Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55810
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola. tengo unas dudas y me gustaría saber si me podríais ayudar, tengo un bebe de 28 meses el cual tiene una minusvalía del 37%, tenemos un coche familiar el cual usa mi marido que trabaja a 50km de casa, y se nos plantea comprar otro coche, no sabemos si podemos ponerlo a nombre del niño y poder aprovechar los dto. por su minusvalía y que es lo que tenemos y podemos hacer.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55811
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 43
Hola Patricia

Respondimos una cuestión similar en el enlace que te indicamos.

Echale un vistazo y si te quedara alguna consulta por aquí seguimos ok
www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...page-1/#comment-3041

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55812
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Gracias por contestarme tan rápido, solo una cosa más, los dtos. se hacen por tener una minusvalía o porque esa minusvalía sea de movilidad reducida? mi niño tiene la minusvalía pero no está basada en movilidad reducida. también somos familia numerosa, todo esto se puede utilizar o si pones una cosa no vale ya la otra.
Gracias nuevamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55813
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 43
Hola de nuevo Patricia

Si tiene certificado que indique minusvalía superior al 33% tendreis ya derecho a la Exención del Impuesto de matriculación.

Para tener también derecho a la reducción del Iva al 4% hay que cumplir más requisitos aparte de tener ese 33%. Tendría que ser persona con movilidad reducida declarada, deslazarse en silla de ruedas o ser alguno de los casos especiales incluidos (pertenecer a la ONCE, pensionistas con incapacidad permanente...etc)

- Ver todos los casos en: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

----

Por otro lado está el descuento por familia numerosa. Con este descuento teneis derecho a la reducción del 50% en el Impuesto de matriculación.

Sin embargo, como con el descuento de minusvalía ya estais exentos, es mejor que en este coche utiliceis el de minusvalía y el de familia numerosa lo utiliceis si comprais otro coche posteriormente.

Esperamos que os sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Patricia:
Gracias por contestarme tan rápido, solo una cosa más, los dtos. se hacen por tener una minusvalía o porque esa minusvalía sea de movilidad reducida? mi niño tiene la minusvalía pero no está basada en movilidad reducida. también somos familia numerosa, todo esto se puede utilizar o si pones una cosa no vale ya la otra.
Gracias nuevamente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55818
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

con una invalidez permanente absoluta y una minusvalia del 60% podria beneficiarse en la compra de un vehiculko nuevo del impuesto de matriculacion y el 4% del iva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55819
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola verónica.

Como mínimo tendrás derecho a la exención del Impuesto de matriculación al tener un certificado de minusvalía superior al 33%.

Sobre la reducción del Iva al 4% tendrás que mirar a ver si cumples las condiciones exigidas.

En la parte de arriba del artículo, en un recuadro con marco azul Titulado "Impuesto compra coche" tienes los enlaces a toda la información ampliada sobre la reducción del Iva y la exención del impuesto de matriculación.

Echales un vistazo si quieres y si aún te quedara alguna consulta escríbenos, ok.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

veronica:
con una invalidez permanente absoluta y una minusvalia del 60% podria beneficiarse en la compra de un vehiculko nuevo del impuesto de matriculacion y el 4% del iva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55820
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

gracias por contestar con tanta rapidewz una cosita mas aunque me llameis pesada he leido el apartado que me habeis dicho y viene un pasrrafo en el que se concede la reduccion del iva a la personas que cobren una pension de invalidez permanente absoluta y ahi va mi pregunta en silla de ruedas o no en silla de ruedas gracias y agradeceria me contesteis con la misma rapidez besooooooos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55821
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso merchan garcia:

Quisiera saber si en las revisiones rutinarias también se paga el 4% de IVA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...51