Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26051
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
En Canarias se paga el Impuesto de matriculación siguiente:

- Si emite CO2 inferior a 120gr/km: 0% impuesto de matriculación.
- Si emite a partir de 120gr/km y hasta 160gr/km CO2: 4,75% en Península y Baleares (3,75% en Canarias y 0% en Ceuta y Melilla).
- Si emite más de 160gr/km y por debajo de 200gr/km CO2: 9,75% en Península y Baleares (8,75% en Canarias y 0% en Ceuta y Melilla).
- Si emite más de 200gr/km de CO2: 14,75% en Península y Baleares (13,75% en Canarias y 0% en Ceuta y Melilla).

El Plan 2000E se aplicaría en la factura del modo que puedes ver en el ejemplo publicado en el artículo (punto :

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000E

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

eladio:
Hola, querría saber a cuanto asciende en porcentaje el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía en canarias y si ese descuento se aplica directamente sobre el PVP ya que voy a comprar un coche y además cumplo los requisitos para acogerme al plan 2000E y yo entiendo que este último descuento se aplicaría posterior en la factura al de la minusvalía. Si me lo pudierais aclarar os lo agradecería.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26052
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días María

En este artículo tratamos sobre el Impuesto de matriculación, que es un Impuesto totalmente diferente al Impuesto de Circulación (también llamado Impuesto municipal vehículos de Tracción mecánica IVTM).

Si te refieres entonces a éste último, los ayuntamientos disponen de un Impreso para solicitar la Exención sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

En principio habría que abonarlo primeramente y después presentar este impreso de exención en el Ayuntamiento correspondiente acompañándolo de los siguientes documentos:

- Ficha técnica
- Permiso de Circulación
- Certificado de minusvalía
- Declaración de no estar disfruntando esta exención por ningún otro vehículo y que va a ser para su uso exclusivo.
- Copia de la póliza del seguro y recibo del pago.

Sin embargo, para mayor tranquilidad si quieres lo mejor es que llames a tu propio ayuntamiento antes de hacer el abono al concesionario.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

maria:
hace dos años que estoy exenta de pagar el impuesto de circulacion y ahora me he comprado un coche nuevo,y me ha dicho el concesionario que tengo que pagarlo de nuevo y que luego me lo devuelven,quisiera saber si eso es verdad,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26053
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cheli:

En el caso de compra de vehículo por una persona con minusvalía superior al 33% pero con solo 4 puntos, es decir sin derecho a reducción de iva.

El vehículo puede ser conducido por otro familiar ocasionalmente si no se pide la bonificacion de impto de circulación?

¿Que pasa si cogen al cónyuge, hija, yerno o cualquier otra persona?

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26054
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Cheli.

En teoría la compra del coche con descuentos en el Impuesto de matriculación, de Circulación o con reducción del Iva se condiciona a que el coche sea de uso exclusivo por o para la persona con minusvalía.

Sin embargo, en la práctica en realidad al final lo puede conducir otra persona, y más si es ocasionalmente. No te preocupes que no pasa nada.

En realidad los que vigilan que se cumpla esa condición es la Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Dependencia Regional, no los agentes de Tráfico o del orden.

Y en el caso de que te pararan, siempre podéis utilizar la excusa legal de que vais camino a recoger al familiar minusválido, que puede ser perfectamente verdad

Más información sobre este tema en:

¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

Así que no te preocupes.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Cheli:
En el caso de compra de vehículo por una persona con minusvalía superior al 33% pero con solo 4 puntos, es decir sin derecho a reducción de iva.

El vehículo puede ser conducido por otro familiar ocasionalmente si no se pide la bonificacion de impto de circulación?

¿Que pasa si cogen al cónyuge, hija, yerno o cualquier otra persona?

Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26055
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por QUIQUE:

hola. Tengo el certificado de minusvalia del 33%, desde hace 4 años. Me he enterado ahora, que puedo solicitar la exencion del impuesto de circulacion. Hace 4 años me compre un coche y ahora otro, puedo perdir la exencion del impuesto de circulacion de los dos vehiculos?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26056
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Quique.

De manera general para todos los Ayuntamientos, sólo podrías solicitarlo para uno de tus vehículos.

Para solicitar la exención tendrías que acudir al Ayuntamiento correspondiente donde te entregarán el Impreso que deberás rellenar y deberás acompañarlo de la siguiente documentación:

- Ficha técnica
- Permiso de Circulación
- Certificado de minusvalía
- Declaración de no estar disfruntando esta exención por ningún otro vehículo y que va a ser para su uso exclusivo.
- Copia de la póliza del seguro y recibo del pago.

Salu2

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

QUIQUE:
hola. Tengo el certificado de minusvalia del 33%, desde hace 4 años. Me he enterado ahora, que puedo solicitar la exencion del impuesto de circulacion. Hace 4 años me compre un coche y ahora otro, puedo perdir la exencion del impuesto de circulacion de los dos vehiculos?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26057
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por QUIQUE:

Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26058
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Amador:

Tengo un familiar con una minusvalia del 67% y otro del 95 %
queremos comprar un coche y no se si estaria dentro del IVA reducido y que documentación debo presentar en el caso de que pueda hacerlo.
El coche se va a utilizar tambien para transportarlos son mi suegro y mi madre.
hace falta la documentación de movilidad reducida o solamente con los certificados de minusvalia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...116