Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
#82620
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En tu caso no se trataría de sanción Administrativa, sino de Delito penal, y en ese caso los plazos para la cancelación de los antecedentes penales son:

1.- Para las penas leves, 6 meses.

2.- Para las penas que no excedan de doce meses, 2 años.

3.- Para las restantes penas menos graves, 3 años.

4.- Para las penas graves, 5 años.

Si la privación o retirada del permiso de conducir ha sido superior a un año, estaríamos en el supuesto descrito anteriormente con el número tercero y no en el segundo, puesto que en éste la pena no podía superar los doce meses. Por tanto, si el carné de conducir lo han retirado por un tiempo superior al año, el plazo para la cancelación de los antecedentes penales será de 3 años.

Este plazo de 3 años se contará desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, es decir, desde que se haya cumplido la condena.

Salu2

Javier:
Buenos días,

Me gustaría que me informaran acerca de los antecedentes penales que quedan asociados a un delito contra la seguridad vial.

Mi caso:

Me sancionaron por dar más de 0,60 en aire expirado a 8 meses de retirada de carnet, 480 euros de multa y 22 días de trabajo social.

La denuncia es de febrero de 2010, y el juicio (y la sentencia) de Junio 2010.

¿Tengo antecedentes? ¿Si los tengo, hasta cuando? ¿Se borran de oficio? ¿Tengo que ir a pedir que me los borren? ¿A donde?

Muchas gracias. Un saludo, y enhorabuena por este foro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83156
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Prieto:

Después de una hora de tener un choque con el coche se realiza una alcoholemia y da 0,80 y a los diez minutos la segunda prueba da 0,82 ( es decir a la hora y cuarto de choque) . Es posible que la segunda sea más alta que la primera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83311
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, puede ser perfectamente. Todo depende de cuándo se haya ingerido el alcohol y en qué proceso de absorción del mismo te encuentres...

Salu2

María Prieto:
Después de una hora de tener un choque con el coche se realiza una alcoholemia y da 0,80 y a los diez minutos la segunda prueba da 0,82 ( es decir a la hora y cuarto de choque) . Es posible que la segunda sea más alta que la primera
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84819
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola quisiera me informaran me pararon y di una tasa de 0,70 me hancitado el juzgado es la primera vez nunca tube nada con el cohe cuanto me puede caer? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84939
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola el otro dia tube un golpe con el coche me di yo solo con el kitamiedos me icieron la prueba de alcoholemia i di 0.67 tengo juizio pendiente me podriais decir ke me puede pasar es la primera vez gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87703
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver las penas que te pueden caer en el artículo superior. Son variables y dependerán del juez..

Salu2

Albert:
Hola quisiera me informaran me pararon y di una tasa de 0,70 me hancitado el juzgado es la primera vez nunca tube nada con el cohe cuanto me puede caer? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87706
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como hemos indicado en el comentario anterior, puedes ver las penas que te pueden caer en el artículo superior. Son variables y dependerán del juez..

Salu2

Francisco:
Hola el otro dia tube un golpe con el coche me di yo solo con el kitamiedos me icieron la prueba de alcoholemia i di 0.67 tengo juizio pendiente me podriais decir ke me puede pasar es la primera vez gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88540
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucio:

puede ser considerado conducción temeraria el que aprecien que circulabas a velocidad excesiva, sin poder desmostrarlo con radar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15