Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25830
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Para las motocicletas también pagar Impuesto de transmisiones patrimoniales en función de su Cilindrada y de su antigüedad.

Las tablas de Hacienda del 2010 que se utilizan para calcularlo puedes verlas en este enlace:

www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20887.pdf

De todas formas, cuando vayas a liquidar este impuesto a Hacienda allí mismo te determinarán el valor exacto que tendrás que abonar.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

SANDRA:
Voy a comprar una motocicleta de segunda mano, una Scoopy SH125. También hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25831
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola. Voy a ir a Hacienda a pagar el modelo 620. Pero tengo una duda. El modelo 620 está con fecha de septiembre de 2009. No he podido pagarlo hasta ahora (soy estudiante). El vendedor está al tanto, y el coche no ha sido utilizado en ningún momento. Me han dicho que pasarse de plazo conlleva una penalización de un tanto por ciento.
Mi pregunta es: ¿es eso cierto?, ¿si es así, que tanto por ciento me tocaría pagar de más?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25832
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Jaime.

Pasamos tu consulta al Foro de Coches de PreguntasFrecuentes (foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches)

Puedes ver tu respuesta en el siguiente enlace, donde te indicamos también cómo se calcula el Impuesto de Transmisiones para que te hagas una idea de cuánto de costará:

foro.preguntasfrecuentes.net/duda-sobre-...-vehiculo-t1285.html

Esperamos que te sirva.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jaime:
Hola. Voy a ir a Hacienda a pagar el modelo 620. Pero tengo una duda. El modelo 620 está con fecha de septiembre de 2009. No he podido pagarlo hasta ahora (soy estudiante). El vendedor está al tanto, y el coche no ha sido utilizado en ningún momento. Me han dicho que pasarse de plazo conlleva una penalización de un tanto por ciento.
Mi pregunta es: ¿es eso cierto?, ¿si es así, que tanto por ciento me tocaría pagar de más?
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25833
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

puedo vender un coche con la itv vencida y el comprador hacerse cargo de hacerla despues de comprarlo por favor contestar pronto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25834
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Todo dedende de lo que negocies con el comprador y si está dispuesto a aceptarlo así.

Puedes venderlo así, pero el comprador debe saber que a la hora de ir a hacer la transferencia, Tráfico retrendrá el Permiso de Cicurlación y no se lo entregarán hasta que pase la ITV favorablemente.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

MARIA:
puedo vender un coche con la itv vencida y el comprador hacerse cargo de hacerla despues de comprarlo por favor contestar pronto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25835
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

tengo el coche desde julio del 2009 el impuesto de circulacion que debo pagar si lo vendo ahora seria desde la fecha que lo copre hasta ahora o tendria que pagar todo el año 2010
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25836
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola buenos días:
Mi duda es que he adquirido un coche de segunda mano en Madrid. Pero mi domicilio fiscal es de Zaragoza. ¿Donde tengo que hacer el pago de impuestos, en Madrid o en Aragón?.
Es que en elgunos foros dicen que hay que usar el domicilio fiscal para los pagos ya que luego desgravan. Un saludo y gracias de antemano.
Francisco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25837
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola María.

Este años, como a fecha 1 de Enero el coche estaba a tu nombre, te llegará a ti el Impuesto Municipal de Circulación lo vendas ahora o más adelante. Aunque lo vendieras este Impuesto este año te llegaría a ti. Te tocaría pagarlo completo en cualquier caso, lo venda o no. Sólo tendrías derecho a la devolución de los trimestres que no utilizaras en el caso de que lo dieras de baja, presentando ésta en el ayuntamiento.

Una vez que lo vendas quedaran registrados los datos del nuevo titular en Tráfico y el año que viene se lo enviarían a él directamente.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

MARIA:
tengo el coche desde julio del 2009 el impuesto de circulacion que debo pagar si lo vendo ahora seria desde la fecha que lo copre hasta ahora o tendria que pagar todo el año 2010
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...120