Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía reparación de un vehículo en taller
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Garantía reparación de un vehículo en taller
#82042
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

he cambiado en agosto la correa de distribucion y ahora en octubre la correa se esta deshilachando. hise mas de dos mil kms. queria saver si tengo derecho a reclamar la garantia de reparacion.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82060
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
La reparaciones en taller, tal como indicamos en el artículo superior, tienen una garantía de 3 meses o 2.000kms.

Sin embargo, las piezas que te pongan deben estar garantizadas por 2 años, por lo que si la correa se está deshilachando debes ir al taller cuanto antes y solicitar que te la cambien en garantía.

No es ni mucho menos normal que se deshilache así.

Salu2

andres:
he cambiado en agosto la correa de distribucion y ahora en octubre la correa se esta deshilachando. hise mas de dos mil kms. queria saver si tengo derecho a reclamar la garantia de reparacion.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83742
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARMELO JIMENEZ:

TENGO UN OPEL CORSA DESDE EL 2010 , TIENE 4 AÑOS DE GARANTIA PUES EN SU MOMENTO PAGUE UN SUPLEMENTO POR 2 AÑOS MAS. EL CASO ES QUE AHORA ME QUIEREN COBRAR POR UN ARREGO DE UNOS TIRADORES EN LA SUSPESION.
LLEVE EL COCHE AL TALLER OFICIAL POR UN RUIDO QUE ME HACE EL BACHEAR EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA, DICHO RUIDO ESTA DESDE EL PRINCIPIO DE LA COMPRA PRACTICAMENTE , DICHO RUIDO LO HE COMENTADO VARIAS VECES, DESDE LA PRIMERA REVISION, SIEMPRE ME DIJERON QUE PODIA SER UNA CHAPITA QUE LLEVA EL DISCO DE FRENO, LA APRETABAN , PERO AL TIEMPO VOLVIA A OIRSE. EL TEMA ES QUE AHORA ME DICEN QUE AUNQUE SUENA IGUAL ES ESA PIEZA QUE ESTA DESGASTADA Y QUE ESO NO LO CUBRE LA GARANTIA. EN ESTA REPARACION PROBE EL COCHE CON EL JEFE DE TALLER Y SU PRIMER DIAGNOSTICO FUE EL MISMO , ADEMAS ME HABLAN DE DESGASTE EN UN COCHE QUE NO LLEGA A 14000 KM. EN FIN ESTA ES LA ODISEA, A VER SI PODEIS AYUDARME A RECLAMAR , PUES ME COBRAN 101 EUROS .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83763
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
El problema es que esas "ampliaciones de garantía" que se contratan con el concesionario tiene muy limitado lo que cubren y lo que no, y la mayoría de las piezas suelen quedar fuera poniendo como excusa el "desgaste" del coche o sino mal uso del mismo.

Revisa el contrato de la ampliación de garantía que firmaste con ellos en su día para ver qué idnica respecto a lo que cubre y a lo que no, y si estuviera cubierto no dudes en pedirles una Hoja de Reclamaciones (puedes pedírsela de todas formas, no tienes nada que perder..)

Si aún estuvieras dentro de los 2 años desde la fecha de matriculación, estarías todavía dentro del plazo de garantía oficial, no en plazo de ampliacion, y sería más fácil reclamar que entre en garantía.

Salu2 y ánimo..

CARMELO JIMENEZ:
TENGO UN OPEL CORSA DESDE EL 2010 , TIENE 4 AÑOS DE GARANTIA PUES EN SU MOMENTO PAGUE UN SUPLEMENTO POR 2 AÑOS MAS. EL CASO ES QUE AHORA ME QUIEREN COBRAR POR UN ARREGO DE UNOS TIRADORES EN LA SUSPESION.
LLEVE EL COCHE AL TALLER OFICIAL POR UN RUIDO QUE ME HACE EL BACHEAR EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA, DICHO RUIDO ESTA DESDE EL PRINCIPIO DE LA COMPRA PRACTICAMENTE , DICHO RUIDO LO HE COMENTADO VARIAS VECES, DESDE LA PRIMERA REVISION, SIEMPRE ME DIJERON QUE PODIA SER UNA CHAPITA QUE LLEVA EL DISCO DE FRENO, LA APRETABAN , PERO AL TIEMPO VOLVIA A OIRSE. EL TEMA ES QUE AHORA ME DICEN QUE AUNQUE SUENA IGUAL ES ESA PIEZA QUE ESTA DESGASTADA Y QUE ESO NO LO CUBRE LA GARANTIA. EN ESTA REPARACION PROBE EL COCHE CON EL JEFE DE TALLER Y SU PRIMER DIAGNOSTICO FUE EL MISMO , ADEMAS ME HABLAN DE DESGASTE EN UN COCHE QUE NO LLEGA A 14000 KM. EN FIN ESTA ES LA ODISEA, A VER SI PODEIS AYUDARME A RECLAMAR , PUES ME COBRAN 101 EUROS .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83807
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Tengo un BMW X3 del 2006 ,estos coches tienen un problema, la famosa carbonilla,bueno!! Hos comento a los 4 años con 30000Kmtuve que cambiar el turbo la broma valía 3000 euros ,la casa se hizo cargo de un 50%de la reparación ,2 años y un mes después y con 70000km tengo el mismo problema ,tengo que volver a cambiar el turbo se ha gripado por lo mismo, leyendo la factura de la anterior reparación por detrás donde pone la garantia es lo que pone por ley pero la casa BMW la amplia a 2años la garantia de la pieza, mi pregunta es la siguiente,¿Tengo algún derecho a reclamarles ? Me podéis ayudar !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84002
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen navas:

he tenido el coche en el taller porque estaba roto. le han cambiado dos piezas y cuando lo he recogido el coche estaba igual. esta claro que esas dos piezas no eran ahora que derechos tengo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84076
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
La pieza en sí tiene una garantía de 2 años, así que si estás dentro de ese plazo, acude al concesionario cuanto antes para que te lo cambien.

Que te confirmen que te lo cubre esa garantía antes de nada. Sino pide un presupuesto previo de la reparación siempre.

Te cubriría la pieza, pero no la mano de obra..

En caso de tener problemas con el concesionario por este tema, no dudes en pedirles la Hoja de reclamaciones y acudir a Consumo.

Y si te es posible pide una segunda opinión en otro taller que sea de tu confianza, ya que el presupuesto puede variar muchísimo de unos a otros y las casas oficiales no suelen ser nada baratas en reparar....

Salu2

Guillermo:
Tengo un BMW X3 del 2006 ,estos coches tienen un problema, la famosa carbonilla,bueno!! Hos comento a los 4 años con 30000Kmtuve que cambiar el turbo la broma valía 3000 euros ,la casa se hizo cargo de un 50%de la reparación ,2 años y un mes después y con 70000km tengo el mismo problema ,tengo que volver a cambiar el turbo se ha gripado por lo mismo, leyendo la factura de la anterior reparación por detrás donde pone la garantia es lo que pone por ley pero la casa BMW la amplia a 2años la garantia de la pieza, mi pregunta es la siguiente,¿Tengo algún derecho a reclamarles ? Me podéis ayudar !!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84077
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver qué plazo hay para reclamar una reparación en garantçia. Si estás dentro de ese plazo ahí indicado, acude cuanto antes de nuevo a ese taller para que te lo reparen correctamente y en caso de discrepancias, no dudes en pedirles la Hoja de reclamaciones y acudir a Consumo.

Salu2 y ánimo.

mari carmen navas:
he tenido el coche en el taller porque estaba roto. le han cambiado dos piezas y cuando lo he recogido el coche estaba igual. esta claro que esas dos piezas no eran ahora que derechos tengo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456