Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8708
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí, pero tendrás que poner primeramente el vehículo antiguo a tu nombre y la compra del coche de ocasión tendrá que ser a un concesionario o compraventa adscrito al Plan 2000E.

Si el que te vende ese coche de segunda mano es un particular, no podrás acogerte al Plan 2000E, ya que la compraventa entre particulares está excluida de estas ayudas.

Los trámites para realizar la transferencia a tu nombre del coche antiguo puedes verlos en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Consejo:
- Si ese coche lo vas a comprar a un compraventa o concesionario, lo mejor es que cierres primero el precio y después ya le comentes que tienes un coche para el Plan 2000E. Si lo comentas desde el primer momento, es posible que te incrementen primero el precio y luego te lo rebajen al precio normal descontándote las ayudas del 2000E. No sé si nos entiendes..

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Javier:
Hola voy a comprar un coche de segunda mano con menos de 5 años y tengo un vehiculo que tine 20 años pero no esta a mi nombre ¿puedo solicitar la ayuda de 500€ achatarrando el vehiculo que no esta a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8709
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

muchas gracias por la ayuda, el coche que voy a comprar es de un particular asi que no voy a poder beneficiarme de ellas, otra pregunta queria hacer, el vendedor me a dicho que no me va a dar garantia del vehiculo ¿esta obligado a darme garantia de 6 meses?. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8710
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Javier.

La garantía de la compraventa de un vehículo usado entre particulares, no esta sujeta a lo dispuesto en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, sino a la normativa expuesta en el artículo 1.484 del Código Civil.

Así que en realidad el vendedor no debe darte una garantía como tal, no se podría llamar así.., pero sí que deberá responder ante los defectos ocultos que aparecieran, tal como indica ese artículo del Código Civil, durante los 6 meses posteriores a la venta:

Artículo 1484.- El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


Este punto es el que te serviría para reclamar si tuvieras cualquier problema.

Sin embargo, conviene que revises muy bien el coche y lo lleves a un taller de confianza si es posible antes de nada, ya que los problemas de desgaste no son vicios ocultos, y es bastante complicado demostrar después para reclamar si se trata de una cosa u otra.

Salu2!

Javier:
muchas gracias por la ayuda, el coche que voy a comprar es de un particular asi que no voy a poder beneficiarme de ellas, otra pregunta queria hacer, el vendedor me a dicho que no me va a dar garantia del vehiculo ¿esta obligado a darme garantia de 6 meses?. un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8711
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola, voy a comprar un coche de segunda mano que cumple todos los requisitos, y tengo uno con mas de 12 años para achatarrar. la cuestion es que el coche de segunda mano se lo voy a comprar a una empresa de renting que da la opcion una vez terminado el renting de quedartelo, es decir, el renting lo vende como coche de ocasion. podria beneficiarme de las ayudas en este caso?. lo comento porque en la respuesta al mensajes de Javier indicais "la compra del coche de ocasión tendrá que ser a un concesionario o compraventa adscrito al Plan 2000E".
el renting cuando le he comentado lo de las ayudas me han indicado que tendria que tramitar yo los papeles, vamos que ellos no se ocupan del papeleo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8712
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

En Septiembre del 2009 hice orden de pedido de un coche en un concesionario, para ello dejé una fianza de 1000€, acordando que estaba sujeto a todas las ayudas del Plan 2000E de 2009 (total 2000€).
Acordamos que me darían el coche cuando estuviera fabricado, como mucho a finales de Diciembre, pero les acaba de llegar.
Continuo sin el coche, me dicen que faltaría la ayuda de la Junta de Castilla y León, 500€,que adelante estos 500€ y luego me lo devolverían ellos cuando se los paguen.(Ellos están esperando a que la Junta apruebe la ayuda pero no saben cuando lo hará)
Mis preguntas son,
- ¿Se sabe si la Comunidad Autónoma de Castilla y León va a ampliar estas ayudas en el 2010?
- ¿A partir de qué fecha?
- ¿No importa que esté matriculado para que me la concedan después, en caso de que adelante el dinero?
- ¿Es conveniente adelantar el dinero?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8713
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Gracias por la informacion, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8714
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas:

Ya he recibido mi Passat Variant nuevo con matrícula de 2010.
No he tenido que pagar nada (sólo lo pactado en Sep/09)

El vendedor me comentó que le han comunicado que podrán incluirse todas las operaciones que se quedaron fuera en el 2009.

Saludos y suerte a todos.

Juan:
Hola:

Quisiera conocer si a fecha de hoy (07/01/2010) es posible tramitar una solicitud de ayuda del Plan 2000 E para el año 2010 según el RD aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2009.

En el caso de no ser aún posible ¿se sabe una fecha aproximada de entrada en vigor de la normativa?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8715
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

La solicitud de las ayudas sólo las puede realizar el concesionario o compraventa. Una empresa de Renting también podría darse de alta en FITSA para tramitar directamente las ayudas del Plan 2000E para los coches de ocasión que venda.

Sin embargo, es bastante papeleo y para un sólo caso te darán largas y demás por no tener que hacer el papeleo. Lo que puedes hacer es insitirles o que te rebajen algo más el precio como compensación.

En los coches de ocasión la ayuda real con el Plan 2000E es de 500€ que da el Estado, ya que los 1.000€ del fabricante en este caso no entrarían, y los 500€ autonómicos en la mayoría de las CC.AA por el momento no se están aplicando.

Así que renegocia el precio y diles que te bajen esos 500€ del Estado... o sino al menos 250€ para compensar que no te apliquen las ayudas...

Ya nos contarás como acaba tu caso.

SAlu2!

sergio:
hola, voy a comprar un coche de segunda mano que cumple todos los requisitos, y tengo uno con mas de 12 años para achatarrar. la cuestion es que el coche de segunda mano se lo voy a comprar a una empresa de renting que da la opcion una vez terminado el renting de quedartelo, es decir, el renting lo vende como coche de ocasion. podria beneficiarme de las ayudas en este caso?. lo comento porque en la respuesta al mensajes de Javier indicais "la compra del coche de ocasión tendrá que ser a un concesionario o compraventa adscrito al Plan 2000E".
el renting cuando le he comentado lo de las ayudas me han indicado que tendria que tramitar yo los papeles, vamos que ellos no se ocupan del papeleo. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18