Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4445464748495051
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#178391
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
El uso es exclusivo significa que siempre debe de ir la persona con movilidad reducida en el vehículo y en casos excepcionales, para realizar mantenimiento, ITV y cosas de esas; nunca para que otra persona lo lleve al trabajo o para cualquier otra cosa.

No te obligan a tener 2 vehículos, sencillamente no te aplican el descuento de minusvalía.

Salu2.

Jose:
Si el vehiculo tiene que ser exclusivo para las personas con movilidad reducida,que tiene que estar el coche en la puerta de casa para cuando necesite desplazarse o puedo darle yo uso y cuando lo necesite mi padre soy yo el que le desplaza con el vehiculo.
Por que si es el primer caso,que tenemos que tener 2 vehiculos,ni que tuvieramos el banco de españa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178496
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

Queremos comprar un coche a nombre de mi suegra, que es invidente, y poner como conductora habitual a mi mujer.

Es obligatorio que mi mujer se tenga que empadronar en casa de su madre?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178516
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Te recuerdo que si os queréis obtener las bonificaciones de minusvalía, el vehículo es de uso exclusivo de la persona inválida, en otro caso, es posible que os inspeccione Hacienda y os sancione.

Salu2.

Carlos:
Hola,

Queremos comprar un coche a nombre de mi suegra, que es invidente, y poner como conductora habitual a mi mujer.

Es obligatorio que mi mujer se tenga que empadronar en casa de su madre?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180440
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 5 Meses Karma: 0
Estoy de acuerdo contigo. Yo llevé el de mi abuela que tiene minusvalía a varios talleres mecánicos de cambio de frenos en borriol y me pedían varios documentos que demostraran su minusvalía. Un saludo.
anagarcia12
anagarcia12
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 155
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184512
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cati:

Hola mi pregunta es la siguiente: Si voy a recoger a la persona con discapacidad a su casa aparco en la zona de minusválidos con su tarjeta y me salgo del coche para ir a buscarlo me pueden multar por ello? Lo digo porque ya me he peleado con una persona porque me decía que no iba dentro del vehículo y no podía aparcar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184522
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
La tarjeta de discapacitado se puede usar cuando el uso del vehículo es para una persona con discapacidad.

Lógicamente si vas a buscar a una persona con discapacidad, en ese momento no se encuentra en el coche, pero se encontrará y necesita ese espacio adicional para poder acceder al vehículo.

No sería lógico que tuviera que aparcar en otro sitio y cuando ya metas al discapacitado en el vehículo, puedas moverte a una plaza para discapacitados.

Salu2.

Cati:
Hola mi pregunta es la siguiente: Si voy a recoger a la persona con discapacidad a su casa aparco en la zona de minusválidos con su tarjeta y me salgo del coche para ir a buscarlo me pueden multar por ello? Lo digo porque ya me he peleado con una persona porque me decía que no iba dentro del vehículo y no podía aparcar. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184526
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
El Ayuntamiento de Valencia en sus normas de uso de la tarjeta indica lo siguiente:

"La utilización de la tarjeta sin que en la llegada o salida del vehículo acceda al mismo el titular de la tarjeta, constituirá motivo de cancelación de la misma, durante un año."

Por lo tanto, con que cumples que en la llegada o en la salida del vehículo acceda el titular de la tarjeta, cumples la normativa.

Salu2.

Cati:
Hola mi pregunta es la siguiente: Si voy a recoger a la persona con discapacidad a su casa aparco en la zona de minusválidos con su tarjeta y me salgo del coche para ir a buscarlo me pueden multar por ello? Lo digo porque ya me he peleado con una persona porque me decía que no iba dentro del vehículo y no podía aparcar. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184837
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me e comprado un coche pero a nombre de mi suegra es minusvalida. Le arian el descuento del impuesto de circulacion.puedo yo circular con el coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4445464748495051