Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#41569
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por matias:

hola muchas gracias por responder tan rápidamente, que ellos den una garantía que te hacen firmar por 6 meses sigue siendo ilegal ya que dices que es un año, ademas de la mano de obra que tendria que pagar y especificandote que partes del coche entran. Lo que te agradeceria que me aclarases es la parte de los vicios o defectos ocultos, que quieres decir que si una averida a sido causada por el propio desgaste al ser un coche de segunda mano no entra y solo entraran las averias que el coche pudiera tener y allan sido omitidas por el vendedor. Muchas gracias un saludoo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41608
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Matías.

Aunque ellos te den una garantía de 6 meses por escrito, no es que sea ilegal, está bien.

Lo que pasa es que está bien que tu sepas que independientemente de esa garantía de 6 meses, tendrías realmente un año para reclamar por defectos ocultos si te fuera necesario.

Respecto a qué averías entran o no en la garantía, pr ejemplo el embrague, las pastillas o discos de freno serían elementos de desgaste que no entrarían claramente.

Sin embargo hay otras averías que no están tan claras y ya es posible que tenga que intervenir Consumo con una reclamación para que se determine quién tiene la razón.

El tema del alternador es uno de los que no están tan claros. Por lo que tendrás que revisar el contrato de garantía que firmaste para ver si está incluido, y si no estás de acuerdo, interponer Reclamación en Consumo.

Esperamos que el concesionario finalmente te lo solucione. Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

matias:
hola muchas gracias por responder tan rápidamente, que ellos den una garantía que te hacen firmar por 6 meses sigue siendo ilegal ya que dices que es un año, ademas de la mano de obra que tendria que pagar y especificandote que partes del coche entran. Lo que te agradeceria que me aclarases es la parte de los vicios o defectos ocultos, que quieres decir que si una averida a sido causada por el propio desgaste al ser un coche de segunda mano no entra y solo entraran las averias que el coche pudiera tener y allan sido omitidas por el vendedor. Muchas gracias un saludoo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41648
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

El perito no llego a verlo , la compañía
me remitió un fax despues de recibir el
presupuesto (2000 Eu)que las piezas que hay
que sustituir no entran en la garantía unos
caras, pues es problema de transmisión y en
el contrato pone que si entra.El vendedor esta
de vacaciones a su pais rumania o eso me dicen
por telefono y asta primeros no me atiende.
La furgoneta lleva en el taller 8 dias, solo la
e disfrutado 300 km. de los cuales 180 fueron
para traérmela a casa.E dado orden de arreglarla
y que sea lo que dios quiera.
Me huele fatal y no dejo de pensar como puedo
haber sido engañado de esa forma.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41693
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenos dias
el uno de Julio compre un coche de segunda mano en un concesionario. El contrato compra-venta se firmo con el antiguo dueño, asi como el pago del mismo. En este contrato venia reflejada una garantia de un año (por medio de un contrato de seguro con una compañia. Toda la documentacion (cambio de titular etc) lo gestiono el concesionario (tengo documentos que lo acreditan) El coche se recogio en sus instalaciones y hasta aqui todo correcto. La sorpresa es que transcurridos apenas un mes, el coche se para en marcha y nos vemos obligados a llamar a la grua. El mecanico que lo reviso (de un concesionario oficial de la marca del coche) nos informo que el motor se habia quemado, que no arracaba y que habia que cambiarlo. Al ponerme en contacto con el seguro que me entregaron , nos dicen que para este coche no tienen noticias que se hubiera contratado ningun seguro. Tengo en mi poder un recibo del dueño del coche que me dice que efectivamente se entrego el dinero al concesionario. Este me dice que ha sido un error burocratico y que efectivamente no esta contratado, que me espere un mes para dar noticia del siniestro que van a contratarlo. En mi circunstancias: ¿Cual es el protocolo que debo seguir? Ya que entiendo que son ellos los que se tienen que hacer cargo de esta averia y que or el hecho de no haber pagado el seguro en su dia, el contrato no es valido y tendria que requerirle al dueño (que fue l que firmo) su anulacion y que me devolviera el dinero....
Un saludo y gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41722
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si en el contrato firmado especifica que sí que entra esa pieza, lo que pasa es que se excede en el presupuesto que cubrirían, que te abonen la parte económica hasta el límite, aunque el resto lo tengas que abonar tú.

Sino, antes de hacer nada o dar orden de reparar, tendrías que acudir a Consumo para interponer la Reclamación.

En el caso de que des orden de reparar sin reclamción de por medio, corres el riesgo de tener que correr con todos los gastos de la misma, o sino no te dejarán sacar el vehículo del taller.

Que te digan que el vendedor está en Rumania, no suena muy bien..

Acude a Consumo y pon reclamación cuanto antes.

Salu2 y ánimo.

carlos:
El perito no llego a verlo , la compañía
me remitió un fax despues de recibir el
presupuesto (2000 Eu)que las piezas que hay
que sustituir no entran en la garantía unos
caras, pues es problema de transmisión y en
el contrato pone que si entra.El vendedor esta
de vacaciones a su pais rumania o eso me dicen
por telefono y asta primeros no me atiende.
La furgoneta lleva en el taller 8 dias, solo la
e disfrutado 300 km. de los cuales 180 fueron
para traérmela a casa.E dado orden de arreglarla
y que sea lo que dios quiera.
Me huele fatal y no dejo de pensar como puedo
haber sido engañado de esa forma.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41723
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

En este caso tú con quién firmaste el contrato de garantía a través de un seguro fue con el antiguo dueño. Así que es a él a quién debes reclamarle por incumplimiento de contrato firmado y quién debe encargarse de contratar ese seguro o proceder al abono de la reparación.

El antiguo dueño debió asegurarse de que el concesionario efectivamente contrató ese seguro con el dienro que él le dió para ello. Y como el concesionario no lo ha cumplido, deberá interponerles por su cuenta una reclamación a ellos.

El caso es que entre el antiguo dueño y el concesionario tendrán que ponerse de acuerdo para costear el arreglo.

No te va a ser fácil.., por lo que te aconsejamos que vayas a Información al Consumidor con todos los datos y contrato que firmaste para que te indiquen como proceder mejor en este caso complejo.

Salu2 y ánimo.

Juan Carlos:
Buenos dias
el uno de Julio compre un coche de segunda mano en un concesionario. El contrato compra-venta se firmo con el antiguo dueño, asi como el pago del mismo. En este contrato venia reflejada una garantia de un año (por medio de un contrato de seguro con una compañia. Toda la documentacion (cambio de titular etc) lo gestiono el concesionario (tengo documentos que lo acreditan) El coche se recogio en sus instalaciones y hasta aqui todo correcto. La sorpresa es que transcurridos apenas un mes, el coche se para en marcha y nos vemos obligados a llamar a la grua. El mecanico que lo reviso (de un concesionario oficial de la marca del coche) nos informo que el motor se habia quemado, que no arracaba y que habia que cambiarlo. Al ponerme en contacto con el seguro que me entregaron , nos dicen que para este coche no tienen noticias que se hubiera contratado ningun seguro. Tengo en mi poder un recibo del dueño del coche que me dice que efectivamente se entrego el dinero al concesionario. Este me dice que ha sido un error burocratico y que efectivamente no esta contratado, que me espere un mes para dar noticia del siniestro que van a contratarlo. En mi circunstancias: ¿Cual es el protocolo que debo seguir? Ya que entiendo que son ellos los que se tienen que hacer cargo de esta averia y que or el hecho de no haber pagado el seguro en su dia, el contrato no es valido y tendria que requerirle al dueño (que fue l que firmo) su anulacion y que me devolviera el dinero....
Un saludo y gracias por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41821
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Tengo el presupuesto que se mando a el seguro
de averias,y el informe del seguro como que no
cubre esas piezas.La reparación la voy a pagar
yo.Pero voy a esperar a ponerme en contacto con
el vendedor antes de poner la reclamación ó empezar
con los tramites legales.Esperare a septiembre.
Ya tendréis noticias mias.
Se me olvidaba ¿el comtrato es la factura legal?
Muchas gracias por los consejos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41920
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes
Hace 3 semanas compre un peugeot 206 gti de segunda mano a un particular por 2400 euros, lleve el coche a un taller para hacerle la revision rutinaria y me dijeron que habia que cambiarle frenos el tubo de escape. Este viernes estaba de viaje hacia mi pueblo y en menos de 100km se me enchufo el pilotito de fallo de motor, pare y mi sorpresa fue se habia comido todo el aceite, llame a la grua lo llevaron al taller y hoy me han llamado diciendome que el motor esta "quemao"( vamos que le han metido mucha caña al coche) y tiene holgura en pistones, valvulas etc etc. He llamao al antiguo dueño y el me dice que ese problema nunca lo ha tenido, que como habia conducido yo etc etc( se quiere lavar las manos).
¿Podria actuar de manera judicial? ¿Y de que forma?
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...171