Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26919
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por radi:

mi coche tiene llantas de 13 pulgadas en la ficha tecnica pone que puedo poner le llantas de 14
¿ y si quiero poner le de 15 pulgadas ?
espero respuesta rapido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26920
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas Radi.


- Puedes cambiar el tamaño de neúmaticos y llantas sin necesidad de tener que homologar en la ITV siempre que los coloques sean equivalentes (en internet existen numerosa páginas con Tablas de Equivalencia donde indicando tu medida te indicarán cuáles serían equivalentes)

- En el caso de que las medidas a montar no fueran equivalentes, sería necesario homologar en la ITV.

Puedes ver toda la información más ampliada y Preguntas Frecuentes sobre este tema en el siguiente enlace:

Homologación de neumáticos y llantas en caso de montar unos no equivalentes

Si aún te quedara alguna consulta que te podamos ayudar, no dudes en escribirnos.

Salu2!

radi:
mi coche tiene llantas de 13 pulgadas en la ficha tecnica pone que puedo poner le llantas de 14
¿ y si quiero poner le de 15 pulgadas ?
espero respuesta rapido
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26921
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

hola tengo un coche que tiene matricula de rumania,tambien tiene la luna un poco rayada puedo pasar el itv aqui en españa,andalucia ,huelva?
un saludo,les agradesco anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26922
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Daniela.


Al no estar el vehículo matriculado en España, y no tener Ficha Técnica de ITV homologada española, la única posibilidad de que se realice una inspección a un vehículo extranjero sería como ITV VOLUNTARIA.

Lo único es que el documento que te entregarán es un informe de inspección sin más, que no tendrá validez en el tiempo, sólo acredita que en el momento del control cumple ciertas condiciones técnicas..(Directiva 2009/40/CE, art.2)

Es decir, no vale para mucho..

Lo mejor sería que si tienes pensado pasar una larga temporada en España, lo matricularas aquí para evitar problemas.

Si tienes la luna delantera rajada no pasarán en ningún caso la ITV si se fijan en ello. Si sólo está rayada, depende del técnico que te atienda.

Salu2!
____________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

daniela:
hola tengo un coche que tiene matricula de rumania,tambien tiene la luna un poco rayada puedo pasar el itv aqui en españa,andalucia ,huelva?
un saludo,les agradesco anticipado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26923
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

hola, tengo que llevar el coche a la ITV este mes y la luz roja del airbag la tengo encendia dicen que asi no pasa. pero me ha informado un amigo k le pasaron la itv porque su coche es del 2000 y el mio es del 2001 y en ese año no estaba obrigado el airbag ja que es obrigatoiro desde 2003. me podeis informar si es asi? gracia...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26924
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Jose María.

Un tema es que antes de tal fecha no fuera obligatorio llevar el airbag y otro tema es que lo temas pero de luz de avería. Es lo mismo que sucede con el cinturón de las plazas traseras en el caso de los vehículos antiguos...si hay cinturones éstos deben pretensarse correctamente.

En caso de tenerlo y encenderse el testigo de fallo, si los técnicos de la ITV se dan cuenta te lo pondrán como fallo.

Si quieres puedes acudir a algún taller para que lo apague momentaneamente para pasar la ITV, aunque no tardará en volverse a encender demasiado.

En cuanquier caso, ya no sólo por la ITV sino por tu seguridad o de los acompañantes deberías repararlo.

Salu2!

jose maria:
hola, tengo que llevar el coche a la ITV este mes y la luz roja del airbag la tengo encendia dicen que asi no pasa. pero me ha informado un amigo k le pasaron la itv porque su coche es del 2000 y el mio es del 2001 y en ese año no estaba obrigado el airbag ja que es obrigatoiro desde 2003. me podeis informar si es asi? gracia...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26925
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Voy a pintar mi coche en otro color y quisiera quitarle el distintivo de peugeot de la parte delantera de un 206 y el trasero junto con las letras "peugeot 206 cc" hay algún problema para pasar la itv o el coche tiene que estar identificado, gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26926
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Paco.

Puedes quitar las insignias de motor y modelo sin inconveniente.

ITV no te va a poner en absoluto ninguna pega por ello, asíque no te preocupes.

Salu2!

Paco:
Voy a pintar mi coche en otro color y quisiera quitarle el distintivo de peugeot de la parte delantera de un 206 y el trasero junto con las letras "peugeot 206 cc" hay algún problema para pasar la itv o el coche tiene que estar identificado, gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...90