Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#17267
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Cuca.

Desde las marcas lo que se indican son recomendaciones sobre cuándo se deben realizar los mantenimientos, pero no se obliga a ello al cliente salvo para cumplir la garantía oficial de los primeros años.

El no realizar los mantenimientos a tiempo no quiere decir que necesariamente vayas a tener una avería por ello, así que pensamos que el no haberlos realizado a tiempo no es suficiente para que la reclamación te salga adelante;
Salvo que se te partiera la correa de distribución dentro de los 6 meses en los que el cliente obligado a responder de los vicios ocultos del coche, se te partiera la correa de la distribución. En ese caso quizás sí que podrías aludir a defectos y vicios ocultos por no haber realizado los mantenimientos puntualmente.

Salu2

Cuca:
Hola,

Mi duda no es sobre Km, si no mantenimiento. Me he comprado un coche de segundamo hace 2 meses y he ido a un taller para que me informen de los mantenimientos a realizar (no tenía libro de mantenimiento) y resulta que hay varias cosas como la distribución que se deberían cambiar por tiempo hace dos años y no se ha hecho. Es una compra a un particular, se lo he comentado y me dice q es por Km y que no llega pero en el taller me aseguran que prevalece el tiempo y de me han enseñado la hoja de mantenimiento de la casa y pone que prevalece el tiempo a los Km. El vendedor me dice que no se hace cargo.

¿Puedo reclamarle de algún modo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17268
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cuca:

Pero es que justamente es lo que quería evitar, si en menos de 6 meses se rompe la correa de distribución que hace dos año se debería cambiar me quedo sin coche, crees que voy segura pensando lo que puede pasar??

Que podría cambiarla yo, claro, pero me siento engañada.

Gracias por contestar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17269
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo que puedes hacer es hablar con el vendedor coméntandole ese tema de la correa de la distribución y a ver si accede a algún acuerdo amistoso, como pagar la reparación a medias.. Coméntale que en el caso de que se rompiera, reclamarías la totalidad del importe como es lógico por defectos ocultos..

Una reclamación para que lo pague por completo, sin que haya avería, por lo que te hemos comentado vemos difícil que prospere.

Pero bueno, tanto por negociar con él, como por pedir otra opinión a la Oficina de Atención al Consumidor de tu ciudad, tampoco pierdes nada. No dejes de intentarlo. Ya nos contarás.

Salu2!

Cuca:
Pero es que justamente es lo que quería evitar, si en menos de 6 meses se rompe la correa de distribución que hace dos año se debería cambiar me quedo sin coche, crees que voy segura pensando lo que puede pasar??

Que podría cambiarla yo, claro, pero me siento engañada.

Gracias por contestar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17270
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cuca:

Pues te cuento ya, porque eso ya lo he hecho.

Hablé con el y no se hace cargo. He ido a la OMIC de mi ayuntamiento y tratan temas entre empresas y particulares no entre particulares. No se que más hacer, parece ser que queda esperar a que el coche explote en menos de 6 meses.

Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17271
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
No vemos muchas más opciones.

Quizás si te quedas más tranquila lo mejor sea que la cambies. Esperar a ver si rompe en estos 6 meses tampoco te aseguraría al 100% que el arreglo a pesar de la reclamación vaya a asumirlo el vendedor. Ya sabes que en el tema de los vicios ocultos esto bastante subjetivo y las reclamaciones son bastante quebraderos de cabeza.

En el caso de haberte dado cuenta de ese detalle antes de haber efectuado el pago, seguramente el vendedor hubiera accedido a negociarlo. Esa cierto que una vez pagado y transferido esto es más complicado, ya que sabe que no tienes vuelta atrás..

Compara precios en distintos talleres. Busca uno de confianza y económico y disfruta de tu vehículo.

Y si a algún usuario se le ocurre alguna idea más que te pudiera ayudar, que nos escriba y te comente también.

Salu2

Cuca:
Pues te cuento ya, porque eso ya lo he hecho.

Hablé con el y no se hace cargo. He ido a la OMIC de mi ayuntamiento y tratan temas entre empresas y particulares no entre particulares. No se que más hacer, parece ser que queda esperar a que el coche explote en menos de 6 meses.

Gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17272
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola, necesito que alguien me eche un cable. Os cuento:

El 15 de Junio de este año, compre un Seat Altea de kmO en un concesionario de la provincia de Almeria.Tenía sólo 518 km así que ni me lo pensé. Cual ha sido nuestra sorpresa, que al mirar a la puerta del conductor no hemos dado cuenta que había una pegatina, apenas visible, pero se vé, y dice " REVISIÓN A LOS 51.000 KM", Marzo de 2011.
Y entonces digo yo, si dice que la próxima revisión es a los 51.000 km, es que el coche tiene los 30.000 km, ya hechos, no? Yo no entiendo nada de coches, así que os pediría que me ayudeis, donde tengo que reclamar, etc...

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17273
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Sandra.

Rebajar los kms a los vehículos por desgracia es una práctica más habitual y sencilla de lo que mucha gente se cree. Y comprar un coche en un concesionario oficial no quiere decir que por ello vaya a ser más fiable.

En el caso de los Km0, en ocasiones se aprovechan de que son coches que no han tenido dueños anteriores ni figura historial en ningún sitio..

Sin embargo en tu caso olvidaron quitar esa pegatina. La última revisión de ese coche como bien dices debió ser a los 30.000kms aprox que es cuando les toca.

Lo mejor es que acudas a la Oficina de Información al consumidor en tu ciudad. Allí te indicarán cómo interponer la reclamación al Concesionario.

Una vez preparados los datos que vas a poner en la reclamación, ve al concesionario. Solicita hablar con el Jefe de Ventas para que te de explicaciones y te compensen por el perjuicio causado. Y si no llegais a ningún acuerdo interpón la reclamación, y llama a Atención al Cliente de la marca para mostrar tu queja por lo sucedido.

También puedes amenazar con contar tu caso a algún periódico local. Estropeará mucho la imagen de su empresa y te servirá para negociar mejor.

Es una faena que jueguen así con la gente, así que te mandamos animo para la reclamación y ya nos dirás a ver cómo sigue tu caso.

Salu2!

Sandra:
Hola, necesito que alguien me eche un cable. Os cuento:

El 15 de Junio de este año, compre un Seat Altea de kmO en un concesionario de la provincia de Almeria.Tenía sólo 518 km así que ni me lo pensé. Cual ha sido nuestra sorpresa, que al mirar a la puerta del conductor no hemos dado cuenta que había una pegatina, apenas visible, pero se vé, y dice " REVISIÓN A LOS 51.000 KM", Marzo de 2011.
Y entonces digo yo, si dice que la próxima revisión es a los 51.000 km, es que el coche tiene los 30.000 km, ya hechos, no? Yo no entiendo nada de coches, así que os pediría que me ayudeis, donde tengo que reclamar, etc...

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17281
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, si tienes razón Eduardo.
Podrían aludir que en la venta se pactó el precio con la correa pendiente de cambiar.. y podría ser la palabra de uno contra la de otro, pero ya la resolución de la reclamación interpuesta la daría el juez o el arbitraje de consumo...

Depende de cómo lo exponga cada parte implicada.

Salu2

Cuca:
Hola,

Mi duda no es sobre Km, si no mantenimiento. Me he comprado un coche de segundamo hace 2 meses y he ido a un taller para que me informen de los mantenimientos a realizar (no tenía libro de mantenimiento) y resulta que hay varias cosas como la distribución que se deberían cambiar por tiempo hace dos años y no se ha hecho. Es una compra a un particular, se lo he comentado y me dice q es por Km y que no llega pero en el taller me aseguran que prevalece el tiempo y de me han enseñado la hoja de mantenimiento de la casa y pone que prevalece el tiempo a los Km. El vendedor me dice que no se hace cargo.

¿Puedo reclamarle de algún modo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84