Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#42347
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te tendrían que dar el vehículo con su documentación e ITV pasada y todo en vigor.

Así que el intermediario o vendedor tendría que hacerse cargo de pasar la ITV y solicitar el duplicado de la Ficha técnica cuando vaya.

Respecto a la 2ª copia de llave, si no lo hablásteis antes de negociar el precio, el concesionario no tendría porqué correr con los gastos de esa copia. DE todas formas, por pedírsela no pierdes nada, sobre todo si aún no has pagado el vehículo..

Salu2 y ya nos seguirás contando cómo va todo.

Mª Jesus:
Buenos dias
He comprado un coche de leasing a traves de un compraventa,el vendedor me dice que los papeles(libro de revisiones etc) los tiene la empresa de leasing y se compromete por escrito en el contrato a darmelo y a pasarle una revison aceite y filtros, investigando por mi cuenta me entero que el coche no tiene pasada la itv, cumplio cuatro años en 02/2011, y que la empresa de leasing estravio la documentacion,tambien me ha dado solo una llave, puedo reclamarle algo si la empresa de leasing dice que perdio los papeles y por lo de la itv
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42611
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariamegane:

Buenas tardes,
En marzo compramos un vh de ocasión en un concesionario que se dedica a la compra venta de coches. Nos dieron garantía de 12 meses y todo bien. Mi problema es que he ido a hacerle la revisión que me tocaba y me dicen que teniamos que haber cambiado la correa de distribuición y la de accesorios, logicamente les dije que no lo hicieran porque se supone que lo tenia que haber cambiado el vendedor.
En ese concesionario me dicen que no la cambiaron porque tenia muy pocos kilometros y no era necesario y que aun asi tengo ese año de garantia y se niegan a cambiarlas, ¿puedo reclamarlo de alguna manera?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42625
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Está complicado reclamar en ese caso..

La garantía de 1 año cubre los vicios o defectos ocultos, pero también es verdad que corresponde al comprador revisar bien el vehículo y comprobar o asegurarse de preguntar que se haya cambiado la correa de distribución y demás en el momento de hacer la compra, antes de efectuar el pago, y en caso de que no se haya cambiado, poder así negociarlo con el vendedor.

Entendemos que no se trataría por tanto de defecto oculto.

En cualquier caso, intenta negociar con el vendedor para que te abone al menos una parte, y también acude a la Oficina de Información al Consumidor para pedir una segunda opinión.

Salu2

Mariamegane:
Buenas tardes,
En marzo compramos un vh de ocasión en un concesionario que se dedica a la compra venta de coches. Nos dieron garantía de 12 meses y todo bien. Mi problema es que he ido a hacerle la revisión que me tocaba y me dicen que teniamos que haber cambiado la correa de distribuición y la de accesorios, logicamente les dije que no lo hicieran porque se supone que lo tenia que haber cambiado el vendedor.
En ese concesionario me dicen que no la cambiaron porque tenia muy pocos kilometros y no era necesario y que aun asi tengo ese año de garantia y se niegan a cambiarlas, ¿puedo reclamarlo de alguna manera?
Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42681
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenas tardes, solo decir que algunas personas esperan comprarse un coche viejo y barato y que se lo den como nuevo, y por su puesto que yo no le tenga que hacer ningun mantenimiento pk enseguida RECLAMO!! a todas esas personas les recominedo que se compren un ,ercedes nuevo, veras como no te dan problemas, te dan todos los papeles, garantia... y todo lo que nos merecemos... pero señores eso cuesta pasta!!saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42714
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes María.

Tienes razón. Quien compra un vehículo de segunda mano u ocasión debe siempre revisarlo muy bien y cerciorárse todo lo posible de que mecánicamente está bien:

<a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/22/c...rueba-del-vehiculo/]
Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo[/url]

Y aún así, nunca se llegará a estar seguro de que esté todo correcto.

Con un coche de ocasión siempre habrá mayor riesgo de que de una avería, y no siempre éstas podrán considerarse como vicios o defectos ocultos resposabilidad del vendedor.

Como bien dices, es el riesgo que se tiene por pagar un precio menor que ese vehículo nuevo.

Salu2 y gracias por tu opinión. Es un punto de vista diferente al habitual en esta sección.

maria:
buenas tardes, solo decir que algunas personas esperan comprarse un coche viejo y barato y que se lo den como nuevo, y por su puesto que yo no le tenga que hacer ningun mantenimiento pk enseguida RECLAMO!! a todas esas personas les recominedo que se compren un ,ercedes nuevo, veras como no te dan problemas, te dan todos los papeles, garantia... y todo lo que nos merecemos... pero señores eso cuesta pasta!!saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42829
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathan:

Hola, hace unos dias compra un coche a un particular, y desde hace unos días el coche le cuesta arrancar, ademas no tenia itv pasada pero me fié de el y de un amigo que entiende un poco de coches,el problemas es que si el coche no pasa itv que puedo reclamar? Ademas el propietario del coche no era el mismo que me lo vendio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42844
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Que arranque bien o no es algo que probando el vehículo antes de comprarlo se puede comprobar, por lo que no te podemos confirmar que en caso de reclamar te lo den de paso como defecto oculto..

Aparte de esto, si la venta ha sido entre particulares, la única forma de reclamar es en juicio, por lo de dependiendo de la avería que se trate, merecerá la pena meterse en asuntos judiciales o no..

Tendrías que llevar el coche a un taller de confianza, para que te indiquen qué le sucede y te den un presupuesto aproximado.

Con ese presupuesto podrías hablar con el que te lo vendió para explicarle lo que sucede para ver si accede a costear al menos una parte del importe.

En cualquier caso, si quien te lo vendió no era el propietario, es posible que no quiera saber nada del asunto, y no puedas hacer nada al respecto.

Esperamos que la avería no sea muy grave.

Ya nos contarás.

Salu2

Jonathan:
Hola, hace unos dias compra un coche a un particular, y desde hace unos días el coche le cuesta arrancar, ademas no tenia itv pasada pero me fié de el y de un amigo que entiende un poco de coches,el problemas es que si el coche no pasa itv que puedo reclamar? Ademas el propietario del coche no era el mismo que me lo vendio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43092
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose M:

Buenas tardes. Hace unos dias vendi una embarcacion neumatica y un motor fuerabordo de 4 tiempos a un Sr.

Estaban almacenados desde hacia diez meses y cuando se guardaron estaban en perfecto estado ya que se acaban de usar (lavados y guardados en su funda original) reviso ambas cosas y viendo que presentaban aspectos de nuevos ya que apenas se habian usado se los llevo.

Le indique que si tenia algun problema los trajera para ser revisados por una nautica de mi confianza (que es la que hace el mantenimiento normal en otro barco y que conoce esa neumatica).
A los dias me indica que el motor no mantiene el ralenti -se para - le indico que sera debido a que se habra secado la gasolina y ensuciado el carburador, que lo traiga y en la nautica lo limpian y se lo lleva aviso a la nautica de ello y quedamos para el dia siguiente pero este sr no aparece y me dice con posterioridad que lo ha llevado a un taller y que se lo han limpiado y ya esta bien que me va a pasar una factura (me envia un papel escaneado sin datos de ningun tipo solo con un importe sin IVA ni nada)y al mismo tiempo me dice que la neumatica -palabras textuales - pierde un poco de aire que seguramente sera debido a un pequeño poro.

Le indico que a traiga a que la revise la nautica y de nuevo el la lleva a una nautica que dice es "Oficial de Yamaha" y que le indican que hay que poner un parche y el autoriza a que lo hagan sin decirme nada, mas adelante me manda un sms y me dice que en la nautica le dicen que la neumatica (despues de parchearla) no tiene remedio que el cinton de union de los tubos de aire estan desencolados y la reparacion es muy costosa y no merece la pena arreglarla.

Cuando el se llevo ambas cosas quedo claro que debia traer la embarcacion y/o el motor si presentaban algun problema y no lo hizo, asi mismo que al montar la embarcacion tuviera especial cuidado al acoplar el suelo liso con la embarcacion a medio llenar de aire porque le podria rozar alguna costura y dañarla y reviso las juntas y los demas elementos que no presentaban ninguna anomalia.

Ahora dice que solo le interesa el motor y que podemos negociar su venta y que me devuelve la neumatica. Mi pregunta es "Debo recoger esa neumatica despues de haberla manipulado otra persona ajena a quien debia haberlo hecho (la nautica que le indique en el momento de la compra) y parcheado a su cuenta y riesgo sin habermelo consultado).

Hay un contrato de compraventa en el que se estipula el precio de cada elemento : motor y embarcacion, ¿debo negociar otro precio que el que se indica en ese contrato?
Muchas gracias y saludos cordiales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...171