Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...8384858687888990
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#157604
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefanía:

Hola.Mi pregunta es la siguiente:Tengo una ford tourneo connect de 5 plazas.La compré como vehículo mixto pero el año pasado,antes de pasarle la itv, pagué un certificado y me hicieron el cambio a turismo.Pasé la itv a pesar de no llevar los asientos traseros puestos,ya que se los he quitado para poner un colchón en su lugar; sin nungún problema.
Esta año,he ido a una oficina de itv diferente,pero en la misma comunidad (Catalunya), y me dicen que si la furgoneta es "turismo" es obligatorio llevar los asientos traseros a la itv. Mi problema es que viajo bastante por trabajo y ahora estoy en Catalunya y los asientos en Galicia.
¿Realmente son obligatorios los asientos traseros? Y si lo son,¿cómo es que me han pasado la itv el año pasado y me habían dicho que no lo eran?
¿Puedo pedir el trámite del expediente de la itv de mi vehículo para pasarla en la oficina del año pasado,en dónde no me han puesto ningún problema?Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157620
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Lo cierto es que en el tema de las ITV depende mucho de a cual la lleves y quien te toque...

En unos te ponen pegas por todo, en otros sitios no te dicen nada..

Intenta si puedes pasar la ITV en la estación donde la pasaste la otra vez sin problema.

Solicita en la Oficina técnica de la iTV donde te han puesto las pegas el traslado de expediente a esa otra estación de ITV indicando que es allí en esa otra localidad donde tienes los asientos...

A ver si allí te lo pasan sin más.. (aunque ten en cuenta que puede que te toque alguien allí también que te diga que tienes que poner los asientos también... aunque el año pasado no te pusieran pegas...)

Salu2 y ánimo

Estefanía:
Hola.Mi pregunta es la siguiente:Tengo una ford tourneo connect de 5 plazas.La compré como vehículo mixto pero el año pasado,antes de pasarle la itv, pagué un certificado y me hicieron el cambio a turismo.Pasé la itv a pesar de no llevar los asientos traseros puestos,ya que se los he quitado para poner un colchón en su lugar; sin nungún problema.
Esta año,he ido a una oficina de itv diferente,pero en la misma comunidad (Catalunya), y me dicen que si la furgoneta es "turismo" es obligatorio llevar los asientos traseros a la itv. Mi problema es que viajo bastante por trabajo y ahora estoy en Catalunya y los asientos en Galicia.
¿Realmente son obligatorios los asientos traseros? Y si lo son,¿cómo es que me han pasado la itv el año pasado y me habían dicho que no lo eran?
¿Puedo pedir el trámite del expediente de la itv de mi vehículo para pasarla en la oficina del año pasado,en dónde no me han puesto ningún problema?Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159960
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Sanjuan:

¿Si la ITV resulta DESFAVORABLE o NEGATIVA, puedo llevar el vehículo a un desguace y darlo de baja sin reparar los desperfectos y no pasar la 2ª ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159964
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Si. No estás obligado a repararlo y pasar la ITV.

Si ya no te compensa arreglarlo, lo llevas a un desguace autorizado (ojo que no vale cualquier desguace) a que te lo den de baja y lo destruyan y listo.

Salu2

Manuel Sanjuan:
¿Si la ITV resulta DESFAVORABLE o NEGATIVA, puedo llevar el vehículo a un desguace y darlo de baja sin reparar los desperfectos y no pasar la 2ª ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160256
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Dices que si nos dan la ITV desfavorable y en un plazo de dos meses la estacion de ITV propondra a trafico la baja del vehiculo. En ese caso que seria, baja provisional o definitiva?


Y si qusieramos dar de baja provisional un coche con itv desfavorable, seria posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160260
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Sería baja temporal. Para "evitar" que se circule con el coche.

Sí, también es posible tramitar la baja temporal de un coche con ITV desfavorable.

En ambos casos podrá darse de alta más adelante cuando se subsanen los defectos y se pase la ITV.

Salu2

alberto:
Dices que si nos dan la ITV desfavorable y en un plazo de dos meses la estacion de ITV propondra a trafico la baja del vehiculo. En ese caso que seria, baja provisional o definitiva?


Y si qusieramos dar de baja provisional un coche con itv desfavorable, seria posible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164954
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

hola … me he comprado unos faros dayline para un renault megane 2 de 2003 porque los otros son desgastados por el sol … tienen homologacion en el faro ..tambien tengo el papel que lo indica y toda la documentacion … mi pregunta es si lo voy a colocar pasan la itv o no? lo tiene que meter en la ficha tecnica o algo? de momento nu lo tengo montado por lo cual donde lo voy a montar necesito algun certificado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164957
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Están homologados, no deberían ponerte pegas.

Pero lo cierto es que depende de quién te toque y a qué ITV puede que la pasas sin más o puede que te pidan presentar la documentación y todo el papepelo..

Por lo que nuestro consejos es que cuando vayas, no comentes nada. Mejor que pase desapercibido. Pasa la ITV sin más.

Pero por si acaso guarda muy bien toda la documentación referente a esos faros (factura de compra, homlogación, y pide certificado demontaje al taller si no te cobra por emitírtelo..)

Así en el peor de los casos tendrás todo preparado para justificarlo si fuera necesario..

Salu2

Adrian:
hola … me he comprado unos faros dayline para un renault megane 2 de 2003 porque los otros son desgastados por el sol … tienen homologacion en el faro ..tambien tengo el papel que lo indica y toda la documentacion … mi pregunta es si lo voy a colocar pasan la itv o no? lo tiene que meter en la ficha tecnica o algo? de momento nu lo tengo montado por lo cual donde lo voy a montar necesito algun certificado? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8384858687888990