Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#55790
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
No es competencia de los agentes de Tráfico comprobar si ese vehículo se ha sacado con obtención del Impuesto de matriculación o no, así que no te podrían multar por ello ni te inmovilizarían el coche ni nada, así que no te preocupes.
ECha un vistazo al artículo a:

¿Qué organismo se encarga de la verificación de la correcta aplicación de la exención del Impuesto de matriculación?

En cualquier caso, en el artículo indicamos excusas legales que podrías utilizar de todas formas, y que podrían ser verdad por si te quedas más tranquilo.

En el caso del seguro, a partir de 27 años y 2 años de carnet el seguro te cubriría en cualquier turismo, estés o no indicado en la póliza del seguro. Esto serían las condiciones generales, no influye que el coche se haya comprado con minusvalía o no. Y si no cumples esto, no lo cumples para ningún coche que conduzcas, no sólo para éste en concreto.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Cheli:
Gracias por la informacion.

Si un agente de trafico ( bien guardia civil, policias locales y nacionales), verifica que el coche es conducido por un tercero, que puede hacer? Inmovilizar el vehiculo?

En el supuesto, de que conduciendo el vehiculo un tercero hubiera un accidente, podría la compañia de seguros poner trabas a cumplir sus compromisos sobre la base de la ilegalidad fiscal?. Aunque el conductor tuviera documentos en regla y cumpliera los requisitos del seguro en cuanto a edad y años de carnet
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55798
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

buenas tardes es una pregunta?
quisiera saber si todas estas ayudas de minusvalia son compatibles con la del plan 2000 e, estoy harto de ir a concesionarios volswagen y demas y el plan 2000e no me lo quieren aplicar ¿quisiera saber por que?y si hay alguna ley que diga que estas dos ayudas no son compatibles por favor decirmelo, me dan a elegir o una ayuda u otra dicen que las dos no me puedo acoger, gracias con antelación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55799
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 43
Buenas tardes Marcos.

No tienen razón. Las ayudas del Plan 2000E con compatibles con las exenciones o ayudas por minusvalía. La ayuda del plan 2000E es una ayuda directa y no tiene nada que ver con el IVA o el Impuesto de matriculación ni influyen en ello.

Pasamos tu consulta al Foro de Preguntas Frecuentes para poder darte información más ampliada sobre este tema. Te dejamos el enlace a tu consulta:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...-con-plan-2000e#3806

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

marcos:
buenas tardes es una pregunta?
quisiera saber si todas estas ayudas de minusvalia son compatibles con la del plan 2000 e, estoy harto de ir a concesionarios volswagen y demas y el plan 2000e no me lo quieren aplicar ¿quisiera saber por que?y si hay alguna ley que diga que estas dos ayudas no son compatibles por favor decirmelo, me dan a elegir o una ayuda u otra dicen que las dos no me puedo acoger, gracias con antelación
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55800
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

muchisimas gracias¡¡¡¡ no lo dudeis que si soluciono algo o lo comentaré.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55802
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Conozco a una persona cuya hermana con minusvalía le ha permitido en la compra las ventajas y los descuentos que ello supone. Mi pregunta sería ¿es esto denunciable si podemos comprobar que la persona con minusvalia no es la dueña del vehículo aunque esté a su nombre y no disponga de permiso de conducir? ¿ante que organo se ha de acudir para denunciar estos hechos? ¿que pruebas se han de aportar o corresponde al organo en cuestion comprobar que esto ocurre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55803
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, gracias por la información, pero me asalta una duda. Si se presentan los de Aduanas en la casa del minusválido que hace el "favor" a otra persona, ¿cuál es la sanción?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55804
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 43
Para solicitar las deducciones y exenciones de impuesto por minusvalía no es necesario que la persona minusválida titular del vehículo disponga del carnet de conducir. Ese hecho no sería como tal denunciable.

Es difícil demostrar que ese vehículo no es únicamente para uso exclusivo del minusválido. Si te fijas en el artículo en el punto "¿Habría alguna excepción en este tema?" podrías ver excusas que podrían alegar para indicar porqué utilizan ese vehículo.

En la página de la Agencia Tributaria AEAT puedes ver los trámites para interponer una denuncia:

Tramitación de denuncias tributarias.

De todas formas en al artículo en el punto "¿Qué organismo se encarga de la verificación de la correcta aplicación de la exención del Impuesto de matriculación?" puedes ver datos más concretos sobre los responsables de verificar que estos beneficios fiscales se regulen correctamente.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juan:
Conozco a una persona cuya hermana con minusvalía le ha permitido en la compra las ventajas y los descuentos que ello supone. Mi pregunta sería ¿es esto denunciable si podemos comprobar que la persona con minusvalia no es la dueña del vehículo aunque esté a su nombre y no disponga de permiso de conducir? ¿ante que organo se ha de acudir para denunciar estos hechos? ¿que pruebas se han de aportar o corresponde al organo en cuestion comprobar que esto ocurre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55805
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años Karma: 43
No conocemos ningún caso en contreto, pero en principio tendrían que devolver la cuantía del beneficio fiscal (importe del Impuesto de matriculación correspondiente y liquidación del IVA en los casos de la aplicación del Iva reducido) + multa correspondiente + intereses de demora.

La multa correspondiente es posible que sea el 50% de la cuantía del importe defraudado, pero no te lo confirmamos exactamente.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jorge:
Hola, gracias por la información, pero me asalta una duda. Si se presentan los de Aduanas en la casa del minusválido que hace el "favor" a otra persona, ¿cuál es la sanción?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...51