Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...113114115116117118119120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#172740
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa herreros cano:

Como bien decís, no es residente. Vamos a intentar la segunda opción. Hacer todo desde Portugal. Mañana irá mi hija a una gestoría en Lisboa, a ver qué le dicen. Sea como sea os diré el resultado. Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172755
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Muy bien. Perfecto.

Ya nos contaréis. Animo con los trámites.

Saludos

rosa herreros cano:
Como bien decís, no es residente. Vamos a intentar la segunda opción. Hacer todo desde Portugal. Mañana irá mi hija a una gestoría en Lisboa, a ver qué le dicen. Sea como sea os diré el resultado. Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175159
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Casimiro García Castillo:

Buenos dias mi pregunta es la siguiente:
He comprado una moto de segunda mano que está dada de baja temporal por lo que no tengo el recibo del impuesto municipal, no tiene la ITV pasada y carece de seguro además está accidentada. Una vez que la arregle y funcione puedo sacarle el seguro sin tener la ITV, o es necesario pasarla antes de tener el seguro, todo esto claro cuando tenga el permiso de circulación.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175161
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Para darlo nuevamente de alta, es necesario la ITV:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/03/18/c...do-de-baja-temporal/

Para mover el vehículo, debe de tener seguro ni ITV. Así que cuando vayas a pasar la ITV lo tienes que llevar de alguna forma, pero nunca conduciendo.

Por otro lado, no se puede contratar un seguro normal, sin ITV. Existen seguros por días que se puede contratar para estos casos, consulta con las aseguradoras.

Salu2.

Casimiro García Castillo:
Buenos dias mi pregunta es la siguiente:
He comprado una moto de segunda mano que está dada de baja temporal por lo que no tengo el recibo del impuesto municipal, no tiene la ITV pasada y carece de seguro además está accidentada. Una vez que la arregle y funcione puedo sacarle el seguro sin tener la ITV, o es necesario pasarla antes de tener el seguro, todo esto claro cuando tenga el permiso de circulación.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176405
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Buenas tardes.
Tengo un vehículo dado de baja temporal, sin Itv y sin seguro.
Hay una persona interesada en comprármelo.
Que pasos tengo que hacer.
Se puede hacer todo el mismo día?
Existirían garantías, ya que se compra el vehículo con el motor roto?
gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176417
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Haces constar en el contrato el estado del vehículo y que el comprador conoce perfectamente el mal estado del mismo (de esta forma, no podrá alegar después vicios ocultos, porque ya lo estás indicando en el contrato).

En cuanto al trámite, es mejor que vayas a tráfico para que te indique todo.

Salu2.

Cesar:
Buenas tardes.
Tengo un vehículo dado de baja temporal, sin Itv y sin seguro.
Hay una persona interesada en comprármelo.
Que pasos tengo que hacer.
Se puede hacer todo el mismo día?
Existirían garantías, ya que se compra el vehículo con el motor roto?
gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177203
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa herreros cano:

Hola. El coche que vendí a mi hija, que es residente en Portugal, solo fué posible hacerlo desde allí. Cuando fuí a Lisboa firmé personalmente la venta para pagar el IVA y después pasó el coche por aduanas y una ITV especial. Hoy tiene ya matrícula portuguesa. Gracias por vuestra ayuda.

rosa herreros cano:
Como bien decís, no es residente. Vamos a intentar la segunda opción. Hacer todo desde Portugal. Mañana irá mi hija a una gestoría en Lisboa, a ver qué le dicen. Sea como sea os diré el resultado. Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177218
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Gracias por contarnos tu experiencia.

Salu2.

rosa herreros cano:
Hola. El coche que vendí a mi hija, que es residente en Portugal, solo fué posible hacerlo desde allí. Cuando fuí a Lisboa firmé personalmente la venta para pagar el IVA y después pasó el coche por aduanas y una ITV especial. Hoy tiene ya matrícula portuguesa. Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119120