Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26222
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
A partir de 7 puntos o con resultado positivo, significa que por su discapacidad se valora que existe dicha limitación de movilidad.
Las personas com movilidad reducida pueden acogerse a la reducción del Iva al 4% por lo que entendemos que no deberíais tener ningún inconveniente en que os la aplicarán, así como la exención del Impuesto de matriculación.

Según la información de que disponemos no se especifica ningún límite en el precio del vehículo nuevo.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

carlos:
Mi mujer tiene un grado total de minusvalia del 68 %, con un baremo de movilidad: positivi (7) , si existe dificultad. Esto
es lo que pone en el dictamen técnico facultativo. Nos
vamos acomprar un coche nuevo y ponerlo a nombre de ella. Y mi
preguntas son las siguientes:
1º-- Si tiene derecho a la reduccion del IVA al 4 %
2º-- Y si al comprar un coche nuevo y para tener la reduccion del IVA es necesario que el valor del mismo no no sea superior a
un determinado importe.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanba:

Hola muy buenas noches , yo quisiera comprarme un coche nuevo , tengo una incapacidad permanente en grado de total , y mi comentario seria el siguiente .
He pedido a la Generalidad Valenciana , el grado de minusvalía que me toca , por que aun no lo se , me gustaría comprarme un coche automático , todo terreno o mono volumen , ya que tengo la rodilla izquierda bastante tocada , y no la puedo doblar , me cuesta bastante subir y bajar del vehículo , por eso me gustaría un coche mas alto , que pudiera conducir yo y mi mujer .
Con el papel que tengo de invalidez permanente , ya tendría derecho a los descuentos , según tengo entendido , el maremo mio va desde el 33% al 65% , muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26224
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juanba

Con el Cerfificado de minusvalía a partir de 33% tendrías derecho a exención en el Impuesto de matriculación.

Y si además de ese grado de minusvalía se indica Movilidad Reducida o tuvieras que desplazarte en silla de ruedas, podrías solicitar también la Reducción del Iva al 4%.

En el artículo puedes ver un recuadro donde tienes recogidos todos los enlaces que tratan sobre estos temas con más información al respecto.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juanba:
Hola muy buenas noches , yo quisiera comprarme un coche nuevo , tengo una incapacidad permanente en grado de total , y mi comentario seria el siguiente .
He pedido a la Generalidad Valenciana , el grado de minusvalía que me toca , por que aun no lo se , me gustaría comprarme un coche automático , todo terreno o mono volumen , ya que tengo la rodilla izquierda bastante tocada , y no la puedo doblar , me cuesta bastante subir y bajar del vehículo , por eso me gustaría un coche mas alto , que pudiera conducir yo y mi mujer .
Con el papel que tengo de invalidez permanente , ya tendría derecho a los descuentos , según tengo entendido , el maremo mio va desde el 33% al 65% , muchas gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26225
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaine:

Hola, estamos pensando en comprar un coche por necesidades varias. Uno de los usos sería para transportar a un familiar que va en silla de ruedas y tiene una minusvalía reconocida de un 86%, con movilidad reducida, necesitando ayuda de una persona. Mi pregunta es si se puede comprar el coche a su nombre con lo que tendría derecho a la reducción del IVA y del impuesto de matriculación ...o si dado que el uso del coche no sería "exclusivo" para transportar a dicho familiar ... no podría solicitar dichas reduciones ... Es que no he encontrado en internet la Ley que regula este tema .. y tengo dudas pq no quiero hacer algo que no pueda hacerse... aunque tampoco veo justo tener q comprar dos coches.. Podéis decirme algo?. Si el coche se compra con la reducción del IVA solamente puede ser utilizado para transportar a la persona con discapacidad. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26226
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Aunque especifiquen que es sólo para el uso exclusivo de la persona minusválida, en realidad sí que podríais comprarlo y utilizarlo vosotros también (como es lo lógico..)

Damos información sobre todo este tema por si quereis echar un vistazo en este otro artículo:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Si os pararan y no fuera con vosotros la persona minusválida ahí indicamos excusas legales que podríais decir.

Esperamos que te sirva de ayuda

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Zaine:
Hola, estamos pensando en comprar un coche por necesidades varias. Uno de los usos sería para transportar a un familiar que va en silla de ruedas y tiene una minusvalía reconocida de un 86%, con movilidad reducida, necesitando ayuda de una persona. Mi pregunta es si se puede comprar el coche a su nombre con lo que tendría derecho a la reducción del IVA y del impuesto de matriculación ...o si dado que el uso del coche no sería "exclusivo" para transportar a dicho familiar ... no podría solicitar dichas reduciones ... Es que no he encontrado en internet la Ley que regula este tema .. y tengo dudas pq no quiero hacer algo que no pueda hacerse... aunque tampoco veo justo tener q comprar dos coches.. Podéis decirme algo?. Si el coche se compra con la reducción del IVA solamente puede ser utilizado para transportar a la persona con discapacidad. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26227
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaine:

Gracias por la respuesta, pero sigue sin quedarme muy claro ... quiere esto decir que lo puedo utilizar tranquilamente por ejemplo para ir a mi trabajo? .. o tengo que estar pendiente por si me paran ... y contar "una excusa" ... que es probable q no se crea nadie ... , pq un día vale .. pero no quiero estar preocupado todos los días que tenga que coger el coche por causas diferentes que no sean llevar a mi familiar en el coche. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26228
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
No te preocupes, podrías llevarlo sin problema.

Lo primero es que no todos los días te van a parar.. ¿Cuántas veces te han parado en tu vida? En el caso de que te pararan, te pedirán la documentación como es normal, verán que está todo correcto y ya está.

Los agentes de Tráfico realmente no están para comprobar si has obtenido correctamente la exención del vehículo.. De esta labor se encarga la Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Dependencia Regional correspondiente al domicilio del contribuyente o el Servicio de Vigilancia Aduanera adscrito a la misma Dependencia. Normalmente este tipo de comprobaciones, aunque no son habituales, se realizan por personación en el domicilio del beneficiario de la exención.

Así que puedes comprarlo y circular tranquilamente.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Zaine:
Gracias por la respuesta, pero sigue sin quedarme muy claro ... quiere esto decir que lo puedo utilizar tranquilamente por ejemplo para ir a mi trabajo? .. o tengo que estar pendiente por si me paran ... y contar "una excusa" ... que es probable q no se crea nadie ... , pq un día vale .. pero no quiero estar preocupado todos los días que tenga que coger el coche por causas diferentes que no sean llevar a mi familiar en el coche. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26229
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, Vamos a comprar un coche a nombre de un minusválido con mobilidad reducida y quisiera saber si el IVA del 4% es aplicable a vehículos de segunda mano. Se trataría de un coche traido de Alemania que compraría un concesionario español a un empresario alemán y que yo compraría al concesionario, aunque también puedo comprarlo al alemán, si se puede aplicar el IVA superreducido.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...185