Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#41986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Pedro.

Para evitar tener inconvenientes de este tipo, conviene revisar y probar muy bien el vehículo antes de comprarlo, y llevarlo a hacer una revisión, pero siempre antes de hacer el pago.

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/22/c...rueba-del-vehiculo/]
Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo[/url]

De todas formas, en esa revisión rutinaria que te hicieron después, podían haberte mirado el nivel de aceite para comprobar que estuviera bien.

Reclamar garantía en los coches de ocasión suele ser complicado, ya que las averías que surgen muchas veces son bastante subjetivas.

En el taller donde lo tengas te tendrán que preparar un presupuesto de reparación. Y con esté podrías presentar denuncia por vicios y defectos ocultos.

Sin embargo, tendrás que sopesar si te merece la pena iniciar acciones legales con gastos en abogado, tiempo, juicios y demás, dependiendo del importe de dicha reparación...

Esperamos que finalmente los daños por ir bajo de aceite no hayan sido demasiado graves si paraste el motor a tiempo, y aunque tenga algo de holgura en pistones puedas utilizar el coche sin más problemas.

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Salu2

Pedro:
Buenas tardes
Hace 3 semanas compre un peugeot 206 gti de segunda mano a un particular por 2400 euros, lleve el coche a un taller para hacerle la revision rutinaria y me dijeron que habia que cambiarle frenos el tubo de escape. Este viernes estaba de viaje hacia mi pueblo y en menos de 100km se me enchufo el pilotito de fallo de motor, pare y mi sorpresa fue se habia comido todo el aceite, llame a la grua lo llevaron al taller y hoy me han llamado diciendome que el motor esta "quemao"( vamos que le han metido mucha caña al coche) y tiene holgura en pistones, valvulas etc etc. He llamao al antiguo dueño y el me dice que ese problema nunca lo ha tenido, que como habia conducido yo etc etc( se quiere lavar las manos).
¿Podria actuar de manera judicial? ¿Y de que forma?
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41989
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Bueno, pues a ver si tienes suerte y localizas pronto al vendedor.

Comentarte que el contrato no es factura legal. Son dos temas diferentes. Si quieres la factura, tendrás que solicitarla al concesionario vendedor y estarían obligados a dártela.

Salu2

carlos:
Tengo el presupuesto que se mando a el seguro de averias,y el informe del seguro como que no cubre esas piezas.La reparación la voy a pagar yo.

Pero voy a esperar a ponerme en contacto con el vendedor antes de poner la reclamación ó empezar con los tramites legales.Esperare a septiembre.

Ya tendréis noticias mias.

Se me olvidaba ¿el comtrato es la factura legal?

Muchas gracias por los consejos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41992
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos dias,
El nivel del aceite me lo miraron el martes pasado porque le estuve cambiando los frenos y ya de paso el mecanico le echo un ojillo... me dijo que habia tenido que rellenarlo un poco pero no le dimos mas importancia. El motor sigue funcionando ya que no estuve ni 3 minutos en marcha cuando se me quedo bajo de aceite. Creo que si me merece la pena denunciarle porque me dio el coche "sin" frenos traseros ya que la sujeccion de las pastillas "se le habian olvidado ponerlas".
A principios de septiembre me haran el informe en el taller de confianza que ahora esta muy liado y ya os ire contando como avanza el asunto.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41994
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Se me olvidaba decir que el mecanico me aconsejo que ni se me pensase repararlo porque habria que cambiar el motor entero y alguna cosa mas. No se a cuanto ascendera la "broma" pero pienso que alrededor de los 3000-4000.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42007
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
En el caso de los coches de ocasión, sí que es verdad que son una lotería, y conviene revisarlos y probarlos muy bien antes de comprar.

En este caso también es verdad que has tenido bastante mala suerte.

Respecto a la reparación, el coste dependerá de las piezas que se hayan visto afectadas. Si paraste el motor inmediatamente y no seguiste circulando es posible que finalmente no sea necesario cambiar todo el motor. Ese caso sería el más grave, si se hubiera gripado.. pero bueno, que miren a ver si no se ha llegado hasta ese punto...

Bueno, pues una vez que te preparen el presupuesto de la reparación podrás decidir mejor qué hacer...

Salu2

Pedro:
Buenos dias,
El nivel del aceite me lo miraron el martes pasado porque le estuve cambiando los frenos y ya de paso el mecanico le echo un ojillo... me dijo que habia tenido que rellenarlo un poco pero no le dimos mas importancia. El motor sigue funcionando ya que no estuve ni 3 minutos en marcha cuando se me quedo bajo de aceite. Creo que si me merece la pena denunciarle porque me dio el coche "sin" frenos traseros ya que la sujeccion de las pastillas "se le habian olvidado ponerlas".
A principios de septiembre me haran el informe en el taller de confianza que ahora esta muy liado y ya os ire contando como avanza el asunto.
Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42049
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Yo solo tengo una factura con los datos del concesionario,
los mios , datos del vehículo y km , importe mas iva,sello
y firma del concesionario y la mia.
No tengo ningun contrato.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42153
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Jesus:

Buenos dias
He comprado un coche de leasing a traves de un compraventa,el vendedor me dice que los papeles(libro de revisiones etc) los tiene la empresa de leasing y se compromete por escrito en el contrato a darmelo y a pasarle una revison aceite y filtros, investigando por mi cuenta me entero que el coche no tiene pasada la itv, cumplio cuatro años en 02/2011, y que la empresa de leasing estravio la documentacion,tambien me ha dado solo una llave, puedo reclamarle algo si la empresa de leasing dice que perdio los papeles y por lo de la itv
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42335
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Al comprar un vehículo, conviene solicitar contrato donde figuren todos los datos, fceha y kms con los que se entrega el vehículo.

Pero bueno, en tu caso teniendo la factura es suficiente para reclamar, ya que la garantía de 1 año se da por supuesta por Ley.

Salu2 y a ver si localizas al vendedor.

carlos:
Yo solo tengo una factura con los datos del concesionario,
los mios , datos del vehículo y km , importe mas iva,sello
y firma del concesionario y la mia.
No tengo ningun contrato.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...171