Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...161162163164165166167...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#165928
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

En la compraventa de vehículos entre particulares, se puede reclamar por vicios o defectos ocultos en el plazo de 6 meses desde la fecha de la venta.

El comprador imaginamos que probó el vehículo antes de comprarlo y funcionaba correctamente. Si al día siguiente no le arrancaba puede ser por varios motivos..

¿cuál es el importe de la avería que te está reclamando?

En el caso de que no decidas pagárselo o correr con esos gastos, la única vía que tienen para reclamar es la vía judicial, y teniendo el coche 19 años, es raro que un comprador quiera emprender ese camino, ya que lo más probable es que atendiendo a la antigüedad del vehículo el juez no le de la razón.

Así corres con esos gastos, abres la puerta a que te reclame por más cosas que seguro que le saldrán al coche... Si no se lo quieres abonar, indícale que ya le dijiste que por los años que tenia no le podía dar ninguna garantia y estuvieron conformes

No hables más con ellos si no quieres y que hagan lo que estimen oportuno con el coche.

Salu2 y no te preocupes.

Consuelo:
Hola buenos días,
les expongo mi caso vendí un coche de segunda mano con 19 años y 82000 kilometros resulta que me dijeron de firmar un papel para el cambio de nombre yo le comnente que aunque el coche estaba bien por los años que tenia no le podía dar ninguna garantia y estuvieron conformes.hasta aquí todo bien.pero resulta que al día siguiente de entregarles el coche me dicen que no arranca que las bujías no le van y que tengo que pagarles la reparacion pues todas averías hasta seis meses se las tengo que pagar.Por favor me pueden decir si esto es así.Muchísimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165936
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Consuelo:

Muchísimas gracias por su ayuda

Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165945
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años Karma: 43
Para eso estamos. Cualquier cosilla más, por aquí seguimos.

Salu2!

Consuelo:
Muchísimas gracias por su ayuda

Saludos cordiales
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167130
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Coll:

Si vendo un coche a un compraventa y este a un tercero y el coche tiene alguna averia el compraventa me puede reclamar a mi su resposabilidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167215
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo normal es que el conmpraventa haga de intermediario pero sin ponerlo a su nombre, y así se evita tener que dar garantía de 1 año a quien lo compre... Esto puede tener consecuencias bastante graves para ti, ya que si circulan con ese coche figurando tú aún como titular sin seguro, la multa te llegará a ti y es de 1.500€...

También hemos visto casos en que lo venden a un tercero, y éste no lo transfiere... Con lo cual te pueden llegar a ti sus multas de radar, de itv, la del seguro que te hemos comentado....y te sería muy complicado de solucionar.

El compraventa si sale algún fallo a ti no te va a reclamar, no te preocupes.

Pero en este tema lo importante es que te asegures de que el coche deja de estar a tu nombre desde el primer día, o que ´tu mismo te asegures de realizar la notificación de venta de ese coche a Tráfico para evitarte problemas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Luis Coll:
Si vendo un coche a un compraventa y este a un tercero y el coche tiene alguna averia el compraventa me puede reclamar a mi su resposabilidad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167867
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YURY:

HOLA EN AGOSTO DEL AÑO PASADO COMPRE UN COCHE EN UN CONSECIONARIO A LOS 15 DIAS LO FUI A LAVAR Y AL SER DESCAPOTABLE ME ENTRABA EL AGUA POR LAS GOMAS LO HE LLEVADO Y ME HICIERON UN APAÑO Q EL MISMO DIA AL LLEVARLO A LAVAR NUEVAMENTE ENTRABA AGUA ME HAN DICHO QUE PEDIAN LOS REPUESTOS A FORD DESDE ESO HAN PASADO 8 MESES Y AUN NO ME DAN RESPUESTA, NO SE SI ME ESTAN DANDO LARGA SON 3 AÑOS DE GARANTIA NO SE QUE DEBO HACER MAS SI NO HACEN NADA PARA ARREGLARLO Y CADA VEZ QUE LLUEVE O QUE LO PASO POR EL TUNEL ENTRA AGUA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167952
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Solicita una hoja de reclamaciones y preséntala ante consumo en tu ciudad.

A parte de esto guarda todos los justificantes de entrada a taller por este motivo como prueba de que no ha quedado solucionado.

Esperamos que en consumo te puedan ayudar a resolver tu problema de una vez. La garantía legal que te deben dar ante vicios y defectos ocultos como lo es el tuyo es de un año.

Guarda bien el contrato de compraventa y todos los justificantes de la compra de ese vehículo.

Animo y reclama pues estás en tu derecho de que te lo solucionen.

YURY:
HOLA EN AGOSTO DEL AÑO PASADO COMPRE UN COCHE EN UN CONSECIONARIO A LOS 15 DIAS LO FUI A LAVAR Y AL SER DESCAPOTABLE ME ENTRABA EL AGUA POR LAS GOMAS LO HE LLEVADO Y ME HICIERON UN APAÑO Q EL MISMO DIA AL LLEVARLO A LAVAR NUEVAMENTE ENTRABA AGUA ME HAN DICHO QUE PEDIAN LOS REPUESTOS A FORD DESDE ESO HAN PASADO 8 MESES Y AUN NO ME DAN RESPUESTA, NO SE SI ME ESTAN DANDO LARGA SON 3 AÑOS DE GARANTIA NO SE QUE DEBO HACER MAS SI NO HACEN NADA PARA ARREGLARLO Y CADA VEZ QUE LLUEVE O QUE LO PASO POR EL TUNEL ENTRA AGUA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168733
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola,

Hace dos meses vendí un vehículo y le comenté al comprador que requería aceite de vez de cuando. Nosotros consultamos con el taller oficial y nos comentaron que el consumo entraba dentro de especificaciones. A día de hoy, habiéndole hecho él 2000 km, el comprador me señala que el consumo de aceite es 3 veces superior, que lo ha llevado a un taller oficial en el que le dicen que puede ser motor y que espera que nos hagamos cargo. En ningún momento nos habló del problema antes de llevarlo a ese taller.

¿Debo tomar alguna medida? Qué me recomiendan? Me agobia bastante el tema como es natural.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...161162163164165166167...171