Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#17251
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 43
Hola de nuevo Oscar.

La verdad es que el justificante de la ITV nos parece muy buena prueba para denunciar.

¿Te ha comentado algo más el vendedor?

El que se haya cambiado el motor no justifica la bajada de kms como bien dices. Son temas independientes. Además, de ese punto tampoco te advirtió en su día.

Otra excusa bastante utilizada es que se le ha cambiado el cuadro al coche y por eso marca otros diferentes.. El hecho es que le has pillado y cuantas más pruebas recopiles mejor.

Podrás negociar con él vendedor un nuevo acuerdo o sino denunciar directamente.

Ya nos contarás cómo siguen vuestros casos, ya que servirán también de ayuda a muchos usuarios que por desgracia les ha pasado lo mismo. A ver si entre todos encontramos la mejor forma de que al menos os compensen por lo sucedido..

Salu2 y ánimo!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Oscar:
Hola de nuevo, ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta y por la ayuda.
Pués ayer lunes hice visita al compraventa donde fue adquirido el automovil, le presenté justificante de ITV que pasó el coche hace 2 años el cual reflejaba que el vehículo en aquella inspección contaba con 310.000 kms y no los 180.000 kms con los que se suponía llevaba,en ese punto ya me dijo que a este coche el anterior propietario le había cambiado el motor, cosa que para nada me advirtió al comprarle yo el coche, que me presentaría factura de cambio de motor etc etc. Claro está la manipulación de cuentakilometros es ilegal aunque se haya cambiado motor, el motor no solo es el que hace los kilómetros.
Con lo que me diga mañana ya tomaré las medidas oportunas y pasaré a contaros como va el tema por si le sirve de ayuda a álguien mas.
De nuevo muchas gracias por revisar mi caso.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17252
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Hola, la minusvalia superior al 33% te exime del pago del I.Matriculación (4.75%).

El plan 2000 (plan 500 euros de descuento ahora mismo) es perfectamente compatible.

RAYMON:
kiero comprarme uno de estos coches diganme en cuanto seria el precio tengo minusvalia aver si tambien se aplica el plan 2000e


122cv Mercedes CLC Sportcoupé 200 CDI 30.900€
disel
129 cv Mercedes CLC Sportcoupé 160 BlueEfficiency gasolina 29.800€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17253
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALAN:

Hola, soy Alan de nuevo.
Te comento un poco como está el tema ahora.
El coche "era" del chico que me comentó que el coche tenía más km. Resulta que este, tenía el dinero para comprar el coche pero su cuñado y su hermana estaba en una situación económica bastante dificil, le pidieron ese dinero y cuando se quitaran todas las deudas, firmarian ellos para el préstamo del coche, entonces se hizo así, pero el coche se puso a nombre de su cuñado, es decir del que tenia las deudas. cuando el chaval vio que su cuñado y su hermana no le devolvian el dinero dejó de pagar el coche para cobrarse la deuda, pero entonces el cuñado para joderle se lo llevó y me lo vendió a mi.
Que pasa entonces? que cuando me encontré con este que llevaba el coche me dió la llave de repuesto del coche y todo, me enseñó los papeles del seguro que tenía y iban a su nombre y no al de su cuñado, por eso dice que se presenta a juicio contra él si hace falta.
Me ha dado las llaves de repuesto, la poliza del seguro y una factura del taller con una reparación y el kmetraje que tenia el coche en ese momento.
Además fui a hablar con el cuñado y me afirmó el inutil que si que rebajó los km antes de vendermelo.
Vamos que se supone que tengo todas las de ganar no?
puedo perjudicar al chaval que me da las pruebas en algo?
ya se que es un lio pero necesito ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17254
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 43
Así que si hemos entendido bien, el chico que te comentó que el coche tenía más kms, firmó un préstamo por un coche que no estaba a su nombre y le entregó al cuñado el dinero con el que iba a pagar ese coche sin necesidad de financiar? La verdad es que pecó de confiado, a pesar de que fuera su propia familia...Vaya faena Ahora ni coche ni dinero..

Y la faena te ha afectado a ti por desgracia..

Con la póliza de seguro en la que figure el nombre "del chico que te comentó que el coche tenía más kms" para demostrar que realmente él llevaba el coche, factura de taller indicando el km y su testimonio son pruebas para denunciar la estafa. A ese chico no le perjudicarás ya qeu la denuncia no va contra él, ni él firmó el contrato de compraventa.



De todas formas, presentale todos los datos a un abogado que te confirmará mejor si te mrece la pena ir a juicio.

Sino, amenaza al cuñado con que le vas a denunciar e intentar llegar a un acuerdo que te comepense para evitar ir a juicio.

Ya nos seguirás contando cómo va todo..

Animo y salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ALAN:
Hola, soy Alan de nuevo.
Te comento un poco como está el tema ahora.
El coche "era" del chico que me comentó que el coche tenía más km. Resulta que este, tenía el dinero para comprar el coche pero su cuñado y su hermana estaba en una situación económica bastante dificil, le pidieron ese dinero y cuando se quitaran todas las deudas, firmarian ellos para el préstamo del coche, entonces se hizo así, pero el coche se puso a nombre de su cuñado, es decir del que tenia las deudas. cuando el chaval vio que su cuñado y su hermana no le devolvian el dinero dejó de pagar el coche para cobrarse la deuda, pero entonces el cuñado para joderle se lo llevó y me lo vendió a mi.
Que pasa entonces? que cuando me encontré con este que llevaba el coche me dió la llave de repuesto del coche y todo, me enseñó los papeles del seguro que tenía y iban a su nombre y no al de su cuñado, por eso dice que se presenta a juicio contra él si hace falta.
Me ha dado las llaves de repuesto, la poliza del seguro y una factura del taller con una reparación y el kmetraje que tenia el coche en ese momento.
Además fui a hablar con el cuñado y me afirmó el inutil que si que rebajó los km antes de vendermelo.
Vamos que se supone que tengo todas las de ganar no?
puedo perjudicar al chaval que me da las pruebas en algo?
ya se que es un lio pero necesito ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17255
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALAN:

Hola de nuevo.
El cuñado, al que se le dejó el dinero, firmó para el coche y lo puso a nombre de él mismo, y el chico que me dijo lo de los km, fue el que le dejó el dinero a este.
El que me lo vendió a mi, que es el cuñado, me dijo q le quitó el coche pq no lo pagaba, pero está claro que no lo podía pagar xq no le devolvían el dinero que les prestó. Entonces por eso me presenta las pruebas este chico, por la putada que le ha hecho el cuñado, así q se joda.
Tiene algo que ver que el coche no fuera a nombre del "perjudicado"? Se que es un poco cacao, pero creo que ahora me entendereis.
Gracias por ayudarme, me está sirviendo de mucho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17256
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes me he comprado un coche de segunda mano con 75000 hice la transferencia por una gestoria cuando voy a retirar los papeles del coche me comentan k el dueño ha pedido un copia de la ficha tecnica del coche ya que la original la perdio . El coche ha pasado la ITV y justo cuando la paso perdio los papeles . Mi pregunta es ¿ En la copia de la ficha tecnica aparecera los kilometros que paso su ultima itv? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17257
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asturias:

Hola pedro, en teoría si deberían venir reflejados los kilómetros que tenía el coche en esa última inspección, en caso de no aparecer tambien podrías pedir el dato en la oficina donde se pasó esa última revisión logicamente presentando la documentación del coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17258
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Totalmente de acuerdo contigo.

La verdad es que es un poco raro que justo después de pasar la ITV haya perdido la documentación.

En la nueva ficha técnica es posible que ya no figuren los kms que tenía, o que si era un coche que anteriormente había sido de alquiler (cosa que queda anotada en la Ficha técnica) al hacer una nueva deja de aparecer esa anotación.

Pedro, ya nos contarás qué te dicen si vas a la ITV.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Asturias:
Hola pedro, en teoría si deberían venir reflejados los kilómetros que tenía el coche en esa última inspección, en caso de no aparecer tambien podrías pedir el dato en la oficina donde se pasó esa última revisión logicamente presentando la documentación del coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84