Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#38824
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola.el martes 27/06/2011 compre una moto y hacia un poquito de ruido el vendedor me dijo que eso es normal en esas motos y habia que regularle las valvulas que eran 50eu.bueno,pues yo me fio y se la compro.en 1000eu y aparte transferencia.entre particulares.el miercoles dia 28/06/2011 voi al taller me mira la moto y me dice que es de una VIELA DEL MOTOR.y entre mano de obra y piezas me saldria entre 1000 y 1200eu.llamo al vendedor para que me devuelva el dinero o se haga cargo del arreglo y me dice que no.que entre particulares no hay garantia.tengo pensado denunciarlo,pero no se como hacer,agradeceria una respuesta.un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38918
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Te aconsejamos que eches un vistazo al artículo superior.

En el punto "¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?" puedes ver los artículos legales a los que podrías acogerte para reclamar, ya que se trata de un defecto que en caso de haberlo conocido no hubieras adquirido la moto, o al menos por ese precio.

Tendrías que interponer la denuncia y recopilar todas las pruebas que dispongas, como presupuesto detallado de la reparación a realizar, contrato de compraventa, documentación de la motor y demás.

Es posible que necesites abogado.

Salu2, suerte y ánimo.

francisco:
hola.el martes 27/06/2011 compre una moto y hacia un poquito de ruido el vendedor me dijo que eso es normal en esas motos y habia que regularle las valvulas que eran 50eu.bueno,pues yo me fio y se la compro.en 1000eu y aparte transferencia.entre particulares.el miercoles dia 28/06/2011 voy al taller me mira la moto y me dice que es de una VIELA DEL MOTOR.y entre mano de obra y piezas me saldria entre 1000 y 1200eu.llamo al vendedor para que me devuelva el dinero o se haga cargo del arreglo y me dice que no.que entre particulares no hay garantia.tengo pensado denunciarlo,pero no se como hacer,agradeceria una respuesta.un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39069
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hector sanz:

he comprado un coche de segunda mano a una casa de compra-venta y a los pocos dias se encendió en el salpicadero un testigo de averia, he ido dos veces a la casa de compra-venta, que tambien disponen de taller, y me han solucionado el tema temporalmente puesto que se me sigue encendiendo el testigo, ellos dicen que el coche no tiene garantia y si me volviera a pasar otra vez que me cobrarian la reparación, me han indicado que posiblemente sea del cigueñal, que puedo hacer si se me averia otra vez y si no quieren cubrirlo con la garantia?
Gracias, espero tu respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39156
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Las empresas de compraventa de vehículos o concesionarios están obligadas por la Ley de Garantías y Bienes de Consumo a dar 1 año de garantía.

Con borrar el error para que el testigo se apague no se consigue que se solucione la avería que lo ocasiona.

Si la avería persiste, acude de nuevo y pide que se solucione. Acude previamente a la Oficina de Información al Consumidor con el contrato de compraventa que dispongas para que te asesoren y puedas así llevar preparado el texto a escribir en la Reclamación en caso de que se nieguen a arreglártelo el día que vayas al concesionario.

Ya nos contarás.

Salu2 y ánimo.

hector sanz:
he comprado un coche de segunda mano a una casa de compra-venta y a los pocos dias se encendió en el salpicadero un testigo de averia, he ido dos veces a la casa de compra-venta, que tambien disponen de taller, y me han solucionado el tema temporalmente puesto que se me sigue encendiendo el testigo, ellos dicen que el coche no tiene garantia y si me volviera a pasar otra vez que me cobrarian la reparación, me han indicado que posiblemente sea del cigueñal, que puedo hacer si se me averia otra vez y si no quieren cubrirlo con la garantia?
Gracias, espero tu respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39411
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara garcia cañas:

hola me he comprado un coche hace una semana a un particular pero no hemos echo ningun contrato,el coche estaba a su nombre y solo tengo la trasferencia y los papeles del coche.
el coche me esta dando problemas se me para constantemente y cada vez tarda mas en arrancar al pricipio eran 5 o 10 minutos ahora me tarda mas de media hora y se me para en medio de la autovia etc...mi pregubnta es si puedo exigir al comprador que me devuelva el dinero y que si me dice que no tengo alguna posibilidad de ganar la denuncia,porfavor contestarme es muy urgente.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39412
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara garcia cañas:

perdon, no os habia dicho que no nos dijo nada de esa averia al comprarlo.el nos dijo que estaba muy bien de motor etc....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39441
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Tamara.

Al haberlo comprado a un comprador particular para poder reclamar tendrías que interponer una denuncia, ya que se rige por el Código Civil. Si te lo hubiera vendeido un compraventa se tramitaría a través de la Oficina al Consumidor y sería un trámite más rápido.

En cualquier caso, acude a un taller de confianza antes de nada, para que te comenten qué le puede suceder al coche. A ver si tienes suerte y es algo leve y por tanto no te merezca la pena entrar en procesos judiciales por ello.

Salu2

Tamara garcia cañas:
hola me he comprado un coche hace una semana a un particular pero no hemos echo ningun contrato,el coche estaba a su nombre y solo tengo la trasferencia y los papeles del coche.
el coche me esta dando problemas se me para constantemente y cada vez tarda mas en arrancar al pricipio eran 5 o 10 minutos ahora me tarda mas de media hora y se me para en medio de la autovia etc...mi pregubnta es si puedo exigir al comprador que me devuelva el dinero y que si me dice que no tengo alguna posibilidad de ganar la denuncia,porfavor contestarme es muy urgente.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39442
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo mejor es revisarlo muy bien antes de comprar, y siempre que sea posible, llevarlo a un taller de confianza para que le echen un vistazo previo.

De lo que te diga el comprador no debes fiarte demasiado, ya que puede que haya muchas cosas que no te diga del coche..

Salu2

Tamara garcia cañas:
perdon, no os habia dicho que no nos dijo nada de esa averia al comprarlo.el nos dijo que estaba muy bien de motor etc....gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...171