Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55840
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Alberto

Es difícil encontrar la información oficial al respecto.

Pero comentarte que la importación de vehículos está dentro de la posibilidad de aplicación del tipo reducido del IVA recogiéndose expresamente en la Ley 6/2006.

• En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
• En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.

Para la aplicación de la exención del Impuesto de matriculación, suponemos que no debería haber inconveniente tampoco, pero dado que no te podemos citar la Ley que trate ese tema al respecto, te aconsejamos que lo consultes llamando a la Agencia Tributaria por si acaso:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

Alberto:
Quisiera traerme un coche importado si me puedo ahorrar el IVA y el IM ya que al ser usado puedo disponer de un premium al precio de un turismo. ¿Es posible? Cumplo con todos los requisitos de descuento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55841
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo una minusvalia del 67% y una invalidez absoluta. ¿Puedo adquirir un vehiculo con el 4% de IVA y exencion del I. de matriculacion, conduciendolo tanto mi esposa como yo de manera habitual, poniendolo a mi nombre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55842
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Jose

Puedes poner el vehículo a tu nombre y que lo coja también tu mujer, pero antes conviene que leais el artículo superior para ver qué decir en el caso de que os pararan los agentes para evitar tener problemas.

Teniendo minusvalía superior al 33% tenéis derecho a la exención del Impuesto de matriculación y a la exención del Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento.

En el caso de tener reconocida movilidad reducida tendríais derecho también a la aplicación del IVA reducido al 4%. En el siguiente enlace podéis ver si cumplís los requisitos para ello:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Salu2!

jose:
Tengo una minusvalia del 67% y una invalidez absoluta. ¿Puedo adquirir un vehiculo con el 4% de IVA y exencion del I. de matriculacion, conduciendolo tanto mi esposa como yo de manera habitual, poniendolo a mi nombre? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55843
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por santiago:

Hola,mi suegro ha fallecido y tenia la exención del impuesto de circulación por minusvalia.
¿Pueden utilizar el coche sus herederos antes de la aceptación de la herencia y el cambio de titularidad del vehiculo?, o ¿habría que esperar a esto y así cambiar de nombre y pagar el impuesto de circulación?
Evidentemente el ya no puede ir en el vehiculo y el vehiculo quedaria inutilizado por el asunto del impuesto de circulación.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55844
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años Karma: 43
Hola Santiago.

Antes de nada, sentimos lo sucedido.

Respecto a los trámites comentarte que podéis seguir utilizando el vehículo, sin embargo para circular legalmente y que no os sancionen, mientras se adjudica a uno de los herederos, debéis notificar que lo estais utilizando vosotros a la Jefatura de Tráfico, dentro de los noventa días siguientes a la defunción del titular registral del vehículo. (Transmisión provisional)

Posteriormente, una vez resuelta la herencia, la persona que resulte adjudicataria definitiva del vehículo deberá solicitar de la Jefatura de Tráfico, en el plazo de noventa días contados desde la fecha del documento que le acredite como tal, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación. (Transmisión definitiva)

Esperamos que os sirva de ayuda.

Salu2

santiago:
Hola,mi suegro ha fallecido y tenia la exención del impuesto de circulación por minusvalia.
¿Pueden utilizar el coche sus herederos antes de la aceptación de la herencia y el cambio de titularidad del vehiculo?, o ¿habría que esperar a esto y así cambiar de nombre y pagar el impuesto de circulación?
Evidentemente el ya no puede ir en el vehiculo y el vehiculo quedaria inutilizado por el asunto del impuesto de circulación.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55845
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Mi padre tiene adquirido un vehiculo con minusvalia con fecha diciembre del 2009, quiere venderlo y no para comprar otro con descuento por minusvalia simplemente venderlo tendria que abonar todo el descuento que le hicieron del iva etc, o como no va a comprar ninguno y menos volver a solicitar un descuento en otro vehiculo que tendria que abonar, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55846
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

Hola. He estado leyendo con gran interes los comentarios sobre la exencion de impuestos en la compra de vehiculos nuevos. Bien, yo tengo reconocida una incapacidad permanete en el grado de absoluta y queria comprar un coche de segunda mano¿Que tratamiento hay para los coches de segunda mano, y ocurriria lo mismo en cuanto al uso del vehiculo por algun miembro de la familia que no sea incapacitado que si el coche fuera nuevo aunque no se haya beneficiado de las mismas exenciones que de uno nuevo?
Muchas gracias por vuestros comentarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55847
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Carlos

Puedes ver más información sobre el tema que consultas en:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación

Tendríais que abonar los impuestos ahorrados en su día, aplicando la reducción por antigUedad del vehículo.

Tendréis que acudir a Hacienda para que os informen sobre la cantidad concreta a liquidar indicándoles el modelo exacto de vehículo que teneís.

La única forma de venderlo y que quede exento por los beneficios fiscales por minusvalía es que hayan transcurrido 4 años desde la fecha de primera matriculación.

Salu2!

carlos:
Mi padre tiene adquirido un vehiculo con minusvalia con fecha diciembre del 2009, quiere venderlo y no para comprar otro con descuento por minusvalia simplemente venderlo tendria que abonar todo el descuento que le hicieron del iva etc, o como no va a comprar ninguno y menos volver a solicitar un descuento en otro vehiculo que tendria que abonar, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...51