Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...167168169170171172173...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#170139
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Al estar en gananciales el coche es de los dos, aunque sólo quien figure como titular del mismo podrá venderlo si quisiera a otro..

Tu marido puede conducirlo también y si le paran los agentes a ti o a él aunque no vaya tu padre dentro no pasa nada.

Eso sí, si algún inspector de Hacienda os visitara a vosotros o a tu padre, debéis indicar que le vehículo es para transporte habitual de la persona con minusvalía. No reconozcais que lo utilizáis para nada más..

Más info en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

maria:
Buenas, mi padre tiene una minusválida con movilidad reducida y queremos comprarnos un coche para poder llevarlo al medico y demás sitio. Como he podido leer por aquí yo puedo matricularlo a mi nombre y conducirlo sin que el este siempre dentro, pero me surge una duda, estoy casada sin separación de bienes, ¿ puede mi marido conducir el coche aunque no este mi padre dentro? al estar matriculado a mi nombre también le pertenece pero no se si puede.

un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170145
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Muchas gracias por la pronta respuesta y por la ayuda. Le echaré un ojo al enlace para informarme mejor sobre la visita del inspector. Un saludo!!

tucapital.es:
Buenos días

Al estar en gananciales el coche es de los dos, aunque sólo quien figure como titular del mismo podrá venderlo si quisiera a otro..

Tu marido puede conducirlo también y si le paran los agentes a ti o a él aunque no vaya tu padre dentro no pasa nada.

Eso sí, si algún inspector de Hacienda os visitara a vosotros o a tu padre, debéis indicar que le vehículo es para transporte habitual de la persona con minusvalía. No reconozcais que lo utilizáis para nada más..

Más info en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170163
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
De nada. Para eso estamos

maria:
Buenas, mi padre tiene una minusválida con movilidad reducida y queremos comprarnos un coche para poder llevarlo al medico y demás sitio. Como he podido leer por aquí yo puedo matricularlo a mi nombre y conducirlo sin que el este siempre dentro, pero me surge una duda, estoy casada sin separación de bienes, ¿ puede mi marido conducir el coche aunque no este mi padre dentro? al estar matriculado a mi nombre también le pertenece pero no se si puede.

un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170233
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carme:

!Buenas tardes!
Tengo previsto comprar un coche y voy a solicitar el Iva reducido por la compra debido que tengo mi hermano con una minusvalía reconocida de movilidad + 33 y soy el tutor y representante legal. Lo único que no vive conmigo vive con mis padres. Yo me encargo de sus desplazamientos porque mis padres soy muy mayores. Pero no se si no esta empadronado en mi vivienda pueden denegarme la reducción de iva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170297
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No es necesario que estéis empadronados en la misma vivienda. Puedes ver la info en el artículo superior en el punto:

¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?

Salu2!

carme:
!Buenas tardes!
Tengo previsto comprar un coche y voy a solicitar el Iva reducido por la compra debido que tengo mi hermano con una minusvalía reconocida de movilidad + 33 y soy el tutor y representante legal. Lo único que no vive conmigo vive con mis padres. Yo me encargo de sus desplazamientos porque mis padres soy muy mayores. Pero no se si no esta empadronado en mi vivienda pueden denegarme la reducción de iva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170473
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther Garcia:

Hace 15 días presente todos los papeles en hacienda...incluso cambiamos el nombre por cambio de domicilio de mi madre...y no e tenido respuesta.Es normal q tarde tanto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170476
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Solicitándolo a través de la sede electrónica según alguno de nuestros usuarios le tardó unos 10-12 días.

Presencialmente quizás tarde un poco más, pero si han transcurrido sólo 15 días desde la fecha de solicitud, aún estás dentro de un plazo razonables.

El plazo de respuesta también depende de la Delegación de Hacienda donde lo solicites y el volumen de trabajo que tengan..

A ver si consigues que te manden pronto la resolución.

En cualquier caso, ten en cuenta que el vehículo no se puede matricular hasta que no tengas la aprobación de Hacienda... Sino no podrás beneficiarte de ese descuento..

Salu2

Esther Garcia:
Hace 15 días presente todos los papeles en hacienda...incluso cambiamos el nombre por cambio de domicilio de mi madre...y no e tenido respuesta.Es normal q tarde tanto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170575
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Perez:

29/09
HOLA: TENGO LA BAJA PERMANENTE ABSOLUTA PERO NO ME PONE EL GRADO, YO QUIERO PREGUNTAR SI CON LA CARTA QUE NOS MANDAN ANUALMENTE ESPECIFICANDO LO QUE NOS PAGAN CADA MES, AL SER NÓ CONTRIBUTIVA SERIA SUFICIENTE PARA PRESENTARLO EN EL CONCESIONARIO PARA COMPRAR UN COCHE Y HACER LA REDUCCIÓN DEL IVA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...167168169170171172173...185