Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26556
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
No. Las placas de matrícula no hay que entregarlas.
Pero ya no se podría circular con él bajo pena de infracción muy grave.

Salu2!

Alba:
¿Cuando se da de baja un coche por transito comunitario, te retira trafico las placa?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26557
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola una pregunta....se supone que tengo un minimo de 2 meses para volver a pasar la itv si antes me la dieron como desfavorable,pasado este tiempo si no me presento a la itv lo comunicarian a al jefatura de trafico para darle de baja al coche no??

pues bien...¿eso pasaria tambien si cuando me toque pasar la itv periodica (el coche tiene 14 años asique la paso todos los años) no me presentase ese año?? quiero decir que si tengo que pasar la itv en el 2010 y no me presento ni en el 2010 ni en el 2011....me lo darian de baja en trafico o ellos no tienen constancia de que me tocaba pasar la itv esos años?? (evidentemente no circulo con el coche sin la itv pasada)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26558
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricio:

hola a todos mi pregunta es la siguiente si doy de baja temporal mi coche ,tengo que dar de baja el seguro y debo pagar el recibo del ibi al ayuntamiento .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26559
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días pepe

ITV Desfavorable -> hay que pasar ITV antes de 2 meses. En caso de que la 2ªrevisión volviera a ser negativa, habría que pasarla de nuevo pagando otra vez.

- En caso de no acudir a la ITV transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.

Más información en: Preguntas frecuentes sobre la ITV

- Si no te presentas a la ITV cuando te toque, no pasa nada. De hecho puedes estar los años que quieras sin pasarla, teniendo en cuenta que no debes circular con él en ese tiempo o podrías ser sancionado.

Así que no te preocupes que no te van a dar de baja el coche por no presentarte. Sólo te lo darían de baja si vas, es desfavorable y en dos meses no te presentaras de nuevo a pasarla.

Para cualquier consulta más que te podamos ayudar, no dudes en escribirnos

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

pepe:
hola una pregunta....se supone que tengo un minimo de 2 meses para volver a pasar la itv si antes me la dieron como desfavorable,pasado este tiempo si no me presento a la itv lo comunicarian a al jefatura de trafico para darle de baja al coche no??

pues bien...¿eso pasaria tambien si cuando me toque pasar la itv periodica (el coche tiene 14 años asique la paso todos los años) no me presentase ese año?? quiero decir que si tengo que pasar la itv en el 2010 y no me presento ni en el 2010 ni en el 2011....me lo darian de baja en trafico o ellos no tienen constancia de que me tocaba pasar la itv esos años?? (evidentemente no circulo con el coche sin la itv pasada)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26560
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Si tienes pensado dejar el coche bastante tiempo con la baja temporal, asegurarlo cada año sería pagar para nada, ya que no vas a poder circular con el coche.

No es necesario que lo des de baja, pero puedes hablar con tu aseguradora para que te lo anulen y te guarden como extorno la parte proporcional para cuando asegures otro vehiculo te lo apliquen.

El seguro del Ayunatmiento de este año ya te quedará pagado. Te devolverían la parte proporcional de trimestres del año "no consumidos" con la Baja definitiva, pero con la Temporal no.. Consúltalo con tu Ayuntamiento y notifícales de todas formas la Baja Temporal para que aunque este año quede pagdo, los siguientes no te lo cobren.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

patricio:
hola a todos mi pregunta es la siguiente si doy de baja temporal mi coche ,tengo que dar de baja el seguro y debo pagar el recibo del ibi al ayuntamiento .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26561
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola:

Fui a pasar la ITV y me la emitieron desfavorable. Como la reparacion me cuesta bastante y ademas, por una sancion, voy a estar sin carnet 8 meses, he pensado en dar de baja temporal el vehiculo para ahorrarme impuestos/seguros/etc...

Para darlo de alta de nuevo, tendria que llevarlo al taller y a la ITV antes de volverlo a dar de alta. ¿Hay que pedir algun permiso especial para circular asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26562
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Javi.

Si transcurridos 2 meses desde la Inspección Desfavorable en la ITV el vehículo no se presentara a inspección de nuevo, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja definitiva del vehículo.

Leer más: Preguntas frecuentes sobre la ITV

Así que consulta en la ITV en la que lo llevaste y llamando a Tráfico para ver si una vez Desfavorable, puedes darlo de baja temporal y paralizar así que te lo den de baja definitiva.

En el artículo puedes ver toda la información sobre cómo tramitar la Baja Temporal.

Una vez dado de baja temporal no podrías circular con él. Tendrías que desplazarlo en grúa hasta el taller.. (la grúa del seguro te lo podrá llevar) y una vez reparado acudir a la ITV. No hay permiso especial para conducir que puedas solicitar.

Mientras no lo des de baja temporal y con la ITV Desfavorable, el vehículo no podrá circular salvo para acudir al taller y para volver a realizar la inspección.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Javi:
Hola:

Fui a pasar la ITV y me la emitieron desfavorable. Como la reparacion me cuesta bastante y ademas, por una sancion, voy a estar sin carnet 8 meses, he pensado en dar de baja temporal el vehiculo para ahorrarme impuestos/seguros/etc...

Para darlo de alta de nuevo, tendria que llevarlo al taller y a la ITV antes de volverlo a dar de alta. ¿Hay que pedir algun permiso especial para circular asi?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26563
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

¿cuando se da de baja temporal un vehiculo,tienes un tiempo maximo para darle de alta es decir unos 6 meses .sino el vehiculo se dara por baja tolal pasado ese tiempo? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...112