Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8716
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Rocío.

Te respondemos tus consultas por si te sirve de ayuda,ok

- ¿Se sabe si la Comunidad Autónoma de Castilla y León va a ampliar estas ayudas en el 2010?
- A fecha de hoy aún no ha nada oficial al respecto. Lo mejor es que llames a Agencia de Inversiones de Castilla y León. Telfs: 900 306 090 - 983 32 42 06 donde te podrán indicar si se van a aprobar o no finalmente y en qué fecha más en concreto. Y sino llama a FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E - Teléfono: 91 484 13 05 donde te indicarán si han recibido alguna aportación de esta CC.AA aunque dudamos que sea así.

- ¿A partir de qué fecha? - ver respuesta anterior

- ¿No importa que esté matriculado para que me la concedan después, en caso de que adelante el dinero? -
- Te pueden ir matriculando el vehículo YA. Con que tu entregues todos los papeles el concesionario puede tramitar la ayuda después. De hecho hasta mediados de FEB no va a estar operativo el programa de FITSA para el envío de solicitudes. Así que qué van a hacer? Esperar hasta Febrero? O quizás hacerte esperar hasta Marzo a que le reembolsen las ayudas? No dejes de insistir y habla con el Jefe de Ventas para que te matriculen ya.

- ¿Es conveniente adelantar el dinero?
NUNCA. O te encontraras en otro de los muchísimos casos del 2009 de clientes que lo adelantaron por presiones del concesionario y aún están esperando a que se lo devuelvan después de reclamaciones a la marca, a Consumo, amenazas con ir al Juzgado, llamadas y visitas continuas al concesionario etc, etc... Sólo tienes que ver: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/

Que te descuenten las ayudas directamente en el precio, tal como indica el Real Decreto del 2000E

Ya nos contarás cómo sigue tu caso. ok

Salu2 y ánimo!

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

ROCIO:
En Septiembre del 2009 hice orden de pedido de un coche en un concesionario, para ello dejé una fianza de 1000€, acordando que estaba sujeto a todas las ayudas del Plan 2000E de 2009 (total 2000€).
Acordamos que me darían el coche cuando estuviera fabricado, como mucho a finales de Diciembre, pero les acaba de llegar.
Continuo sin el coche, me dicen que faltaría la ayuda de la Junta de Castilla y León, 500€,que adelante estos 500€ y luego me lo devolverían ellos cuando se los paguen.(Ellos están esperando a que la Junta apruebe la ayuda pero no saben cuando lo hará)
Mis preguntas son,
- ¿Se sabe si la Comunidad Autónoma de Castilla y León va a ampliar estas ayudas en el 2010?
- ¿A partir de qué fecha?
- ¿No importa que esté matriculado para que me la concedan después, en caso de que adelante el dinero?
- ¿Es conveniente adelantar el dinero?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8717
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén García:

Buenas tardes,
El 29 de diciembre compré un vehículo que me dijeron que se acogía al plan200E, ya tengo la factura y e ella solo salen desglosados los conceptos: precio base, opcionales, transporte, matriculación, descuentos y acciones comerciales , descuento fabricante plan 2000E, iva, impuesto matriculación descuentos estatal plan 2000E e impuesto municipal y tasas de tráfico. En ningún lugar aparece el descuento de la comunidad autónoma, ¿es correcto? ¿debo reclamarlo? La verdad es que he tenido montones de problemas con el comercial que me tocó, y ya no sé si la fra. es correcta o no.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8718
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola de nuevo. Os cuento, escribí hace unos días (gracias por la respuesta) preguntando por los 500€ del plan2000E 2010, y deciros que fui al concesionario al día después de salir publicado en el BOE las ayudas del plan2000E 2010 y después de "discutir" un ratito con el comercial le "convecí" de que me lo matriculara YA porque no me lo querían matricular hasta que tuvieran activo el FITSA. Bueno, al final accedieron a matricularlo y lo tengo desde este lunes día 18.
Así que, los que estéis esperando por el plan 2000E como era mi caso, "apretar" a los del concesionario porque os lo acabarán matriculando como hicieron con el mío.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8719
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Belén.

Tenemos algunas dudas que necesitaríamos que nos respondieras para contestarte mejor:

Las ayudas del Plan 2000E las tienen que descontar directamente en el precio.

- En tu caso, te las descontaron, o te dijeron que las adelantaras y ya te las devolverían?

- En que Comunidad Autónoma está el concesionario donde compraste el coche?

En función de esto te podremos informar mejor sobre si reclamar o no respecto a la factura.

Ya nos contarás, ok.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Belén García:
Buenas tardes,
El 29 de diciembre compré un vehículo que me dijeron que se acogía al plan200E, ya tengo la factura y e ella solo salen desglosados los conceptos: precio base, opcionales, transporte, matriculación, descuentos y acciones comerciales , descuento fabricante plan 2000E, iva, impuesto matriculación descuentos estatal plan 2000E e impuesto municipal y tasas de tráfico. En ningún lugar aparece el descuento de la comunidad autónoma, ¿es correcto? ¿debo reclamarlo? La verdad es que he tenido montones de problemas con el comercial que me tocó, y ya no sé si la fra. es correcta o no.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8720
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Perfecto! Muchas gracias por escribirnos para contarnoslo.

Nos ha servido tu ejemplo para dar ánimos a este otro usuario de otro post que está en tu mismo caso...

Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo compre un passat el 30 de septiembre y llego al concesionario el 15 de diciembre, los fondos estaban agotados por lo que tenia que adelantar los 1000e o esperar, que fue lo que hice.
A fecha de hoy el conce. sigue diciendome que o adelanto el dinero o tendre que esperar posiblemente hasta mediados de febrero y que con las operaciones que tienen pendientes no me garantizan que los fondos me llegen. ¿que me recomendais ? esperar o adelantar el dinero.


Disfruta mucho por fin de tu coche nuevo!!

Salu2!

Pablo:
Hola de nuevo. Os cuento, escribí hace unos días (gracias por la respuesta) preguntando por los 500€ del plan2000E 2010, y deciros que fui al concesionario al día después de salir publicado en el BOE las ayudas del plan2000E 2010 y después de "discutir" un ratito con el comercial le "convecí" de que me lo matriculara YA porque no me lo querían matricular hasta que tuvieran activo el FITSA. Bueno, al final accedieron a matricularlo y lo tengo desde este lunes día 18.
Así que, los que estéis esperando por el plan 2000E como era mi caso, "apretar" a los del concesionario porque os lo acabarán matriculando como hicieron con el mío.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8721
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Buendía:

Hola, yo he encargado un coche hace unos 15 días, pero no me llega hasta marzo según me han dicho. Me han descontado todo del plan E excepto lo referente a Comunidad Autónoma. Yo soy de Murcia y me gustaría saber que hay acerca de la ayuda en esta Comunidad. ¿Tiene razón el concesionario y no va a aportar nada Murcia? ¿Tengo derecho a exigir 500 € más de descuento en el precio final? Cómo debo actuar, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8722
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Antonio.

En estos momentos sigue sin conocerse aún la decisión que van a tomar muchas de las CC.AA. respecto a ampliar o no sus prespuestos..

Lo malo es que cuando quieran decidir, aprobar las condiciones en sus Boletines oficiales y demás, será demasiado tarde y la ayuda Estatal del Plan 2000E ya se habrá agotado...Las ayudas estatales y autonómicas van totalmente desfasadas..

Toda la información sobre Murcia y demás CCAA la vamos actualizando en:

Plan 2000E 2010 Comunidades autónomas

Tal como indicamos en ese enlace, en Murcia hay intención de proseguir con la ayuda de los 500€ autonómicos, pero aún no lo hemos visto publicado en su boletín.

Lo mejor es que consultes la situación de las ayudas en el Telf de tu comunidad que indicamos en esa pag y también llamando a FITSA (Teléfono: 91 484 13 05)

Mientras no se publique oficialmente no podrás exigir que te la descuenten del precio..

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Antonio Buendía:
Hola, yo he encargado un coche hace unos 15 días, pero no me llega hasta marzo según me han dicho. Me han descontado todo del plan E excepto lo referente a Comunidad Autónoma. Yo soy de Murcia y me gustaría saber que hay acerca de la ayuda en esta Comunidad. ¿Tiene razón el concesionario y no va a aportar nada Murcia? ¿Tengo derecho a exigir 500 € más de descuento en el precio final? Cómo debo actuar, Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8723
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Una duda para acceder a la ayuda vehiculos plan e. Se puede tener derecho a la ayuda para un vehiculo nuevo entregando un vehiculo viejo que has adquirido hace 1 mes por ejemplo?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18