Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25790
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
- Podrías cambiar la clasificación de Vehículo mixto adaptable a Turismo, siempre que el fabricante tenga para ese vehículo la contraseña de homologación que ampare la nueva clasificación.

Así que deberás solicitar a la marca del vehículo (a través del concesionario donde lo compraste o sino a través del telf de Atención al cliente de la marca) la autorización del fabricante que especifique la nueva contraseña de homologación es decir pasa de e9*xx/xxx*xxxx a e9*xx/xxxx*xxxx (esta es la contraseña que si te fijas figura en la Ficha Técnica),

Con ello deberás acudir a la ITV donde tramitará como reforma 44 "Cambio de categoría o tipo de vehículo" y le darán una nueva Ficha Técnica.

- Por otro lado, si cuando se matriculó el vehículo se presentó la exención del Impuesto de Matriculación y por tanto no se pagó dicho Impuesto, cuando ese vehículo sea comprado por un particular, habrá que liquidarlo si han transcurrido menos de 4 años desde que se solicitó la exención. Habrá que hacer el pago del Impuesto de Matriculación en la cantidad proporcional al tiempo que falte para cumplir esos 4 años.
En Hacienda te confirmarán la cantidad a pagar y documentación a presentar.

- Salvo estos puntos, el resto de los trámites para realizar la Transferencia a su nombre en Tráfico se harían como indicamos en el artículo.

Salu2

Santiago:
Quiero comprar un vehículo catalogado como mixto adaptable a un autónomo, el cual se evitó pagar el 100% del impuesto de matriculación (matriculado nuevo en abril 2009) además de haberse desgravado el IVA, por lo que mi duda es saber:
- Pasar el coche a turismo y evitar las restricciones de vehículo profesional.
...como consecuencia de este paso
- declarar el cambio en tráfico/ayuntamiento
- me gustaría saber si tengo alguna obligación en Hacienda o en tráfico al haber sido objeto de deducciones en la compra por parte del comprador.
Vendedor de Barcelona, comprador de Madrid
No sé si tengo que hacer alguna cosa más.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25791
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25792
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25793
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse navarro:

mi marido quiere regalar un coche de 10 años de antiguedad a mi hijo, como documentos aportar he leido que se debe incluir la factura, en este caso que no hay pago alguno se debe llevar algún documento ya que no hay factura , el importe a pagar de transmisiones varía en algo.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25794
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Para regalarle el coche a su hijo, realmente los trámites se realizan igual.

Primero hay que pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda (modelo 620 y 430). Para ello en Hacienda le calcularán por tablas el valor del coche, al cual se le aplica un porcentaje según los años que tenga, y la cantidad resultante (Base Imponible) será la que habrá que abonar como Impuesto (independientemente de que el coche sea un regalo, el Impuesto a pagar es el mismo).
Esa Base imponible será la cantidad que habrá que indicar en el Modelo 430.

Una vez abonado esto en Hacienda, habrá que acudir con el resto de la documentación indicada en el artículo a Tráfico para poder transferir el vehículo y abonar allí mismo las tasas de transferencia (unos 50€) y ya estaría hecho el cambio de titular.

Lo que cambiaría en su caso por tanto, sería que el Contrato de compraventa que normalmente firmarían comprador y vendedor y en el que se indicaría el precio de la venta, en este caso no haría falta.

Salu2

montse navarro:
mi marido quiere regalar un coche de 10 años de antiguedad a mi hijo, como documentos aportar he leido que se debe incluir la factura, en este caso que no hay pago alguno se debe llevar algún documento ya que no hay factura , el importe a pagar de transmisiones varía en algo.
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25795
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por echagua69:

Hola le quiero vender mi coche a un ciudadano frances que viene a buscarlo con el dinero en mano.

¿Cuales son los trámites que hay que realizar?

¿El impuesto de transmisiones también tiene sentido siendo este de un ciudadano frances?
¿lo tengo que dar de baja de mi municipio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25796
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Tiene que realizar todos los trámites que indicamos en el artículo. No habría diferencia por ser el comprador un ciudadano francés.

El pago del Impuesto de Transmisiones habrá de realizarse igualmente.

Una vez realizada la transferencia en Tráfico, ya quedará registrado en la base de datos que ese vehículo ya no le pertenece y el año que viene, si a fecha 1 de Enero ese vehículo no está a su nombre, ya no le llegará el Impuesto de vehículos de tracción mecánica de su municipio. No sería necesario que comunique la venta de su coche en el Ayuntamiento, ya que la actualización de datos se hace automáticamente desde Tráfico.

Salu2.

echagua69:
Hola le quiero vender mi coche a un ciudadano frances que viene a buscarlo con el dinero en mano.

¿Cuales son los trámites que hay que realizar?

¿El impuesto de transmisiones también tiene sentido siendo este de un ciudadano frances?
¿lo tengo que dar de baja de mi municipio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25797
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Donde se pueden consultar las tasaciones de vehiculos que hace hacienda. Es para una furgoneta Renault traffic del 2007.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120