Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#40873
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En principio la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía no se aplica con carácter retroactivo.

Pero por si acaso hubiera alguna posibilidad o lo quisieras confirmar, te facilitamos el telf de información:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan.

Virginia:
Hola,tengo una discapacidad de un 33% y me compre un coche en Diciembre del 2009 yo vivía en Madrid cuando me reconocieron la discapacidad y ahora vivo en Caceres , por no tener homologado el certificado de minusvalía tuve que pagar el impuesto de matriculación, ¿ Podría reclamarlo ahora, ya que tengo el certificado homologado aquí en Extremadura? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41166
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

En Alava, Vizcaya y Guipuzcoa, se pasan por el forro lo que contenple el Real Decreto que avala esta exencion por minusvalia. Han promulgado a través de las Diputaciones Forales su propia Ley (Al parecer de mayor rango que el propio Real Decreto) ya que es la que se aplica y las condiciones para acceder al derecho las han modificado quedando suprimido en gran parte esta exención por minusvalia al impuesto municipal de circulación.

Y el "ararteko" o "defensor del pueblo"... aplaudiendo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42412
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chema:

Hola,
Respecto a la duda de Virginia del 2 de agosto: creía que un certificado de minusvalía era válido para todo el territorio español, independientemente de la comunidad en la que haya sido expedido. ¿Podríais confirmarme esto? En caso contrario debo darme prisa para homologar el mío, antes de pagar el coche.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42424
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Chema.

Lo normal es que valga para todo el territorio español.. En cualquier caso, para quedarte más tranquilo lo mejor es que lo confirmes antes de nada en tu Delegación de Hacienda correspondiente, en la provincia donde se vaya a matricular el coche.

Ya nos irás a ver qué te comentan.

Salu2

Chema:
Hola,
Respecto a la duda de Virginia del 2 de agosto: creía que un certificado de minusvalía era válido para todo el territorio español, independientemente de la comunidad en la que haya sido expedido. ¿Podríais confirmarme esto? En caso contrario debo darme prisa para homologar el mío, antes de pagar el coche.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42662
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chema:

Hola de nuevo.

He llamado a la AEAT para preguntar lo de la validez del certificado de minusvalía en otras conunidades autónomas. Me han dicho que si están todos los datos claros, respecto al tipo de minusvalía y lo que la causa, tendría validez en todo el territorio estatal.
Espero que esto sirva para otr@s con la misma duda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42674
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Perfecto Chema.

Seguro que sirve de ayuda a muchos otros usuarios con la misma duda.

Salu2! Y ya nos contarás que tal va la compra de coche nuevo.

Chema:
Hola de nuevo.

He llamado a la AEAT para preguntar lo de la validez del certificado de minusvalía en otras conunidades autónomas. Me han dicho que si están todos los datos claros, respecto al tipo de minusvalía y lo que la causa, tendría validez en todo el territorio estatal.
Espero que esto sirva para otr@s con la misma duda.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42938
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
Soy propietaria de un vehiculo y estoy exenta del pago del impuesto de circulación por minusvalía desde el momento en que lo compré hace casi 4 años. Ahora quiero cambiarlo por otro coche pero he oído comentarios de que si lo vendo antes de los 4 o 5 años de haberlo comprado tendré que pagar los impuestos de circulación que me he ahorrado durante estos años como penalización, si quiero beneficiarme de la exención para el coche nuevo. ¿Es eso cierto? Ya sé que no se puede estar exento del impuesto para más de un vehículo simultáneamente pero si me vendo ahora el coche que tengo, ¿tendré realmente que pagar el impuesto de estos 4 años y encima de golpe?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42951
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Ana.

Hay dos impuesto que diferenciar y de los que te has beneficiado por la minusvalía que son:

- Exención del Impuesto de Matriculación
- Exención del Impuesto Municipal de Circulación del Ayuntamiento.

Las condiciones para la exención del Impuesto de Matriculación es que no puedes vender el vehículo antes de que hayan transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación.

En caso de venderlo antes de ese plazo te tocaría liquidar el Impuesto de matriculación que no abonaste en su día (aunque aplicándole coeficiente de reducción por antigüedad).

- Así que fíjate bien a ver en qué fecha cumpliría esos 4 años completos para evitar tener que pagarlo.

- Respecto al Impuesto de Circulación, una vez que vendas ese coche, tendrás que solicitar de nuevo la exención en tu ayuntamiento para el nuevo coche que te compres tal como indicamos en el artículo superior.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

Ana:
Hola,
Soy propietaria de un vehiculo y estoy exenta del pago del impuesto de circulación por minusvalía desde el momento en que lo compré hace casi 4 años. Ahora quiero cambiarlo por otro coche pero he oído comentarios de que si lo vendo antes de los 4 o 5 años de haberlo comprado tendré que pagar los impuestos de circulación que me he ahorrado durante estos años como penalización, si quiero beneficiarme de la exención para el coche nuevo. ¿Es eso cierto? Ya sé que no se puede estar exento del impuesto para más de un vehículo simultáneamente pero si me vendo ahora el coche que tengo, ¿tendré realmente que pagar el impuesto de estos 4 años y encima de golpe?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84