Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26262
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Pues en principio al tener grado de minusvalía superior al 33% y movilidad reducida no debería stener inconveniente para que te apliquen la exención en el Impuesto de matriculacion y el Iva reducido (a partir del 1 de Julio no sabemos muy bien como se aplicará la subida del Iva en estos casos, pero bueno..)

Te facilitamos un enlace donde se indica todo lo referente a la Ley sobre este tema y los telfs de Hacienda por si te hicieran falta:

Ley sobre Iva reducido al 4%

Para estos dos beneficios fiscales no se indica un número máximo de potencia o caballos fiscales del coche, así que podrías comprarte el X6 (bonito coche, por cierto ) y acogerte a estas ayudas.

Aclara bien el precio con el concesionario y estate pedniente de los trámites de matriculación cuando los vayan a realizar, para recordarles que lo tienen que gestionar así. Sino una vez matriculado ya no habría vuelta atrás..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Antonio:
Hola. me ha servido de mucha ayuda leeros aqui. Pero tengo una duda. Yo tengo la minusvalia al 50% y tengo movilidad reducida (me falta la pierna izquierda). Ahora quiero comprarme un BMW X6 que tiene 19.95 cvf, para el iva reducido tendre algun problema?

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26263
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas Ferrán.

Algunos de los requisitos que se exigen es:

a) La titularidad del vehículo a nombre del discapacitado.
b) Que el adquirente sea cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

c) Que el adquirente esté inscrito como pareja de hecho de la persona con discapacidad en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.

d) Que el adquirente tenga la condición de tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado.

e) Que el adquirente demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.


Pero no se exige que haya que cumplir esos requisitos simultáneamente, así que entenderíamos que al ser parentesco directo debería ser suficiente.

Por si lo quieres imprimir y volver a consultarlo directamente a HAcienda a ver que explicación te dan al respecto te dejamos el enlace:

www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_A...tivas/IVA/RD1466.pdf

Sino sería comprarlo y ponerlo directamente a nombre de la persona con minusvalía...

Esperamos que te sea de ayuda.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ferran:
He solicitado la reducción del iva para adquisición de un vehículo nuevo. Y me dicen de Hacienda, que al vivir el beneficiario en barcelona y yo en municipio a 7 km, y al no existir convivencia.No me conceden ni la reducción del iva ni el impuesto de maticulación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26264
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther martinez gomez:

voy a comprar un coche nuevo tengo una minusvalia del 36% con movilidad plena. mi pregunta es si el iva es el normal o reducido.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26265
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por azahara:

Hola buenas.Tengo reconocido el iva al 4% en la adquisición de un vehiculo nuevo y ahora me interesaria conseguir la tarjeta de estacionamiento gratuito, me he dirigido a "bienestar social" y me han dicho que aunque mi madre sea ciega y con un grado de minusvalia del 91% como en el certificado de minusvalia pone que mi madre no tiene movilidad reducida, me envian otra vez a hacer las pruebas medicas
¿ no tiene ya reconocida la movilidad reducida?
¿ no se considera a toda persona ciega y afiliada a la once ( como es el caso de mi madre) en el boe como que tiene movilidad reducida?
¿ despues de volver a pasar el reconocimiento cabe la posibilidad de que se la vuelvan a denegar o se lo tendrian que dar, como se lo dio hacienda?
gracias. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26266
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola Azahara:
A tu madre se le concede la reduccion de iva por ser afiliada a la ONCE .. Pero para que tengas derecho a la tarjeta de estacionamiento no solo se tiene en cuenta la minusvalia, si no el tipo de minusvalia y la reduccion de movilidad que le provoca fisicamente.. Es decir, Lo que se pueda mover fisicamente. Una persona ciega de por si , si no tiene otra potologia tienen una movilidad normal por lo que no se le considera persona con movilidad reducida.
Gente en silla de ruedas, deambulacion con muletas y cosas a si.

azahara:
Hola buenas.Tengo reconocido el iva al 4% en la adquisición de un vehiculo nuevo y ahora me interesaria conseguir la tarjeta de estacionamiento gratuito, me he dirigido a "bienestar social" y me han dicho que aunque mi madre sea ciega y con un grado de minusvalia del 91% como en el certificado de minusvalia pone que mi madre no tiene movilidad reducida, me envian otra vez a hacer las pruebas medicas
¿ no tiene ya reconocida la movilidad reducida?
¿ no se considera a toda persona ciega y afiliada a la once ( como es el caso de mi madre) en el boe como que tiene movilidad reducida?
¿ despues de volver a pasar el reconocimiento cabe la posibilidad de que se la vuelvan a denegar o se lo tendrian que dar, como se lo dio hacienda?
gracias. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26267
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Con Certificado de minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del pago del Impuesto de Matriculación.

Te ahorrarás así el 0%, 4,75%, 9,75% ó 14,75%, dependiendo del CO2 que emita el coche que te vayas a comprar).

Para el Iva reducido tendrías que tener indicado además Movilidad reducida, desplazarte en silla de ruedas o pertenecer a alguno de los otros casos indicados en el artículo.

Sino no sería posible beneficiarte de ese descuento.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

esther martinez gomez:
voy a comprar un coche nuevo tengo una minusvalia del 36% con movilidad plena. mi pregunta es si el iva es el normal o reducido.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26268
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Azahara!

Las condiciones de uso que se aplican a las tarjetas de estacionamiento son las del municipio donde vaya a aparcar, no las de la localidad de residencia del minusválido.

De todas formas, para que podais solicitarla en vuestra localidad, dependiendo de dónde seais os pedirán unos requisitos. ¿No os dieron ningún impreso en donde se indicaran esos requisitos?

De cara a Hacienda por ejemplo las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE ya se consideran personas con movilidad reducida, así que no entendemos muy bien que te pongan ahora tantas pegas.

Independientemente de lo que te hayan dicho en Bienestar Social, intenta consultarlo también en el ayuntamiento, y también llamando por telf aunque sea a Bienestar Social, a ver si te atiende otra persona diferente de la otra vez.

También si nos dices de qué ayuntamiento eres te intentamos buscar más información.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

azahara:
Hola buenas.Tengo reconocido el iva al 4% en la adquisición de un vehiculo nuevo y ahora me interesaria conseguir la tarjeta de estacionamiento gratuito, me he dirigido a "bienestar social" y me han dicho que aunque mi madre sea ciega y con un grado de minusvalia del 91% como en el certificado de minusvalia pone que mi madre no tiene movilidad reducida, me envian otra vez a hacer las pruebas medicas
¿ no tiene ya reconocida la movilidad reducida?
¿ no se considera a toda persona ciega y afiliada a la once ( como es el caso de mi madre) en el boe como que tiene movilidad reducida?
¿ despues de volver a pasar el reconocimiento cabe la posibilidad de que se la vuelvan a denegar o se lo tendrian que dar, como se lo dio hacienda?
gracias. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26269
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

soy pensionista de la seguridad social con una invalidez permanente absoluta, con uun grado de invalidez del 60% y con la aprobacion de la exencion del impuesto de circulacion yy la exencion del impuesto de matriculacion mi pregunta es la siguient ¿me corresponde el derecho a la reduccion del iva al 4% en la compra de un vehiculo nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...185