Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4445464748495051
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#192521
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Una vez pasado 4 años, ya se puede transferir y hacer lo que quieras con el vehículo.

Salu2.

Mayte:
Hola. Si la persona minusválida compra un vehículo y transcurridos los 4 años adquiere otro, que pasaría con el primero? Podria usarlo yo que soy su pareja o tendríamos que pagar el impuesto que se dedujo en un principio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193344
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis francisco García otero:

Mi hija tiene una discapacidad de 95% el coche adaptado lo compramos hace aproximadamente 10 años, yo como padre y tutor puedo hacer algún viajé aunque ella no venga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193345
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Se supone que es de uso exclusivo, tendrías que justificar de alguna forma; por ejemplo si vas a realizar un encargo de parte o para tu hija, no habría problemas.

Salu2.

Luis francisco García otero:
Mi hija tiene una discapacidad de 95% el coche adaptado lo compramos hace aproximadamente 10 años, yo como padre y tutor puedo hacer algún viajé aunque ella no venga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193407
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

¡ Buenas tardes !
Queremos comprar un coche nuevo, mi marido tiene un 33% de invalidez y yo un 67%. ¿ Podemos comprar el coche a nombre de los dos ? Así lo podríamos conducir indistintamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193413
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Si os beneficiáis del descuento, en principio sólo lo podría conducir el titular. Lo que no sé si se puede poner en vehículo a nombre de los 2 y ser beneficiarios los 2 del descuento.

Vete a Hacienda y consúltalo.

Salu2.

Ana:
¡ Buenas tardes !
Queremos comprar un coche nuevo, mi marido tiene un 33% de invalidez y yo un 67%. ¿ Podemos comprar el coche a nombre de los dos ? Así lo podríamos conducir indistintamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195348
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen pliego:

Buenas, mi hijo tiene una discapacidad del 75 % y queremos comprar un vehículo adaptado a su silla de ruedas, mi pregunta es la siguiente ¿se beneficia por su discapacidad si el vehículo va a mi nombre? Además de su madre tb soy su tutora legal, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195355
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 3 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, pero el problema es que será para uso exclusivo de tu hijo.

Salu2.

Carmen pliego:
Buenas, mi hijo tiene una discapacidad del 75 % y queremos comprar un vehículo adaptado a su silla de ruedas, mi pregunta es la siguiente ¿se beneficia por su discapacidad si el vehículo va a mi nombre? Además de su madre tb soy su tutora legal, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196365
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M Alejandro:

Hola. El coche de mis padres se ha roto y no tenemos otro. Mi madre tiene un 43% de discapacidad. Estamos pensando en comprar otro coche y el único en la casa que conduce soy yo porque mi padre está ya mayor (84 años).
¿El coche tendría que estar a nombre de mi madre y podría conducirlo yo? Al ser el único coche de la casa es para moverlos a ellos.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4445464748495051