Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26238
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola buenas tardes, estamos interesados en la compra de un vehiculo para un familiar que tiene reconicida la incapacidad total permanente. En un informe médico consta que está postrada en silla de ruedas y también tiene la aprovacion de dependencia del nivel mas alto. Para conseguir el certificado de minusvalia nos han dicho dessde el centro de evaluacion de discapacidad de Valencia que el tramite puedo prolongarse de 1 a 2 años.
Con la documentacion que disponemos ¿es viable que nos apliquen el descuento del IVA reducido y exencion del impuesto de matriculación?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26239
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 43
Tendrías que cumplir los requisitos indicados en el artículo:

Tener movilidad reducida, desplazarte en silla de ruedas o ser uno de los casos especiales incluidos en este beneficio fiscal, que indicamos en al artículo.

Ante cualquier duda concreta o si no tienes claro lo que te comenta el concesionario.., presenta el Certificado de minusvalía que dispones en la Delegación de Hacienda y te confirmarán exactamnete si tendrías derecho o no.

Salu2

teresa:
Tengo reconocida una incapacidad permanente total desde el año 2007. Actualmente me he interesado por la compra de un vehiculo nuevo "passat" de 110 CV. En el concesionario me han indicado que el único beneficio por mi incapacidad es el descuento en el impuesto de matriculación. ¿tengo derecho al descuento del 4% del iva? Graciñas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26240
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 14 Años Karma: 43
Buenos días Juan.

En principio es necesario acreditar una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

En vuestro caso, desconocemos exactamente si con el Certificado que disponéis será suficiente.

Lo mejor es que independientemente de lo que os diga el concesionario al respecto, os acerquéis con todos los datos que disponéis a la Delegación de Hacienda de vuestra localidad para que os confirmen si con eso sería sufiente para solicitar la Reducción del Iva al 4% en la compra del coche, y la exención del Impuesto de matriculación.

Esperamos que os lo confirmen favorablemente. Ya nos comentarás.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juan:
Hola buenas tardes, estamos interesados en la compra de un vehiculo para un familiar que tiene reconicida la incapacidad total permanente. En un informe médico consta que está postrada en silla de ruedas y también tiene la aprovacion de dependencia del nivel mas alto. Para conseguir el certificado de minusvalia nos han dicho dessde el centro de evaluacion de discapacidad de Valencia que el tramite puedo prolongarse de 1 a 2 años.
Con la documentacion que disponemos ¿es viable que nos apliquen el descuento del IVA reducido y exencion del impuesto de matriculación?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26241
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Hola, tengo un hijo de 8 años con una minusvalía sensorial del 53% por deficiencia visual y NO tiene movilidad reducida, no está afiliado a la ONCE aunque podría hacerlo sin problema creo. Estoy necesitando un coche más grande, tendré otro hijo en septiembre. Podría beneficiarme de la reducción de IVA y y del impuesto de matriculación??? En caso afirmativo, podría matricularse a mi nombre al ser él un niño???
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26242
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Mónica.

Sí que podríais matricularlo a su nombre, ya que no necesariamente el titular del vehículo tiene que ser la persona que lo conduzca. Son temas diferentes.

Para ello a la hora de matricular a nombre del niño, entre otros documentos tendreis que presentar para el caso de Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Matriculando a su nombre en principio con la minusvalía superior al 33% tendreis derecho a la exención en el Impuesto de matriculación.

Para poder beneficiaros también de la Reducción del Iva al 4% tendríais que cumplir además ser uno de los casos indicados en el artículo en el punto "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?".

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

monica:
Hola, tengo un hijo de 8 años con una minusvalía sensorial del 53% por deficiencia visual y NO tiene movilidad reducida, no está afiliado a la ONCE aunque podría hacerlo sin problema creo. Estoy necesitando un coche más grande, tendré otro hijo en septiembre. Podría beneficiarme de la reducción de IVA y y del impuesto de matriculación??? En caso afirmativo, podría matricularse a mi nombre al ser él un niño???
Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26243
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, mi mujer ha recibido por parte de un tribunal médico una "incapacidad permanente absoluta" por una grave enfermedad y realmente estamos un poco perdidos. Nos vamos a comprar un coche y en el concesionario al comentar que mi muejer es pensionista, nos han dicho que tenemos derecho a un descuento, pero que no saben muy bien qué papeles tenemos que llevar. Tenemos la carta remitida con el dictamen del tribunal médico, con la "incapacidad permanente absoluta" del 100%, pero en la declaración de la renta se fija la minusvalía en el 33%, por lo tanto ¿es lo mismo incapacidad que minusvalia? ¿tendriamos derecho a dicho descuento? Muchas gracias. David.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26244
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola, mi padre va a comprar un coche, tiene una discapacidad del 68% , y tiene la incapacidad permanete absoluta.¿Le corresponde el iva reducido aunque no necesite silla de ruedas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26245
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola David.

Con el Certificado de tener una minusvalía superior al 33% tendreis ya derecho al menos a la Exención en el Impuesto de matriculacion. En el articulo en la parte de arriba teneis un enlace a toda la información referente a ésta Exención.

Para tener derecho a la reducción del IVA al 4% hay que estar dentro de alguno de los supuestos indicados en el artículo, como "Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez."

Aparte de lo que diga el concesionario, confirmar vosotros mismos con Hacienda la documentación exacta que el concesioanrio tendrá que presentar. Podeis llamar a:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Si el concesionario os lo gestiona mal luego no se podrá arreglar... Así que estar pendientes de los trámites.

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

David:
Hola, mi mujer ha recibido por parte de un tribunal médico una "incapacidad permanente absoluta" por una grave enfermedad y realmente estamos un poco perdidos. Nos vamos a comprar un coche y en el concesionario al comentar que mi muejer es pensionista, nos han dicho que tenemos derecho a un descuento, pero que no saben muy bien qué papeles tenemos que llevar. Tenemos la carta remitida con el dictamen del tribunal médico, con la "incapacidad permanente absoluta" del 100%, pero en la declaración de la renta se fija la minusvalía en el 33%, por lo tanto ¿es lo mismo incapacidad que minusvalia? ¿tendriamos derecho a dicho descuento? Muchas gracias. David.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...185