Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111112
TEMA: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste
#165845
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yara:

Buenos días a todos. He comprado un coche en belgica y me lo he bajado a españa, mi pregunta es que precio tienen mas o menos asegurar la placa verde durante 2 meses?? Por favor que alguien me ayude.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165885
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Lo sentimos pero no te podemos confirmar, ya que es algo que muchas de las aseguradoras no tramitan..

Deberás consultarlo con varias y comparar precios, a ver qué te comentan.

Salu2 y ya nos contarás

Yara:
Buenos días a todos. He comprado un coche en belgica y me lo he bajado a españa, mi pregunta es que precio tienen mas o menos asegurar la placa verde durante 2 meses?? Por favor que alguien me ayude.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166774
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por william:

mi coche sufrió un casi siniestro y la grúa se lo llevo al deposito municipal.
que es mas ventajosos para mi dejarlo y no hacer nada pues la reparación costara mas que su precio actual menos de 1000 euros.
Pagare una multa por haberlo dejado en la calle con las luces de emergencia.
Que hago lo dejo y no pasa nada. por que entre la multa mas los dias que esta en el deposito (7 dias) y luego que ya no vale la pena repararlo por que es muy antiguo creo no vale la pena..
Es necesario darle de baja por que no podrán moverlo esta rota la suspension..

Agradesco su opinion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166776
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Por cada día que permanezca en el depósito municipal te cobrarán la estancia, por lo que lo mejor es que lo desguaces pero no lo dejes ahí.

Sólo tienes que mirar el listado de Desguaces autorizados que hay (se llaman CAT). Busca uno cercano, llama por telf, y pregunta si te lo irían a buscar gratis al depósito, que lo quieres desguazar. (la mayoría te lo van a buscar gratuito, ya que para eso le regalas los restos, pero confírmalo por si acaso).

Sí te dicen que sí, queda con ellos ya que para que puedan sacar el coche, tiene que ir el titular al depósito.

Que se lo lleven y te lo den de baja definitiva y te olvidas.

Salu2

william:
mi coche sufrió un casi siniestro y la grúa se lo llevo al deposito municipal.
que es mas ventajosos para mi dejarlo y no hacer nada pues la reparación costara mas que su precio actual menos de 1000 euros.
Pagare una multa por haberlo dejado en la calle con las luces de emergencia.
Que hago lo dejo y no pasa nada. por que entre la multa mas los dias que esta en el deposito (7 dias) y luego que ya no vale la pena repararlo por que es muy antiguo creo no vale la pena..
Es necesario darle de baja por que no podrán moverlo esta rota la suspension..

Agradesco su opinion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171678
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola qué tal. Di de baja temporal mi coche el 6 de junio de este año, y ahora me acaba de llegar una notificación con recargo para pagar el sello del coche, ya que el pago inicial era el 20 de junio. En esta misma página pone:
¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?
No tendría que abonar el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica o también llamado Impuesto Municipal de Circulación (IVTM).

Por eso di de baja el coche antes de dicha fecha para no pagar más ese impuesto. ¿Se han equivocado los de recaudación de impuestos? ¿He hecho yo algo mal? Estoy hecho un lío. Si me responden se lo agradecería. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171695
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Ok te lo aclaramos.

Como lo has dado de baja en este año 2017, cuando ya no pagarás es el del 2018 y siguientes años, ya que se aplica al año siguiente en que se solicita.

El problema es que los recibos se generan a fecha 1 de enero de cada año. Así que tu recibo de pago de este año 2017 ya estaba generado, lo que ocurre es que en tu ayuntamiento no lo pasan a cobro hasta el 20 de Junio. Pero el de este año ya no tiene remedio.

A partir del año que viene ya te libras de pagarlo.

Esperamos haber resuelto tu duda, sino por aquí seguimos.

Salu2!

Jesús:
Hola qué tal. Di de baja temporal mi coche el 6 de junio de este año, y ahora me acaba de llegar una notificación con recargo para pagar el sello del coche, ya que el pago inicial era el 20 de junio. En esta misma página pone:
¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?
No tendría que abonar el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica o también llamado Impuesto Municipal de Circulación (IVTM).

Por eso di de baja el coche antes de dicha fecha para no pagar más ese impuesto. ¿Se han equivocado los de recaudación de impuestos? ¿He hecho yo algo mal? Estoy hecho un lío. Si me responden se lo agradecería. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171758
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Gracias por la respuesta. Un chasco tremendo porque el coche dejé de usarlo mucho antes de junio, así que lo podría haber dado de baja antes del 1 de enero. Ahora me toca pagar 151 euros de un servicio que no he usado. He pecado de ingenuo.
Gracias de nuevo y saludos.

Jesús:
Hola qué tal. Di de baja temporal mi coche el 6 de junio de este año, y ahora me acaba de llegar una notificación con recargo para pagar el sello del coche, ya que el pago inicial era el 20 de junio. En esta misma página pone:
¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?
No tendría que abonar el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica o también llamado Impuesto Municipal de Circulación (IVTM).

Por eso di de baja el coche antes de dicha fecha para no pagar más ese impuesto. ¿Se han equivocado los de recaudación de impuestos? ¿He hecho yo algo mal? Estoy hecho un lío. Si me responden se lo agradecería. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171761
RE: Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Ya.. lo entendemos.. Es una faena pero no hay remedio...

Al menos piensa que a partir del año que viene ya no tendrás que pagarlo..que le vas a hacer..

Salu2

Jesús:
Hola qué tal. Di de baja temporal mi coche el 6 de junio de este año, y ahora me acaba de llegar una notificación con recargo para pagar el sello del coche, ya que el pago inicial era el 20 de junio. En esta misma página pone:
¿Qué ventajas tiene dar de baja temporal un vehículo?
No tendría que abonar el Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica o también llamado Impuesto Municipal de Circulación (IVTM).

Por eso di de baja el coche antes de dicha fecha para no pagar más ese impuesto. ¿Se han equivocado los de recaudación de impuestos? ¿He hecho yo algo mal? Estoy hecho un lío. Si me responden se lo agradecería. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111112