Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55822
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
No te preocupes, porque tal como indicamos en el artículo, el órgano competente para realizar comprobaciones sobre los descuentos fiscales en la compra por minusvalía es la a Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Dependencia Regional personandose en el domicilio correspondiente.

Pero aún no conocemos ningún caso que hayan ido a su casa o haya tenido problemas.

Lo normal es que a la hora de matricular el coche, si hubiera algo que no cuadrara te lo echen para atrás y no te puedas beneficiar de ello. Pero una vez matriculado el coche ya no hay inconveniente y si te pararan los agentes tampoco te van a requerir nada de ello.

Salu2

alfonso merchan garcia:
Quisiera saber si en las revisiones rutinarias también se paga el 4% de IVA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55823
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Con la pension de invalidez permanente absoluta, o estando en silla de ruedas, en ambos casos supondría tener Movilidad reducida y poder acogerte a la reducción del Iva.

No osbtante es mejor confirmarlo con Hacienda presentádole la documentación de que dispones antes de nada por si acaso.


Salu2!

veronica:
gracias por contestar con tanta rapidewz una cosita mas aunque me llameis pesada he leido el apartado que me habeis dicho y viene un pasrrafo en el que se concede la reduccion del iva a la personas que cobren una pension de invalidez permanente absoluta y ahi va mi pregunta en silla de ruedas o no en silla de ruedas gracias y agradeceria me contesteis con la misma rapidez besooooooos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55824
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO JAVIER:

HOLA, MI ACABA DE RECIBIR UNA RESOLUCION DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN DONDE SE LE RECONOCE UNA DISCAPACIDAD DEL 77%, ENTONCES MI PREGUNTA ES SI PODRIA COMPRAR UN TURISMO Y PONERLO A NOMBRE DE MI PADRE, SIENDO YO EL CONDUCTOR HABITUAL Y PONIENDO TAMBIEN EL SEGURO A MI NOMBRE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55825
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Para evitar inconvenientes a la hora de gestionarlo, conviene poner el coche a nombre de la persona con minusvalía para poder beneficiaros de las ayudas fiscales (al ser parientes de primer grado de consaguineidad podrías consultar si prefirierais ponderlo a nombre de la otra persona, pero son ya más jaleos..).

Aunque pongais el coche como titular de la persona con minusvalía, no hay problema en que en el seguro figure como conductor y tomador el nombre de otra persona. Son temas independientes (date cuenta que no siempre la persona con minusvalía puede conducir..)

Salu2!

FRANCISCO JAVIER:
HOLA, MI ACABA DE RECIBIR UNA RESOLUCION DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN DONDE SE LE RECONOCE UNA DISCAPACIDAD DEL 77%, ENTONCES MI PREGUNTA ES SI PODRIA COMPRAR UN TURISMO Y PONERLO A NOMBRE DE MI PADRE, SIENDO YO EL CONDUCTOR HABITUAL Y PONIENDO TAMBIEN EL SEGURO A MI NOMBRE.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55826
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin Arrizibita:

Tengo una hija de 17 años, con una minusvalia superior al 50 %, además somos familia numerosa, que descuentos sobre el iva podríamos tener a la compra de un coche nuevo.

Gracias anticipadas un saludo- Agustin
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55827
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
En vuestro caso podreis comprar el vehículo nuevo elegiendo una de estas opciones:

- 1ª opción: Descuento por minusvalía en la compra de coche y posible aplicación del Iva reducido (en el caso de que se indique movilidad reducida en el Certificado de minusvalía o desplazamiento en silla de ruedas)

- 2ª opción: comprar con el Ayudas para compra de coche para familias numerosas

El mayor ahorro lo obtendreis en el primer caso, ya que como mínimo tendreis derecho a la totalidad de exención del Impuesto de matriculación. En la 2ª opción sólo abonaríais la mitad.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Agustin Arrizibita:
Tengo una hija de 17 años, con una minusvalia superior al 50 %, además somos familia numerosa, que descuentos sobre el iva podríamos tener a la compra de un coche nuevo.

Gracias anticipadas un saludo- Agustin
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55828
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Estimad@s compañeros,

En 2007 compré un coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalía del 35% y me ahorré el impuesto de matriculación. El seguro está puesto a nombre de mi mujer. Ayer mismo recibí la visita de un inspector de aduanas en mi casa que emitió una diligencia de constancia de hechos donde reflejó que el vehículo en cuestión lo utilizaba un hermando del titular del mismo ( esto és , yo) y que el seguro estaba puesto a nombre de mi esposa. Desde ayer no hago más que darle vueltas a la cabeza y no dejo de pensar en la mala suerte que te tenido.

Si mi hermano no tiene carnet y no puede conducir, ¿tiene sanción el hecho de que yo utilice el vehículo, aunque alegue que es el vehiculo familiar que utiliza para desplazarse? ¿que tipo de sanción me puede caer? ¿conoceis alguna experiencia similar?, agradezco de antemano cualquier información,link o comentario al respecto.

TAMBIÉN DEJO CONSTAR ESTE AVISO PARA TODO AQUEL QUE ESTÉ PENSANDO EN PONER EL COCHE A NOMBRE DE UN MINUSVÁLIDO.

Saludo2,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55829
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Antonio.

ES cierto que cada vez estamos viendo más casos de inspecciones de Hacienda a los vehículos comprados con dtos. por minusvalía..

El resultado de la inspección dependerá de la justificación que deis. No necesariamente tiene que conducir la persona con minusvalía, ya que en muchos casos esto no es posible. Puede ser un veh´ciulo que utilizais para su desplazamiento.

En el siguiente enlace puedes ver más información sobre esto en el artículo, en los puntos "¿Podrían privar a la persona con minusvalía de las ventajas fiscales si se acreditan que el vehículo lo utilizan terceras personas?" - "¿Habría alguna excepción en este tema?"

Es importante también que en el seguro como Propietario, tomador y conductor (este último cuando sea posible) figure la persona con minusvalía.
Es posible que muchas visitas de inspectores empiecen la inspección revisando que estos datos no coinciden con el titular con minusvalía, levantando las sospechas y dando pie a una revisión de comprobación.

Salu2 y ya nos contarás si has tenido alguna notificación más desde que nos escribiste.

Más casos en:

Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía

ANTONIO:
Estimad@s compañeros,

En 2007 compré un coche a nombre de mi hermano que tiene una minusvalía del 35% y me ahorré el impuesto de matriculación. El seguro está puesto a nombre de mi mujer. Ayer mismo recibí la visita de un inspector de aduanas en mi casa que emitió una diligencia de constancia de hechos donde reflejó que el vehículo en cuestión lo utilizaba un hermando del titular del mismo ( esto és , yo) y que el seguro estaba puesto a nombre de mi esposa. Desde ayer no hago más que darle vueltas a la cabeza y no dejo de pensar en la mala suerte que te tenido.

Si mi hermano no tiene carnet y no puede conducir, ¿tiene sanción el hecho de que yo utilice el vehículo, aunque alegue que es el vehiculo familiar que utiliza para desplazarse? ¿que tipo de sanción me puede caer? ¿conoceis alguna experiencia similar?, agradezco de antemano cualquier información,link o comentario al respecto.

TAMBIÉN DEJO CONSTAR ESTE AVISO PARA TODO AQUEL QUE ESTÉ PENSANDO EN PONER EL COCHE A NOMBRE DE UN MINUSVÁLIDO.

Saludo2,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...51