Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#26516
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 43
Buenass Raquel

Tendrías que acudir a Tráfico y presentar lo siguiente:

- Solicitud, debidamente rellenada. Ten entregarán el impreso allí mismo.

- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica) -> en tu caso presenta la denuncia del robo de la documentación.

- Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.

con esto en principio sería suficiente. Esparamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

RAQUEL:
ME ROBARON MI CICLOMOTOR CON LA DOCUMENTACIÓN EN 2007 LO DI DE BAJA TEMPORAL Y YA LO QUIERO DAR DE BAJA DEFINITIVA,,,,,,QUE TENGO QUE HACER SOLO ME QUEDA COPIA DE LA DENUNCIA PUESTA EN SU DÍA.

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26517
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

puedo dar de baja mi coche para posteriormente hacerlo definitivamente?.

Tengo el coche averiado en la cochera y me he comprado uno nuevo pero tardan 3 meses en entregarmelo. El coche antiguo lo voy a entregar con el plan 2000e.
quiero ahorrarme el seguro y el impuesto de circulacion de estos 3 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26518
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por cándido:

Hablais del "tránsito comunitario" como baja temporal del vehículo, pero consultando en la página de la dgt y en los impresos, el "tránsito comunitario" consta como baja definitiva.

Entiendo que para volver a darlo de alta es necesaria la rehabilitación del vehículo que es más cara que el alta.

Pregunta: ¿En caso de tránsito comunitario es necesario volver a matricular el vehículo en el destino?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26519
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 43
Tienes razón Cándido. Gracias por avisarnos.

Se trataría de una Baja por Tránsito Comunitario y sería Definitiva, no Temporal (corregimos el artículo)

Las Bajas por Tránsito Comunitario se efectuan cuando el titular o tercera persona que acredita la propiedad del vehículo quiere trasladar la residencia del mismo a otro país de la Unión Europea.

Al ser un cambio de residencia del titular a otro país, y no por un viaje temporal por ejemplo, sería una baja definitiva. Y en el caso de querer volver a traerlo a España de nuevo dentro de un tiempo entendemos que habría que volver a matricularlo aquí de nuevo (al haberse dado de baja definitiva la anteror matrícula) con los gastos que ello conllevaría.

De todas formas, lo mejor es que lo confirmes exactamente con Tráfico y así si sólo vas a estar temporalmente fuera, quizás no sea necesario que lo des de baja definitiva...

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

cándido:
Hablais del "tránsito comunitario" como baja temporal del vehículo, pero consultando en la página de la dgt y en los impresos, el "tránsito comunitario" consta como baja definitiva.

Entiendo que para volver a darlo de alta es necesaria la rehabilitación del vehículo que es más cara que el alta.

Pregunta: ¿En caso de tránsito comunitario es necesario volver a matricular el vehículo en el destino?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26520
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 43
Buenas Jose Manuel

Efectivamente puedes dar de baja temporal tu coche, y posteriormente darlo de baja definitiva.

Sin embargo, el Impuesto municipal de Circulación se paga por años completos. Y luego lo que hacen es devolverte los trimestres que no hayas "gastado" desde la fecha en que se dé de baja definitiva. Tendrías que solicitar la devolución de dicha parte en tu ayuntamiento correspondiente.

Con lo cual, dándolo de baja temporal antes no adelantarás mucho..

Sobre el seguro, lo mejor es que lo pases del coche viejo al nuevo, abonando la diferencia por el cambio de modelo. Así aprovechas lo que te quede del año.

O sino deberían aplicarte el "extorno" que es el reembolso o devolución, total o parcial, de la prima percibida anteriormente por la Entidad aseguradora en caso de rescisión, modificación, reemplazo o anulación de la póliza o contrato de seguro.

Sobre el Plan 2000E ten cuidado porque está empezando a haber problemas con la finalización de los fondos..

Concesionario no me descuenta Plan 2000E indicado en pedido

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

jose manuel:
puedo dar de baja mi coche para posteriormente hacerlo definitivamente?.

Tengo el coche averiado en la cochera y me he comprado uno nuevo pero tardan 3 meses en entregarmelo. El coche antiguo lo voy a entregar con el plan 2000e.
quiero ahorrarme el seguro y el impuesto de circulacion de estos 3 meses
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26521
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mheiriz:

hola, mi coche que se accidento en africa y no he podido traerlo necesito saber. como puedo darlo de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26522
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 43
Para tramitar la baja definitiva del vehículo es necesario llevarlo a un desguace autorizado para que certifiquen su destrucción.

En caso de que el vehículo quedara en Africa quizás lo tengas que dar de baja temporal al no poder presentar el Certificado de destrucción..

LLamando por telf a la Jefatura de Tráfico en tu ciudad te lo confirmarán.

Ya nos dirás a ver qué te comentan. Interesara tu respuesta a muchos usuarios ya que ahora ir de rallie por Marruecos en todoterreno por ejemplo es cada vez más habitual.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Mheiriz:
hola, mi coche que se accidento en africa y no he podido traerlo necesito saber. como puedo darlo de baja?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26523
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,
Para aprovecharme del plan 2000E he apalabrado la compra de un coche viejo, que está de baja temporal... ¿Puedo transferir la titularidad del vehículo estando de baja temporal?

Tengo entendido que se puede hacer pero a expensas de pasar la ITV (imposible en mi caso por tener un fuerte siniestro), de forma que retienen el Permiso de Circulación hasta que se pase la ITV.

De cara al Plan 2000e en principio no hay problema, ya que por lo que he leído el CAT (Chatarrero) le llega con una declaración jurada de que soy el titular del vehículo.

¿Os parece viable mi estrategia? Le véis algún impedimento?

Gracias por vuestras respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...112