Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26540
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si no tienes contrato de compraventa ni justificante del pago de ese coche, y si no se transfirió en su día, no habrá formar de que puedas demostrar que ese coche es tuyo..

¿El coche está a nombre de la persona marroquí?
¿No lo transferiste a tu nombre?

Ya nos dirás y te decimos si se nos ocurre algo que puedas hacer... De momento está complicado...

Es muy importante seguir los pasos que indicamos en el siguiente artículo al comprar un coche para que no ocurran estos casos:

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

alexandru cristian:
hola a todos, a ver si me podeis aiudar con mi problema: he comprado un coche sin hacer ningun contracto y ningun tipo de papeles que pueden comprobar que soy el proprietario.ahora el coche esta dado de baja temporal desde octubre y yo le he comprado en diciembre. resulta que el proprietario -que es marroqui- fue detenido y no puedo ponerme en contacto con el. que puedo hacer para dar de alta mi coche? muchas gracias ,espero respuesta urgente, porque mi trabajo depende del coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26541
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

No , no e echo transferenci en mi nombre y si, esta en el nombre del maroqui y no se como encontrale aver si alien conoce a este cico os digo la ultima dirreccion de el . Yo quero emcontrarme con el aver si me da el coche de alta y si hacemos la transferencia no quero hacerle problemas al maroqui solo quero uzar mi coche que es un opel vectra beige td matricula es GR 3580 AK este es la dirreccion de este chico que se llama SAID CHAMMACH : C LA MOLINA 43 LAS NORIAS DE DAZA EJIDO ALMERIA. por favor si alien le conoce que le comente mi problema y mandames un mail. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26542
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ita:

Hola, desearia que me ayudaran , Veran....hace unos años vendí un seat 600 que teniamos medio abandonado, con toda la documentación en regla, el Sr que lo compró, un conocido caprichoso del 600,me pago y decidimos más adelante hacer en trafico la transferencia .Se ha ido pasando el tiempo, bueno... los años y el 600 sigue a nombre mio en tráfico y en el Ayto. Desearia hacer la transferencia pero el sr me dice que tiene que pasar la ITV, claro, no la va a pasar ya que le tiene muy arregladito y funcionando , pero para él por su finca, etc ¿como puedo realizar la transferencia a nombre de este Sr, pero sin que haya que llevarlo a ITV? tampoco quiere desacerse de él, es decir quiere seguir manteniendolo en su casa, pero a su nombre claro.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26543
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Te deseamos mucha suerte y a ver si encuentras al vendedor para solucionarlo..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

cristian:
No , no e echo transferenci en mi nombre y si, esta en el nombre del maroqui y no se como encontrale aver si alien conoce a este cico os digo la ultima dirreccion de el . Yo quero emcontrarme con el aver si me da el coche de alta y si hacemos la transferencia no quero hacerle problemas al maroqui solo quero uzar mi coche que es un opel vectra beige td matricula es GR 3580 AK este es la dirreccion de este chico que se llama SAID CHAMMACH : C LA MOLINA 43 LAS NORIAS DE DAZA EJIDO ALMERIA. por favor si alien le conoce que le comente mi problema y mandames un mail. Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26544
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Ita!

Es muy importante dejar bien hechos los trámites de transferencia desde el primer momento, ya que sino el titular del coche es el responsable de posibles multas que lleguen, daños que se produzcan con el vehículo, circular con él sin ITV, sin seguro, y temas más graves..

En vuestro caso, comentarte que se puede realizar la transferencia sin tener que pasar la ITV. Se realizarían todos los trámites tal como indicamos en el artículo Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares, con la diferencia de que:

Al llevar toda la documentación necesaria a Tráfico para realizar la transferencia, quedará anotado en el registro de vehículos el cambio de titular pero no emitirán el nuevo Permiso de Circulación al comprador hasta que no acuda a pasar de forma favorable la ITV.

Como sólo va a circular por la finca, no debería importarle gestionarlo así.

Todos los Impuestos municipales de Circulación de este año te tienen que haber estado llegando a ti. ¿Te ha ido devolviendo el importe de los mismos?

Esperamos que lo puedas solucionar de forma amistosa. En caso contrario, si dispones del contrato de compraventa que hicierais en su día y copia de su DNI podrías tomar otras medidas, pero siempre es más complicado.

Ya nos contarás a ver que te comenta el Sr del 600.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ita:
Hola, desearia que me ayudaran , Veran....hace unos años vendí un seat 600 que teniamos medio abandonado, con toda la documentación en regla, el Sr que lo compró, un conocido caprichoso del 600,me pago y decidimos más adelante hacer en trafico la transferencia .Se ha ido pasando el tiempo, bueno... los años y el 600 sigue a nombre mio en tráfico y en el Ayto. Desearia hacer la transferencia pero el sr me dice que tiene que pasar la ITV, claro, no la va a pasar ya que le tiene muy arregladito y funcionando , pero para él por su finca, etc ¿como puedo realizar la transferencia a nombre de este Sr, pero sin que haya que llevarlo a ITV? tampoco quiere desacerse de él, es decir quiere seguir manteniendolo en su casa, pero a su nombre claro.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26545
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristobal:

hola
tengo un problema el año pasado vendi mi vehiculo a un amigo de mi cuñado de confianza,por no faltar al trabajo confie en el para hacer la trasferencia de los papeles,se llevo el coche,despues de este tiempo me a llegado una multa a mi nombre y me entero de que no ha echo ningun cambio que debo hacer si no tengo ningun documento para demostrar que ese coche lo vendi y que era mio bueno pues nada mi pregunta¿como puedo dar de baja al coche si no tengo ningun papel que demuestra que era mio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26546
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Cristobal.

Lo mejor es hablar directamente primero con el amigo de tu cuñado e intentar llegar a un acuerdo, o a ver porqué no lo ha transferido.

En el peor de los casos, que se negara a ponerlo a su nombre, y ya que éste sigue estando a tu nombre, amenázale con que lo darás de baja definitiva si no realiza los trámites de transferencia.

Infórmate en Tráfico a ver cómo podrías darlo de baja. Es posible que si notificas que has perdido la documentación del vehículo puedas darlo de baja definitiva sin tener que solicitar en la ITV una ficha técnica nueva..

Esperemos que el comprador entre en razones y se solucione pronto. Habla con tu cuñado también para ver si puede hacer de mediador ya que es su amigo..

Y sino tendría que ir ya por vía judicial..

Suerte y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2

cristobal:
hola
tengo un problema el año pasado vendi mi vehiculo a un amigo de mi cuñado de confianza,por no faltar al trabajo confie en el para hacer la trasferencia de los papeles,se llevo el coche,despues de este tiempo me a llegado una multa a mi nombre y me entero de que no ha echo ningun cambio que debo hacer si no tengo ningun documento para demostrar que ese coche lo vendi y que era mio bueno pues nada mi pregunta¿como puedo dar de baja al coche si no tengo ningun papel que demuestra que era mio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26547
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

hola haber si me pueden ayudar....mi primo tiene un coche el cual el quiere vender y yo quiero comprar pero el problema es que es muy dejado y debe algun impuesto de circulacion que otro,la itv no la tiene pasada porque no tiene dinero para cambiarle 4 cositas (sino no la pasa) y el quiere venderlo asi,sin itv y con impuestos de circulacion sin pagar (tampoco tiene seguro actualmente pero no llevar seguro no es retroactivo no? quiero decir que los impuestos de circulacion hay que pagarlos tarde o temprano pero si un año no has tenido seguro no hay que pagarlo mas adelante no?) actualmente se encuentra en una parcela aparcado.

yo le he dicho que si pasa la itv si se lo compro pero unos amigos de la itv suyos dicen que asi no la pasa y quiere vendermelo y que la pase yo,segun el tiene 4 tonterias pero no me fio porque ya nos conocemos.

el caso es que el precio del coche es muy muy bueno pero me da miedo comprarlo asi tal cual porque dicen que si te echan para atras en la itv y no se repara el coche en 15 dias le dan de baja definitiva asi que se me a ocurrido comprarlo tal cual y darle de baja temporal asi mientras que lo arreglo,lo pinto y lo "trasteo" yo mismo no tendria que pagar nada no?? cuando estubiese presuntamente reparado estando de baja temporal...podria pasar la itv? o solo lo podria hacer cuando le tenga que dar de alta??

esa es la unica idea que se me ocurre para poder comprarlo de la forma mas segura no?? es que el precio del coche es bastante bueno.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...112