Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8748
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8749
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenos dias:

Mi problema es el mismo que la consulta de Pilar (13-2-2010).
Necesito mi actual vehiculo viejo hasta que me entreguen el nuevo (Hyundai) y el vendedor me dice que estaré una semana sin ninguno de los dos ya que tienen que desguazar el viejo, para ellos gestionar todo el papeleo.
Sabeis ya si existe alguna posibilidad de entregar el viejo cuando se recoja el nuevo vehiculo.
Gracias por anticipado.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8750
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola:
En mi anterior post y tras llamar a FITSA (empresa que el gobierno utiliza de colaboradora para las ayudas del plan 2000e) os trasladé la contestación que me dieron de que con la orden de pedido, el concesionario debía aplicar y tramitar las subvenciones sin esperar a la matriculación del coche como se había hecho hasta la renovación de este plan para el 2010 (tened en cuenta que si lo tienen que pedir pueden tardar dos meses en traerlo). Hoy he vuelto a llamar e insistir sobre el tema y ahora contestan que para que el gobierno de la ayuda, el concesionario debe de presentar la orden de achatarramiento y la factura de la venta, con lo cual el coche habría que dejarlo pagado. Cuando le comento atónito que no es factible cumplir con los requisitos pues habrías de dejar pagado un coche sin tenerlo, me reconoce el señor de FITSA al teléfono que "en cierta manera es un contrasentido" que diga el gobierno que ahora con la orden de pedido ya se aplicará la ayuda y al tiempo pida factura.
Por favor, si podeis llamar a FITSA (902446006) y aclarar de una vez el tema os estaré eternamente agradecidos. A mi me cuentan cada vez una cosa o me la cuentan a medias.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8751
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8752
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Segun he entendido en el concesionario me dicen que los 500€ del plan autocat en catalunya (para coches mas contaminantes) no se otorgan con el orden de pedido sino con la matriculacion siempre que queden fondos y nunca adelantando el dinero el concesionario, si no haciendo una transferencia al comprador cuando reciban la subvencion. Como me han dado mas de 4 meses de entrega y el plan autocat acaba en mayo por lo que he leido a posteriori, doy por perdida la subvencion. ¡Como puede un concesionario aplicar un descuento en la oferta si sabe que la entrega se realizara seguro despues de finalizado el periodo de subvencion!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8753
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Juan Carlos.

¿Cuándo está previsto que te llegue el Hyundai que tienes encargado?

En el caso de que te vaya a llegar próximamente, podrías utilizar tu coche viejo hasta el último momento. Realmente lo único que tienes que hacer (si te encargas tú en vez del cocncesionario será mucho más rápido) es llevar el coche viejo a un desguace autorizado donde te entregarán al momento el Certificado de Destrucción que el concesionario necesita.
(ten en cuenta que titular de coche nuevo y viejo tienen que coincidir, por si tienes que transferirlo antes de darlo de desguazarlo)

No entendemos por qué te han dicho que tendrás que quedarte una semana sin el coche, ya que ese Certificado lo dan al momento. Puedes esperar a desguazarlo por lo menos hasta el momento de hacer el pago del coche nuevo (que te descuenten las ayudas directamente en el precio). Una vez hecho el pago en matriculártelo y entregáretlo no deberían tardar nada.

Si el concesionario quiere y tiene ganas de ayudar y dar facilidades al cliente , podrías hacerlo así sin problema.

Consejo: aclara todo bien antes de hacer cualquier pago.

Salu2!

¿Tienes algún dinero ahorrado? Aprende a rentabilizarlo al máximo apuntándote al Club de los Ahorradores.

Juan Carlos:
Buenos dias:

Mi problema es el mismo que la consulta de Pilar (13-2-2010).
Necesito mi actual vehiculo viejo hasta que me entreguen el nuevo (Hyundai) y el vendedor me dice que estaré una semana sin ninguno de los dos ya que tienen que desguazar el viejo, para ellos gestionar todo el papeleo.
Sabeis ya si existe alguna posibilidad de entregar el viejo cuando se recoja el nuevo vehiculo.
Gracias por anticipado.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8754
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo Javier.

La verdad es que hay un caos increible con toda la tramitación del Plan 2000E y eso que aún no hemos llegado a la prórroga ... (se llegará una vez que se agote el 70% del presupuesto).

Hemos hablado personalmente con un concesionario hoy mismo por ejemplo, y nos ha comentado que aún no está abierto el programa informático de FITSA para el envío de las solicitudes.. (la verdad es que estaba previsto que se abriera a medidados de Febrero y pensábamos que ya había sido así..). Y tampoco conocía nada acerca de que se pudiera reservar la ayuda por medio de la "Orden de pedido" sin tener que esperar a que se matricule el coche como el año pasado.

Los concesionarios tienen muchísima desinformación y no hay apenas circulares oficiales que vayan confirmando la situación. Ya ves que ni siquiera los propios trabajadores de FITSA lo tienen claro... Intentaremos llamar mañana al Teléfono: 91 484 13 05 a ver que nos comentan.

La verdad es que lo mejor y única forma de acalararse un poco es contrastando opiniones, y lo que nos van diciendo a unos y a otros para sacar alguna conclusión.

Así que todo lo que nos comentéis sobre vuestros casos será de mucha ayuda.

Salu2 y ánimo Javier

Javier:
Hola:
En mi anterior post y tras llamar a FITSA (empresa que el gobierno utiliza de colaboradora para las ayudas del plan 2000e) os trasladé la contestación que me dieron de que con la orden de pedido, el concesionario debía aplicar y tramitar las subvenciones sin esperar a la matriculación del coche como se había hecho hasta la renovación de este plan para el 2010 (tened en cuenta que si lo tienen que pedir pueden tardar dos meses en traerlo). Hoy he vuelto a llamar e insistir sobre el tema y ahora contestan que para que el gobierno de la ayuda, el concesionario debe de presentar la orden de achatarramiento y la factura de la venta, con lo cual el coche habría que dejarlo pagado. Cuando le comento atónito que no es factible cumplir con los requisitos pues habrías de dejar pagado un coche sin tenerlo, me reconoce el señor de FITSA al teléfono que "en cierta manera es un contrasentido" que diga el gobierno que ahora con la orden de pedido ya se aplicará la ayuda y al tiempo pida factura.
Por favor, si podeis llamar a FITSA (902446006) y aclarar de una vez el tema os estaré eternamente agradecidos. A mi me cuentan cada vez una cosa o me la cuentan a medias.
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8755
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenass Jose

¡Como puede un concesionario aplicar un descuento en la oferta si sabe que la entrega se realizara seguro despues de finalizado el periodo de subvencion! -> Muchas veces se utilizan las ayudas como el Plan 2000E como reclamao publicitario para cerrar una venta o conseguir que los clientes se vean incentivados a comprar.

Una vez hecha la venta, ya todo queda sujeto a lo firmado en el contrato, que muchas veces no se lee con el suficiente detalle o atención.

Lo más posible en tu caso es que indique algo así como "precio y condiciones sujetas a la disponibilidad de las ayudas"...

Respecto a lo que te han comentado de nunca adelantando el dinero el concesionario, si no haciendo una transferencia al comprador cuando reciban la subvencion el problema es que no vemos que se hayan publicado las ayudas al Pla AutoCAT 2010 en su boletín oficial aún para poder confirmarte las condiciones..

Mientras no se publique en el DOGC, no tendrán por qué descontarte esa ayuda autonómica directamente en el precio..

Eso sí, la ayuda Estatal de 500€ sí está publicada oficialmente y esa sí que te la tienen que descontar al momento. Nada de que te la devuelvan después.

Ya nos seguirás contando cómo va tu caso. ok

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jose:
Segun he entendido en el concesionario me dicen que los 500€ del plan autocat en catalunya (para coches mas contaminantes) no se otorgan con el orden de pedido sino con la matriculacion siempre que queden fondos y nunca adelantando el dinero el concesionario, si no haciendo una transferencia al comprador cuando reciban la subvencion. Como me han dado mas de 4 meses de entrega y el plan autocat acaba en mayo por lo que he leido a posteriori, doy por perdida la subvencion. ¡Como puede un concesionario aplicar un descuento en la oferta si sabe que la entrega se realizara seguro despues de finalizado el periodo de subvencion!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...18