Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#39444
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara garcia:

si lo vamos a llevar al taller para que nos haga un revision de lo que le pasa al coche.
pero me gustaria saber aun que me meta en procesos judiciales tengo la posibilidad de ganar la denuncia?aparte del dinero, ayer el coche nos puso en riesgo a mis hijos pequeños,a mi marido y a mi se me paro en la autopista en curta,menos mal que por ella sola podimos moverla para la derecha hacia del arcen,y la verdad la denucia es para intetar lograr que tipos asi no vuelvan a poner en riesgo la vida de nadie.tengo alguna posibilidad de ganar la denuncia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39447
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Es dificil saber de antemano lo que puede suceder en un proceso judicial de este tipo, no os lo podemos confirmar.

De momento lo primero es ver cuanto antes qué avería tiene y en función de ello tomar la decisión sobre qué proceso seguir.

Podríais tener posibilidad de ganar juicio pero sería un proceso que lleva tiempo, dinero y paciencia. Tendríais que acudir a un abogado a ver qué os comenta al respecto, una vez que conozcais el importe de la reparación.

A ver qué os comentan en el taller, para que se solucione cuanto antes, ya que es un fallo bastante grave y peligroso.

Ya nos comentarás.

Salu2

tamara garcia:
si lo vamos a llevar al taller para que nos haga un revision de lo que le pasa al coche.
pero me gustaria saber aun que me meta en procesos judiciales tengo la posibilidad de ganar la denuncia?aparte del dinero, ayer el coche nos puso en riesgo a mis hijos pequeños,a mi marido y a mi se me paro en la autopista en curta,menos mal que por ella sola podimos moverla para la derecha hacia del arcen,y la verdad la denucia es para intetar lograr que tipos asi no vuelvan a poner en riesgo la vida de nadie.tengo alguna posibilidad de ganar la denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39741
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Fernandez:

Hola, he vendido un bmw con 10 años, el coche estaba a la venta en 9.500 € pero negociamos y se lo lleva en 7.000 tal cual, eximiendome de vicios o defectos ocultos, lo vendi el día 08 de Julio, el 11 lo lleva el comprador a BMW oficial y le dicen que debe cambiar el bidón del agua porque pierde +- 150 €, dice que se lo lleva de vacaciones y que le rellena el agua, el día 13 me llama para el telefono de mi seguro, que se lo deje, y me dice que ha reventado la bomba de agua y la cadena de dirección 600 €, que se los tengo que abonar. ¿Tengo alguna responsabilidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39743
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Angel.

Es responsabilidad del comprador revisar bien antes de la compra el vehículo que va a adquirir. Si el vehículo perdía agua el día 11 significa que con casi toda probabilidad el día 8 también, y por tanto entendemos que no tendría porqué considerarse defecto oculto.

Respecto a la cadena de dirección, es muy raro que en 3 días después de comprarlo dé ese fallo.

También es lo que indica el comprador, habría que ver si es verdad..

En nuestra opinión, no tendrías que abonarle nada. Y si quisiera, que te lo reclame ya judicialmente (no cual no le va a merecer la pena por tiempo y dinero..)

En cualquier caso, guarda bien el contrato de compraventa y todo lo relacionado con la venta de ese coche.

Así que no te preocupes, dale largas, y mientras no llegue ninguna notificación oficial no le des muchas más vueltas.

Que te reclame todo eso a los 2 días de haberlo comprado no nos parece lógico..

Animo y salu2!

Angel Fernandez:
Hola, he vendido un bmw con 10 años, el coche estaba a la venta en 9.500 € pero negociamos y se lo lleva en 7.000 tal cual, eximiendome de vicios o defectos ocultos, lo vendi el día 08 de Julio, el 11 lo lleva el comprador a BMW oficial y le dicen que debe cambiar el bidón del agua porque pierde +- 150 €, dice que se lo lleva de vacaciones y que le rellena el agua, el día 13 me llama para el telefono de mi seguro, que se lo deje, y me dice que ha reventado la bomba de agua y la cadena de dirección 600 €, que se los tengo que abonar. ¿Tengo alguna responsabilidad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39777
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
La cadena de direccion se ha estropeado??Esa pieza no existe,existe la columna de direccion,la bomba de direccion,pero cadena no existe
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/07/2011 11:46 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39792
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Tamara garcia cañas escribió:
Comentario enviado por Tamara garcia cañas:

perdon, no os habia dicho que no nos dijo nada de esa averia al comprarlo.el nos dijo que estaba muy bien de motor etc....gracias



Buenas, Comentale el fallo que si no se hace responsable tendras que denunciarle a ver como actua: Para hacer la transferencia hay que entregar una copia del contrato compraventa del vehiculo te lo haria firmar no te lo entregaria a ti luego.


Un saludo
podriaserhoy
podriaserhoy
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/07/2011 12:01 por podriaserhoy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39847
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUSTAVO CAMACHO S:

BUENAS TARDES, LA DUDA ES LA SIGUIENTE VENDI UN COCHE SEMINUEVO ME FIRMARON CONTRATO DE COMPRA VENTA CORRESPONDIENTE EN DONDE EN CLAUSULA TRES SE ACEPTA EL VEHICULO EN LAS CONDICIONES MECANICAS Y DE DOCUMENTOS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN ESTO HACE UN MES Y HOY EL COMPRADOR ME PIDE LA REPARACION DE UN GOLPE EN SUSPENCION QUE TIENE APARENTEMENTE EN CARRO Y LO TIPIFICA COMO VICIO OCULTO, YO DESCONOCIA ESE PROBLEMA YA QUE ERA COCHE DE USO FAMILIAR Y NUNCA PRESENTO PROBLEMA ALGUNO, QUE PROCEDE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39848
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Gustavo.

Si hay un problema en la suspensión, se notaría al probar el vehículo antes de comprarlo.

Si lo compró sin probarlo ni revisarlo sería responsabilidad del comprador y le será complicado reclamar ahora los daños.

Si la venta es entre particulares en España se rige por el Código Civil tal como indicamos en el artículo superior, y entrar a reclamar a juicio muchas veces no merece la pena por tiempo ni por dinero.

Por lo cual, entendemos que no se trataría de defecto oculto si el coche circula perfectamente, y aunque tenga un golpe en los bajos, si no afecta mecánicamente no pasa nada..

Así que mientras no te llegue alguna notificación oficial de reclamación, no te preocupes ni le des más vueltas.

Salu2

GUSTAVO CAMACHO S:
BUENAS TARDES, LA DUDA ES LA SIGUIENTE VENDI UN COCHE SEMINUEVO ME FIRMARON CONTRATO DE COMPRA VENTA CORRESPONDIENTE EN DONDE EN CLAUSULA TRES SE ACEPTA EL VEHICULO EN LAS CONDICIONES MECANICAS Y DE DOCUMENTOS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN ESTO HACE UN MES Y HOY EL COMPRADOR ME PIDE LA REPARACION DE UN GOLPE EN SUSPENCION QUE TIENE APARENTEMENTE EN CARRO Y LO TIPIFICA COMO VICIO OCULTO, YO DESCONOCIA ESE PROBLEMA YA QUE ERA COCHE DE USO FAMILIAR Y NUNCA PRESENTO PROBLEMA ALGUNO, QUE PROCEDE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...171