Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26532
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nito:

hola. haber si me podeis ayudar..resulta que di de baja temporar mi vehiculo por siniestro, y en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagar el impuesto municipal el primer año que este de baja, que los sucesivos no... eso es normal?....gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26533
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola nito!

Si el vehículo se diera de Baja definitiva, por ejemplo, se podría solicitar al Ayuntamiento la devolución de los trimestres que faltarían para acabar el año desde la fecha de la baja.

En el caso de la Baja temporal, si a Fecha 1 de Enero aún no se había tramitado esa baja, este año te llegará el Impuesto de Circulación y tendrás que pagarlo. Lo que intentaremos consultarte es si con la Baja Temporal tendrás derecho a la devolución del resto de los trimestres como ocurre con las Bajas definitivas...

A ver si te lo podemos consultar y te decimos para salir todos de dudas


Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

nito:
hola. haber si me podeis ayudar..resulta que di de baja temporar mi vehiculo por siniestro, y en el ayuntamiento me dicen que tengo que pagar el impuesto municipal el primer año que este de baja, que los sucesivos no... eso es normal?....gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26534
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBER:

Estoy en ese mismo caso, estaré atento a la respuesta, ya que lo veo un robo, que por ejemplo en mi caso el vehículo esté de alta 29 días este año 2010, lo di de baja temporal el 29/01/2010, y que tenga que pagar el impuesto los 365 días. Un robo, como tantos otros. Un saludo y gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26535
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

¿DE BAJA TEMPORAL A BAJA DEFINITIVA HAY QUE PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACION SI LLEVAS MAS DE 2 AÑOS?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26536
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBER:

Buenas, no se, pero probablemente sí, nos cobran hasta por respirar. Así va España, claro.

OSCAR:
¿DE BAJA TEMPORAL A BAJA DEFINITIVA HAY QUE PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACION SI LLEVAS MAS DE 2 AÑOS?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26537
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Para dar de baja definitiva el coche te lo tramitarán directamente en un desguace autorizado (CAT) y en principio no deberían pedirte el Recibo del pago del Impuesto Municipal de Circulación.

Puedes ver la documentación que hace falta para tramitar la Baja definitiva en:

Baja definitiva de un vehículo

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

OSCAR:
¿DE BAJA TEMPORAL A BAJA DEFINITIVA HAY QUE PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACION SI LLEVAS MAS DE 2 AÑOS?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26538
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Rober!

Vamos a tener que contrastar varias opiniones para salir de dudas.

Si tienes un ratillo intenta consultarlo llamando a tu Ayuntamiento correspondiente a ver qué te comentan y nos dices.

Creemos que el año en que se tramita la Baja Temporal lo cobran ya que se genera a fecha 1 de Enero y a partir del siguiente ya no.

Además pensamos que no hay posibilidad de devolución de la parte de los trimestres "no consumidos" desde la fecha de la baja, al contrario de lo que ocurre con la Baja definitiva que sí que los devuelven, pero bueno, a ver qué os dicen a vosotros.

Salu2 a todos!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ROBER:
Estoy en ese mismo caso, estaré atento a la respuesta, ya que lo veo un robo, que por ejemplo en mi caso el vehículo esté de alta 29 días este año 2010, lo di de baja temporal el 29/01/2010, y que tenga que pagar el impuesto los 365 días. Un robo, como tantos otros. Un saludo y gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26539
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandru cristian:

hola a todos, a ver si me podeis aiudar con mi problema: he comprado un coche sin hacer ningun contracto y ningun tipo de papeles que pueden comprobar que soy el proprietario.ahora el coche esta dado de baja temporal desde octubre y yo le he comprado en diciembre. resulta que el proprietario -que es marroqui- fue detenido y no puedo ponerme en contacto con el. que puedo hacer para dar de alta mi coche? muchas gracias ,espero respuesta urgente, porque mi trabajo depende del coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...112