Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...162163164165166167168...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#168763
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola,
hace quince días que compré un coche a una empresa que no se dedica a la compraventa de vehículos, después de 400km veo en mi garaje una mancha que parece ser de la bomba de agua,puedo reclamarlo?
un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168776
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Hubiera estado bien especificar en el contrato esa condición de que requiere revisar y rellenar aceite de forma habitual.

En cualquier caso no te preocupes. La única forma de reclamarte es vía judicial (emprender esa vía aunque te amenace con ello es complicado por el tiempo y gastos que supone) y no tendría ninguna garantía de que le vayan a dar la razón...

Así que en tu caso no procederíamos a pagarle nada. Ya le avisaste de ello cuando le vendiste el coche y aceptó...

Y ni mucho menos le vas a pagar el motor...!!!

Así que no hables más con él si no quieres y que el comprador haga lo que estime oportuno ... No te preocupes más ni le des más vueltas Tú has actuado de buena fe.

Salu2!

Pilar:
Hola,

Hace dos meses vendí un vehículo y le comenté al comprador que requería aceite de vez de cuando. Nosotros consultamos con el taller oficial y nos comentaron que el consumo entraba dentro de especificaciones. A día de hoy, habiéndole hecho él 2000 km, el comprador me señala que el consumo de aceite es 3 veces superior, que lo ha llevado a un taller oficial en el que le dicen que puede ser motor y que espera que nos hagamos cargo. En ningún momento nos habló del problema antes de llevarlo a ese taller.

¿Debo tomar alguna medida? Qué me recomiendan? Me agobia bastante el tema como es natural.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168783
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Si se trata de compraventa entre particulares dispones de 6 meses para reclamar sobre vicios y defectos ocultos.

En tu caso sería reclamable. Lo mejor que puedes hacer es llevar el vehículo a varios talleres y pedir varios presupuestos (puede variar muchísimo el precio de unos a otros).

Cuando ya tengas los presupuestos habla con el vendedor, dile los precios que has conseguido, que vea que te has molestado y a ver si llegáis a un acuerdo para su reparación. Debería abonártela completa, pero si no accede sólo te queda la vía judicial para reclamar (con el tiempo y gastos que conlleva..)

Así que lo más rápido es intentar llegar a un acuerdo amistoso, aunque conseguirlo ya depende del tipo de vendedor que te haya tocado...

Salu2 y ánimo!

carlos:
hola,
hace quince días que compré un coche a una empresa que no se dedica a la compraventa de vehículos, después de 400km veo en mi garaje una mancha que parece ser de la bomba de agua,puedo reclamarlo?
un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168861
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Hola hace 20dias vendi mi coche de 12 años,el comprador lo probo y le gusto el coche,lo queria rapido y yo le dije q primero lo pasaba por la ITV antes de venderselo,ya q yo no tengo ni idea de coche.
Me paso correctamente pero a los dos dias me dice q el coche se le encendio una luz y q perdia fuerzas.lo a llevado al taller y me esta diciendo q le tengo q pagar el taller o me denuncia.
tengo yo culpa del q el coche se le haya averiado despuesy de haberlo probado el comprador de decirle yo q no entendia de coche?
tengo q pagar el taller? por q si tengo q pagar el taller por cuando vendi mi coche por 100euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168868
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos sinceramente que te está intentando estafar.

Si el coche estaba bien y pasó la ITV correctamente, tú actuaste de total buena fe.

Por supuesto no tienes que abonar nada de la reparación si no quieres y no tienes que hablar nada más con el comprador. Que él haga lo que estime oportuno con el coche.

Y aunque te amenzace con denunciar te da igual. Aunque te denunciara (que ya es raro que lo haga..) no tiene absolutamente ninguna garantía de que le vayan a dar la razón, mientras que tú sí.. (ya que pasar la ITV sin ningún problema es ya mucha a tu favor)

Salu2, ánimo y despreocúpate del tema, no le hagas caso.

Mary:
Hola hace 20dias vendi mi coche de 12 años,el comprador lo probo y le gusto el coche,lo queria rapido y yo le dije q primero lo pasaba por la ITV antes de venderselo,ya q yo no tengo ni idea de coche.
Me paso correctamente pero a los dos dias me dice q el coche se le encendio una luz y q perdia fuerzas.lo a llevado al taller y me esta diciendo q le tengo q pagar el taller o me denuncia.
tengo yo culpa del q el coche se le haya averiado despuesy de haberlo probado el comprador de decirle yo q no entendia de coche?
tengo q pagar el taller? por q si tengo q pagar el taller por cuando vendi mi coche por 100euros
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169076
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TONI:

hola me compre un coche en concesionario de bilbao navarra cuando llege aqui se me enciende chivato del agua lo llamo me dice k lo lleve al taller aver cambiamos el viscoso ventilador funcionaba mal me gaste 300 euros pero problema era mas tiene culata k asciende a 990euros lo llamo me dice k no tengo ninguna garantia q puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169082
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

La garantía legal de los coches comprados en compraventa o concesionario es de 1 año desde la fecha de compra, por vicios o defectos ocultos.

Acude a Consumo con el contrato de compraventa firmado para que te aconsejen la mejor forma de interponerles la reclamación en tu caso y que así te lo tengan que arreglar.

Salu2 y mucho ánimo

TONI:
hola me compre un coche en concesionario de bilbao navarra cuando llege aqui se me enciende chivato del agua lo llamo me dice k lo lleve al taller aver cambiamos el viscoso ventilador funcionaba mal me gaste 300 euros pero problema era mas tiene culata k asciende a 990euros lo llamo me dice k no tengo ninguna garantia q puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169353
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas tardes
Sobre un mes y medio he comprado un coche a un particular,de un año y 12000 km. le pregunte si habia tenido algun golpe o percance y me dijo que no,lo estuvimos mirando y le vimos que estaba pintado el paragolpe,nos dijo que lo habian rayado y lo habian pintado
Cunado lo llevamos al taller, nos dijeron que el coche le habia pasado algo y lo habian arreglado mal porque tiene descentrado el paragolpe los faros y la aleta derecha y la puerta trasera cambiada por una roja porque se le ve el color por algunas partes mal pintadas y los bajos rascados, reparar esto era muy caro
Le pasaron la revision ordinaria y de mecanica no me dijeron nada

tambien tenia el lamelunas puerta trasera rota ,la rejilla antiniebla , el paso de rueda y moldura inferior paragolpes

Queria preguntar si se puede hacer algo al respecto

saludos
amberi
amberi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...162163164165166167168...171