Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8700
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

entraría el el plan 2000E un vehículo que se matriculó en otro país de la Comunidad y que se rematriculó en España hace 3 años? En tráfico sólo consta la matriculación en España. Cómo puedo justificar la matriculación si ya no tengo el permiso?

Gracias.

Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8701
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola. Quisiera comentar una cuestion. El coche a comprar lo pedí a final de noviembre pasado, y a mediados de diciembre ya lo tenia fabricado en fábrica, pero quedé con el concesionario que esperasemos hasta enero para entrar en el plan 2000e si se aprobaba. Ahora estoy pendiente de que me llamen y de que lleve mi coche viejo a achatarrar para seguir el tramite, y tampoco he dado ninguna entrada de dinero esperando ésto. ¿Existe la posibilidad, tal como sugerió la del concesionario, de que con los expedientes pendientes del 2009 absorvan gran parte del presupuesto del 2010 para la nueva ayuda 2000e y los que hemos esperado hasta Enero tengamos peligro de no recibir, paradójicamente,la ayuda del 2010?
Gracias de antemano por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8702
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

he ido al concesionario para comprarme un turismo y por el precio me podria acojer al plan 2000e,pero quiero entregar un furgoneta(categoria n1) y me dicen que no me puedo acojer al plan 2000e porque en el boe no se especifica si puedo entregar un vehiculo n1 para adquirir un m1.¿que tengo que hacer? porque me he leido el boe y la verdad es que no queda muy claro, pero en vuestro articulo veo que se puede hacer perfectamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8703
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Tienes toda las razón Ignacio.

Pensamos también que es como tu dices, y la verdad es que ha sido muy buena tu apreciación en ese pequeño detalle que cambia mucho las cosas.

Es verdad, tal como dices, que en el Real Decreto 2031/2009 para el 2000E en el 2010 se especifica que se concederán a las adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático de gestión entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010.. Así que las solicitudes que quedaron pendientes por que se agotara el cupo o falta de presupuesto, se podrían incluir enviando la documentación ahora.

Así que incluimos tu aportación en el enlace que indicamos para tenerlo a mano:

foro.preguntasfrecuentes.net/plan-2000e-...19e5a26614848e3b3c27

Servirá de ayuda para reclamar a mucha gente, así que te damos las gracias por tu comentario.

También estamos de acuerdo en lo que comentas de que a los concesionarios no les interesa ya meter operaciones del año pasado, y guardarlo para nuevas ventas...

A todos los pendientes del 2009 os recomendamos entrar en ese enlace anterior y agarraros a esa información para reclamar la parte de ayuda que os corresponde.

Salu2 y ánimo

Ignacio:
Creo que la clave está en el punto dos del artículo 1 “Objeto y ámbito de aplicación”, En el “primer plan 2000e decia que era de aplicación a adquisiciones de vehículos que se realicen entre el…” en la ampliación publicada el día<em> 8 de enero</em> se dice que será de aplicación a “adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010”. Si nuestros vehículos no entraron en el plan E es que no entraron en el sistema telemático (por lo que tengo entendido no entras en el sistema si al concesionario no le quedan subvenciones que dar ¿podría alguien confirmar esto?), por lo tanto entiendo que podrían meternos en el sistema aunque el vehículo se haya adquirido antes del 1 de enero.

Si el decreto dijese “vehículos adquiridos a partir del 1 de enero” sería otra cosa, pero creo que no lo dice así para que se puedan meter, que el lo que se dijo en consejo de ministros.

Otra cosa es que al concesionario no le interesa meternos ya que pierde suvbenciones para nuevas ventas, y nos van a decir que no se puede hacer. Habrá que seguir luchando ¿algún consejo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8704
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí que entran en el Plan 2000E los vehículos importados y rematriculados en España.

Para ello hay que tener en cuenta que la antigüedad del vehículo a achatarrar se cuenta desde la fecha de primera matriculación cualquiera que sea el país de origen

Esta fecha de primera matriculación que debe estar acreditada en el permiso de circulación primero, que es el documento que acredita la antigüedad.

Por tanto, la fecha válida para calcular la antigüedad es la del permiso de circulación más antiguo que el potencial beneficiario pueda aportar al agente de ventas.

Tendrás que demostrar por tanto que tu vehículo a desguazar tiene 10 años de antigüedad para poder acogerte al 2000E.
Si no dispones del Permiso de Circulación tendrás que solicitar en Tráfico el Historial de ese coche abonando unos 8€ de tasas, para ver si ahí te indica la fecha de primera matriculación.

Ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Montse:
entraría el el plan 2000E un vehículo que se matriculó en otro país de la Comunidad y que se rematriculó en España hace 3 años? En tráfico sólo consta la matriculación en España. Cómo puedo justificar la matriculación si ya no tengo el permiso?

Gracias.

Montse
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8705
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Pues lo vemos impensable.

Y menos ahora en Enero, que se acaba de aprobar el presupuesto del 100 mill de euros..

Este presupuesto dará para 200.000 operaciones (a 500€ por operación) y aunque quedaron bastantes casos fuera de cupo en 2009, en ningún caso fueron ni mucho menos 200.000...

Así que dile a la comercial que no te ponga ya excusas sin ni siquiera haber enviado la solicitud...

Lo más importante es que te descuente directamente las ayudas en el precio como debe ser. No aceptes en ningún caso que te diga que las adelantes tú y que luego ya te las devolverán ellos cuando se las paguen. Ya que sino te costará muchas reclamaciones que te lo devuelvan y no queremos verte apuntado en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/

Esperamos que te sirva de ayuda

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Jose Luis:
Hola. Quisiera comentar una cuestion. El coche a comprar lo pedí a final de noviembre pasado, y a mediados de diciembre ya lo tenia fabricado en fábrica, pero quedé con el concesionario que esperasemos hasta enero para entrar en el plan 2000e si se aprobaba. Ahora estoy pendiente de que me llamen y de que lleve mi coche viejo a achatarrar para seguir el tramite, y tampoco he dado ninguna entrada de dinero esperando ésto. ¿Existe la posibilidad, tal como sugerió la del concesionario, de que con los expedientes pendientes del 2009 absorvan gran parte del presupuesto del 2010 para la nueva ayuda 2000e y los que hemos esperado hasta Enero tengamos peligro de no recibir, paradójicamente,la ayuda del 2010?
Gracias de antemano por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8706
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Se puede entregar perfectamente una furgoneta de categoría N1 para coger un turismo M1.

Es verdad que en un principio cuando salió el Real Decreto inicial en Mayo no se recogió en él este punto, pero posteriormente lo modificaron diciendo:

ACLARACIÓN
Siendo preferible que el vehículo achatarrado sea del mismo tipo (M1 o N1) que el vehículo adquirido, se permitirá la no coincidencia de tipo cuando el beneficiario no disponga para achatarrar de un vehículo del mismo tipo del que va a adquirir, teniendo en cuenta las definiciones de tipo M1 o N1 del apartado anterior.


Dile al concesionario que esta indicación viene recogida en la GUIA PARA LOS AGENTES DE VENTAS elaborada por la entidad colaboradora FITSA con la finalidad de que los Agentes de Ventas conozcan, el funcionamiento del sistema implantado para la gestión del Plan 2000E.

Si no la tuviera, dile que la pueden solicitar poniéndose en contacto con FITSA en el Teléfono: 91 484 13 05.

Si aún así te lo siguieran negando, no dudes en llamar (cuando estés en el propio concesionario) a FITSA delante de ellos en el Telf que te hemos indicado antes, para que te lo confirmen en ese mismo momento y quede aclarado.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

David:
he ido al concesionario para comprarme un turismo y por el precio me podria acojer al plan 2000e,pero quiero entregar un furgoneta(categoria n1) y me dicen que no me puedo acojer al plan 2000e porque en el boe no se especifica si puedo entregar un vehiculo n1 para adquirir un m1.¿que tengo que hacer? porque me he leido el boe y la verdad es que no queda muy claro, pero en vuestro articulo veo que se puede hacer perfectamente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8707
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola voy a comprar un coche de segunda mano con menos de 5 años y tengo un vehiculo que tine 20 años pero no esta a mi nombre ¿puedo solicitar la ayuda de 500€ achatarrando el vehiculo que no esta a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18