Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#24684
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola. Recientemente he comprado un coche de segunda mano en un concesionario oficial de una conocida marca, con la fecha de matriculación (enero del 2004) y los kilómetros del coche (110000) reflejados en la factura, y con garantía de un año. El coche es de una marca diferente a la del concesionario que me lo vende. Ayer, trasteando un poco, encuentro en la guantera en un rincón no muy a la vista una carpeta con el libro del coche con todas las instrucciones y tal. Y que casualidad que también se encuentra el libro "Plan de asistencia técnica", con los datos del coche, primera propietaria...y sus revisiones correspondientes hechas en la casa y selladas. Yo todo contento y sin sospechar nada voy viendo las revisiones y... ME ENCUENTRO CON 9, LA ULTIMA DE JUNIO DE 2009 Y CON 190000 KM!!!!! Cuantos tendrá actualmente, mas de 200000 seguro. Imaginad mi reacción...Empiezo pensando en llamarles para montarles el pollo pero al rato me relajo y comienzo mi búsqueda por internet. Y al encontrar este foro ya me he quedado mas tranquilo. Ahora me surge la duda de como proceder: contrato un abogado (con lo que eso conlleva de gastos, esperas y demas), voy al consumidor, les exijo una indemnización y nos olvidamos del tema...Ustedes que me recomiendan? Supongo que con el libro de revisiones sellado por la casa sería mas que suficiente para no tener problemas, pero creen que sería conveniente contacta con la antigua dueña y con el taller donde pasó las revisiones? Tal vez llamar a la ITV? y por último, puede haber problemas con el seguro?

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Iñigo
Iñigo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24796
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Iñigo.

Entendemos tu indignación, pero antes de dar ningún paso, es mejor prepararse y asesorarse bien.

En tu caso con los kms que tenía el vehículo en el momento de la entrega indicados en la factura o contrato de compraventa y el libro de revisiones que indica los kms reales, son pruebas bastante fehacientes para demostrar la estafa.

De todas formas, si puedes recabar alguna más, pues siempre mejor. Fíjate en la Ficha Técnica de las ITV para ver donde las ha ido pasando y consultales si disponen de un informe de los kms para ver que indica y si te lo pueden facilitar también.

En tu caso piensa qué podrías pedir al concesionario que te lo vendió para que te compense lo que te han hecho. Podrías solicitar la resolución del contrato y por tanto la devolución del dinero pagado por el vehículo, o sino una rebaja en el precio compensatoria.

Reflexiona a ver qué es lo que más te interesaría en este caso por si quieres negociar en un primer lugar con quién te lo ha vendido.

En caso de que no llegueis a un acuerdo, aparte de la mala publicidad que le va a suponer a dicho concesinario (sobretodo si hablas con prensa local, o te plantas a la puerta con carteles ) tendrías otras vías de denunciar o reclamar a elegir, que puedes ver de forma más ampliada para estar informado antes de tomar una decisión en:

- ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos

Por el seguro no te preocupes porque ese es un tema que no tiene nada que ver con los kms del coche. Estarás asegurado igual, en eso no te influye en nada lo sucedido.

Así que anímate porque tienes que sacar fuerzas para reclamar, y a ver cómo luchar para que te compensen de la mejor forma posible.

Ya nos contarás cómo sigue todo, ok

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/01/2011 12:16 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24898
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias por responder tan rápido.

Hoy he empezado a moverme para ver como voy a afrontar el tema. De buena mañana me he presentado en tráfico para solicitar un informe de matrícula y de bienes muebles del vehículo. Pero no constan los datos del anterior o anteriores propietarios, solo aparezco yo, y tampoco viene el informe de la última ITV, únicamente está la primera que pasó en el 2005, pero no se donde sería, no da esa información. He llamado a la ITV donde pasó la última, curiosamente en mi provincia (yo lo compré en una comunidad vecina) cerca de mi casa, y pasada hace dos semanas cuando yo ya les había dejado una señal!!! pero me han dicho que no anotan ese dato, que en esta comunidad no es obligatorio, parece que en otras si...coincidencia??
Despues he ido a la oficina del consumidor. Allí me han confirmado que en principio es un delito de estafa y que con los datos de que dispongo sería suficiente para denunciarlo, pero que tengo dos vías, o vía consumo, que tendría que ser en la provincia donde se realizó la venta, o en comisaría. De todas maneras me ha recomendado que antes llame al concesionario para intentar aclarar el tema por si ha habido algún error e intentar llegar a un acuerdo... Bueno, lo que me interesaba ya me lo han confirmado, tengo todas las de ganar
Y de ahí me he pasado por un taller de confianza donde le he comentado la jugada. Hoy no tenía tiempo pero mañana prontito iré para que le eche un vistazo y véa como está de amortiguación, embrage, el turbo... Que no es lo mismo un coche con 110000 km que con el doble...
Y con lo que me digan en el taller llamaré a la que supuestamente es la anterior dueña para saber con cuantos kilómetros les dejó ella el coche y cuanto le dieron por él. Después ya tendré tiempo de ver que hago, prisa no tengo...

Seguiré informando con lo que sea. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Iñigo
Iñigo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24907
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Iñigo.


Muy bien, estás haciendo muy buenas gestiones.

Así estando bien informado podrás presentarte con total seguridad de lo que estás haciendo en el concesionario y reclamar lo que creas oportuno para que te compensen por lo sucedido.

Tienes todas las pruebas para ello, y para ese concesionario será muy mala publicidad que lo proclames a todos los vientos, así que antes de ir ten claro y concreto que es lo que quieres pedirles para solucionarlo (devolución del dinero y del coche, rebaja en el precio, etc...)

Negociar es la forma más rápida de solucionarlo, ya que si pones denuncia, tal cómo va la justicia de "rápido" puedes eternizarte hasta conseguir algo.

Respecto a las ITV, puedes echar un vistazo a la Ficha Técnica para ver los sellos de las anteriores revisiones pasadas para ver si se han realizado en alguna ITV que apunte los kms. Si se apuntaran en Tráfico y en todas las ITV se evitarían muchas de estas estafas, pero parece que es algo que no interesa hacer de forma oficial...

Mucho ánimo y sigue adelante.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/02/2011 09:10 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25172
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Pues la cosa se complica un poco más. Ayer conseguí hablar con la anterior propietaria y me dijo que ella le cambió el motor en su día por que se le rompió la culata o algo así, que lo consiguió de segunda mano a un particular con menos kilómetros de los que tenía el suyo y en buen estado,y que al vendérselo al concesionario ya les avisó de todo pero que en ningún momento fue ella la que modificó el cuenta, que lo entregó con doscientos y pico mil km.
Y ahora me surgen más dudas ¿Se puede cambiar el motor sin avisar en tráfico de ello? ¿Cómo estaba realmente ese motor? ¿Qué kilómetros tendría? ¿Me supondría a mi algún problema legal si mañana por lo que sea decido vender el coche?...
Total, que hace media hora he llamado al concesionario y he hablado con el comercial que me hizo la venta. Me ha jurado y perjurado que él no tenía ni idea de nada, que a él le llegó el coche de otro concesionario "hermano" de la misma empresa y que si llega a saber como está el coche no me lo hubiera vendido en esas condiciones. Va a hablar con su jefe y en breve recibiré una llamada. Veremos a ver...
Continuará.

Saludos cordiales
Iñigo
Iñigo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25199
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo Iñigo

Vaya tela..

Bueno, lo primero decirte que aunque el comercial que te lo vendió te jure que él no tuviera ni idea, legalmente tal como indicamos en ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos, quien te vendiera el vehículo siempre será el responsable, independientemente de que conociera o no que los kilómetros marcados no eran los reales, ya que el desconocimiento no exonera al vendedor de la responsabilidad frente a su cliente. Aunque sí podría eludir la condena penal por estafa si no se demostrara la concurrencia del engaño.


Sobre el resto de tus consultas ¿Se puede cambiar el motor sin avisar en tráfico de ello? ¿Cómo estaba realmente ese motor? ¿Qué kilómetros tendría? ¿Me supondría a mi algún problema legal si mañana por lo que sea decido vender el coche?... indicarte que:

- Efectivamente se puede cambiar el motor y no hace falta notificar de ello a Tráfico. Eso sí, deberá corresonder con el que tenía ese coche que viene indicado en la ficha técnica, o sino habría que homologar en la Itv si se dieran cuenta de ello.

Sobre cómo está ese otro motor, si no notas que vaya mal o haya irregularidades en el mismo (humos balnco o negro en escape y demás) no tiene por qué estar mal, así que no te preocupes.

Sobre cuántos kms tendrá ese otro motor, te va a ser imposible saberlo. Pero bueno..dentro de lo que cabe lo que importa es que vaya bien.

Si algún día decide vender el coche, si no comentas nada de ese cambio de motor el nuevo comprador no tiene por qué saberlo. Si el coche va bien y dejas un buen precio lo venderás igual.

En cualquier caso, sigue adelante con las negociaciones con el concesionario y ten claro lo que quieres para estar preparado para hablar con el jefe o gerente del mismo cuando te llame. Si no lo hiciera acude tú allí mismo a hablar, y si lo haces en voz alta y hay más clientes por allí, servirá bastante mejor para presionar.

Es una imagen malísima para el concesionario, y tal cual están las ventas es mucho pero aún para ellos...

Venga, mucho ánimo y a seguir adelante. ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26375
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

ola e comprado un vehiculo que en anuncio figura que tiene 120000kms y resulta que el coche tiene marcador de 5 cifras y en el libro de revision del coche marca que en el 2005 tenia 180000kms, que se puede hacer a parte de denunciar, cuanto tiene que darte por kms bajado o como va eso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27654
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenas tardes, os voy a explicar mi caso y si tengo suficientes pruebabs para empezar a moverme.El pasado mes de noviembre compre un kia carens segun el cual en el contrato de compraventa el coche tiene 30.000km.El pasado sabado en un taller multimarca se me ocurrio hacerle una revision por que noto un ruido trasero.Al terminar la revision y despues de detectar que el ruido proviene dede un rodamiento el mecanico medice que el coche esta miy bien pero que tiene piezas gastadas que indican que el coche tiene mas km de los que marca.
El lunes me voy a la casa oficial y no me dan ninguna factura por que las facturas estan a nombre del propietario anterior pero me dan el historial de revisiones
y efectivamente el coche hace un año ya tenia 72.000km.
El historial no tiene sello de la casa pero tiene membrete,matricula,nº de bastidor y unas numeraciones que deden ser el nº de las facturas.¿con este papel puedo empezar a reclamar algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...84