos solo habian pagado por ello y que para tener yo todo a mi nombre, me dijo que tengo que ir a tráfico y pagar unas tasas de 50 y pico euros...

Mi Pregunta es:

Que tasas son esas para que pueda estar ya toda la documentacion a mi nombre y no solo quede en una simple "notificacion de venta"?

Por cierto, hoy lunes me ha llegado una carta certificada donde ya porfin espero sea la documentación del coche. pero aún me faltaría lo ya mencionado.

PD: La ITV del coche se venció ahora en Junio, tendrá q ver eso en algo? Para pasar la ITV que documentación tengo que llevar?

saludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39147
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jose Antonio.

Si tuvieras por escrito que el precio incluía el cambio de nombre, podrías haber puesto una reclamación a esa empresa de compraventa.

Tendrías que ver primero a ver que te han mandado por carta certificada.

Sino fuera la documentación trasnferida, tendrías que acudir a Tráfico y solicitar un Historial de ese vehículo para ver en que estado se encuentra en la base de datos de Tráfico.

Si está sin transferir, tendrías que acudir al compraventa para que entregue toda la documentación necesaria a la gestoría que tú decidas, y que se transfiera de una vez.

Te interesa que se haga cuanto antes, aunque sea abonando tú los gastos de gestoría, para evitarte más problemas...

Las tasas de trasnferencia en Tráfico para transferir son 51€ aprox.

Para pasar la ITV necesitas la Ficha técnica y el recibo del seguro. Si no tiene la ITV en vigor no te expedirán el Permiso de Circulación en Tráfico (aunque si puede quedar la transferencia anotada)

Con la ITV caducada puedes ser sancionado si te pararan.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso. La verdad es que no es muy normal la gestión que han hecho con tu coche.

Jose Antonio:
Hola, el 27 de diciembre del 2010 compre un coche a una tienda de coches de ocacion, en el acuerdo estaba en que en el precio incluía el cambio de nombre.
todo ese tiempo estuve insistiendo por lo papeles y siempre me decian q llamaran a la gestoria y q kuego me llamarían, nunca me llamaron, con el tiempo y escuchando siempre lo mismo, me consegui el numero de la gestoria y llamé para preguntar por la documentacion del coche de como iba con respecto al cambio de nombre, y me dijeron que lo q la tienda había hecho es solo una notificacion de venta y no todo el trámite para el cambio de nombre, y lo q habiamos acordado es que en el precio incluía el cambio de nombre, la gestora me dijo q ellos solo habian pagado por ello y que para tener yo todo a mi nombre, me dijo que tengo que ir a tráfico y pagar unas tasas de 50 y pico euros...

Mi Pregunta es:

Que tasas son esas para que pueda estar ya toda la documentacion a mi nombre y no solo quede en una simple "notificacion de venta"?

Por cierto, hoy lunes me ha llegado una carta certificada donde ya porfin espero sea la documentación del coche. pero aún me faltaría lo ya mencionado.

PD: La ITV del coche se venció ahora en Junio, tendrá q ver eso en algo? Para pasar la ITV que documentación tengo que llevar?

saludos y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42827
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola de nuevo.

Con respecto al problema anterior, en la carta me habian mandado solo la ficha tecnica a mi nombre pero solo eso. No me ha llegado nada mas.
La itv cuando fui a pasarla no me pidieron nada, solo el papel del seguro no lo se muy bien porq fue mi hermnao quien fue a pasar la itv y ya esta pasada.

Esas tasas de transferencia que es en realidad? Al pagarlas me dan el permiso de circulacion o q me dan? Es lo mismo el impuesto de circulacion, y el permiso de circulacion o son documentos distintos?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42843
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Comentas que en la carta te han enviado la Ficha técnica a tu nombre, lo único es que en la Ficha técnica no figura el nombre del titular en ningún sitio.. Por eso no nos queda muy claro qué documentación dispones exactamente y si finalmente te han hecho el cambio de nombre o no..

Para comprobar la situación legal del coche, tendrías que acudir a Tráfico y solicitar allí el Historial del Vehículo donde figurará quién es el titular actual, y si te han haceho la transferencia a tu nombre o no.

En el caso de que no esté a tu nombre, necesitarás que te envíen más documentos que sólo la ficha técnica.. que dependerán de si el coche estaba a nombre de empresa o a nombre de un particular..

- Por otro lado, ahora en la ITV es obligatorio mostrar el recibo del seguro del coche, vaya quien vaya a pasar la inspección, así que es normal que se lo pidieran a tu hermano.

- Así que te aconsejamos que vayas a Tráfico tal como te hemos indicado para ver a nombre de quién está ahora mismo ese coche y así poder decidir qué hacer.
Sin saber quién es el titular actual, si tú, o el concesionario u otro particular, no te podemos decir nada más de momento..

Ya nos contarás.

Salu2!

Jose Antonio:
Hola de nuevo.

Con respecto al problema anterior, en la carta me habian mandado solo la ficha tecnica a mi nombre pero solo eso. No me ha llegado nada mas.
La itv cuando fui a pasarla no me pidieron nada, solo el papel del seguro no lo se muy bien porq fue mi hermnao quien fue a pasar la itv y ya esta pasada.

Esas tasas de transferencia que es en realidad? Al pagarlas me dan el permiso de circulacion o q me dan? Es lo mismo el impuesto de circulacion, y el permiso de circulacion o son documentos distintos?

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43649
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIHAI:

Muy buenas. Acabo de comprar un coche,un ford mondeo del 2002. Estuve con el vendedor en una gestoria y me dieron un permiso de circulación de 60 dias. Pero yo perdí todos los papeles menos la ficha tehnica del coche y lo del ITV. Y ahora que intento localizar al vendedor ya no me goje el tlf. Mi pregunta es si yo con lo que tengo lo puedo matricular a mi nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43651
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas!

No entendemos muy bien qué te ha sucedido.

No sabemos muy bien qué acordaste con el vendedor respecto a quién iba a realizar la transferencia. Por lo que comentas, suponemos que debería encargarse de todo la gestoría, y que por eso motivo te dieron el provisional (hasta que obtuvieran el definitivo).

Así que acude a la gestoría cuanto antes para ver qué ha pasado con los trámites de ese vehículo, a ver qué te comentan.

Para transferirlo por tu cuenta te hará falta documentación del vendodor, contrato compraventa, seguramente la factura del vehículo, su firma y demás...

Salu2

MIHAI:
Muy buenas. Acabo de comprar un coche,un ford mondeo del 2002. Estuve con el vendedor en una gestoria y me dieron un permiso de circulación de 60 dias. Pero yo perdí todos los papeles menos la ficha tehnica del coche y lo del ITV. Y ahora que intento localizar al vendedor ya no me goje el tlf. Mi pregunta es si yo con lo que tengo lo puedo matricular a mi nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43766
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, muy buenas!
El dia 2 de septiembre compré un vehículo a una persona particular.
Hicimos el contrato de compra-venta y realizé el pago, y me traje el coche como toda la documentación necesaria para transferirlo.
Cual es mi sorpresa? Al llegar a trafico me indican que no se puede transferir porque la financiera no deja que se transfiera hasta que el vehículo este totalmente pagado.
El vendedor del coche me ha dicho que esta pagado y que la financiera esta pendiente de la cancelacion para poder pasarlo a mi nombre.
Esta persona vive a 500 km de mi ciudad.
Que medidas legales puedo realizar si no hace inmediatamente toda la gestion para que pueda poner el vehiculo a mi nombre?
LLevo asi desde el dia 2 y aún sigue el coche a su nombre mientras que el ya tiene mi dinero.
Espero su respuesta y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61